Facebook

Trucos para evitar “hackeos” en tu cuenta de Facebook

No usar contraseñas obvias, revisar desde dónde se inicia o cerrar sesión son algunas prácticas útiles para blindarse ante los ciberdelincuentes

Facebook Privacy

El Smartphone almacena numerosos datos personales. Es por ello por lo que los fabricantes implemetaron sistemas de seguridad para desbloquear la pantalla de acceso. Y las redes sociales también albergan importante información como para dejarla en manos ajenas.

Facebook, como la red social más utilizada en el mundo, es, para muchas personas, la fotografía diaria de sus actividades y, como tal, debe ser bien protegido.

Aquí van una serie de trucos a tener en cuenta para blindarse ante los posibles “hackers”:

Contraseña fuerte y distinta
En primer lugar hay que apelar al siempre recurrente mensaje que trasladan los expertos en seguridad. No utilizar la misma contraseña para todos los servicios de internet. Es decir, las credenciales registradas para acceder a Facebook deben ser distintas a las de Gmail, Outlook, Twitter u otras tantas plataformas y servicios existentes que ya forman parte del quehacer diario de millones de personas.

LEA MÁS  Encontraron un nuevo número primo: tiene más de 23 millones de dígitos

Además, es necesario que esa contraseña sea lo suficientemente robusta y difícil para ponerle las cosas difíciles a los ciberdelincuentes. Evitar información obvia. También establecer una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y, si es posible, hasta otros caracteres especiales y, como mínimo, de ocho caracteres.

No guardar nunca las claves
Y si puede ser modificada periódicamente, mejor, ya que en algunos casos guardamos la contraseña de forma automática por comodidad o sin darnos cuenta en algunos navegadores, por lo que si acceden a estos estamos vendidos. Por supuesto, siempre cerrar sesión.

Eliminar aplicaciones de terceros
Es posible que para acceder a un determinado juego móvil, aplicación o página web nos dé la opción de ingresar la cuenta de Facebook. Además de evitar esta situación, otro aspecto importante para evitar posibles “hackeos” es eliminar las aplicaciones de terceros a la que conectamos la cuenta. Hay que revisar las mismas y eliminar las que utilicemos o nos despierten sospechas. El proceso es sencillo: hay que ir a “Editar configuración/Aplicaciones y sitios web”, lugar donde se gestiona este apartado de la privacidad.

LEA MÁS  Llegó WhatsApp Business, la nueva versión del mensajero para empresas

Revisar desde dónde se inicia
Muchas redes sociales como Facebook permiten a sus usuarios revisar los diferentes lugares desde donde se conectan. En este caso, sección desde el apartado “Dónde iniciaste sesión” de la página Configuración de seguridad se muestra una lista de navegadores y dispositivos que se usaron para iniciar sesión recientemente en tu cuenta.

Cada entrada incluye la fecha, la hora y la ubicación aproximada en la que se inició, así como el tipo de dispositivo utilizado para acceder a tu cuenta. Si ves una ubicación que no reconoces, primero comprueba si esa sesión está asociada a tu dispositivo móvil, ya que puede darse el caso que alguien más tiene acceso por lo que, en caso de sospechas, es necesario darle a “Finalizar actividad” para posteriormente cambiar la contraseña.

LEA MÁS  El solitario y el buscaminas tenían una misión secreta en Windows

Registrar el número de teléfono
Otro aspecto importante es, aunque para muchas personas resulte un engorro, confirmar el número de telefóno móvil utilizado. Desde !Configuración/Seguridad” se puede usar el teléfono como una medida adicional de seguridad para evitar que otras personas entren a la cuenta y solicitar así un código de seguridad para acceder desde navegadores desconocidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif
zidane-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zidane-1.png
Real Madrid

Estos son los tres técnicos en carpeta para reemplazar a Zidane

El DT francés tiene un pie fuera del conjunto "merengue" y su presidente, Florentino Pérez, ya definió al plan A, B y C
quintero-river-colombia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quintero-river-colombia.png
River

La foto de la que hablan todos los hinchas de River: ¿Quintero está gordo?

El nuevo refuerzo de River se hizo la revisación médica y su estado físico causó sorpresa