Facebook

Trucos para evitar “hackeos” en tu cuenta de Facebook

No usar contraseñas obvias, revisar desde dónde se inicia o cerrar sesión son algunas prácticas útiles para blindarse ante los ciberdelincuentes

Facebook Privacy

El Smartphone almacena numerosos datos personales. Es por ello por lo que los fabricantes implemetaron sistemas de seguridad para desbloquear la pantalla de acceso. Y las redes sociales también albergan importante información como para dejarla en manos ajenas.

Facebook, como la red social más utilizada en el mundo, es, para muchas personas, la fotografía diaria de sus actividades y, como tal, debe ser bien protegido.

Aquí van una serie de trucos a tener en cuenta para blindarse ante los posibles “hackers”:

Contraseña fuerte y distinta
En primer lugar hay que apelar al siempre recurrente mensaje que trasladan los expertos en seguridad. No utilizar la misma contraseña para todos los servicios de internet. Es decir, las credenciales registradas para acceder a Facebook deben ser distintas a las de Gmail, Outlook, Twitter u otras tantas plataformas y servicios existentes que ya forman parte del quehacer diario de millones de personas.

LEA MÁS  Cómo es el perfil psicológico detrás del “troll”

Además, es necesario que esa contraseña sea lo suficientemente robusta y difícil para ponerle las cosas difíciles a los ciberdelincuentes. Evitar información obvia. También establecer una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y, si es posible, hasta otros caracteres especiales y, como mínimo, de ocho caracteres.

No guardar nunca las claves
Y si puede ser modificada periódicamente, mejor, ya que en algunos casos guardamos la contraseña de forma automática por comodidad o sin darnos cuenta en algunos navegadores, por lo que si acceden a estos estamos vendidos. Por supuesto, siempre cerrar sesión.

Eliminar aplicaciones de terceros
Es posible que para acceder a un determinado juego móvil, aplicación o página web nos dé la opción de ingresar la cuenta de Facebook. Además de evitar esta situación, otro aspecto importante para evitar posibles “hackeos” es eliminar las aplicaciones de terceros a la que conectamos la cuenta. Hay que revisar las mismas y eliminar las que utilicemos o nos despierten sospechas. El proceso es sencillo: hay que ir a “Editar configuración/Aplicaciones y sitios web”, lugar donde se gestiona este apartado de la privacidad.

LEA MÁS  Apple lanzó un nuevo producto y renovó los clásicos

Revisar desde dónde se inicia
Muchas redes sociales como Facebook permiten a sus usuarios revisar los diferentes lugares desde donde se conectan. En este caso, sección desde el apartado “Dónde iniciaste sesión” de la página Configuración de seguridad se muestra una lista de navegadores y dispositivos que se usaron para iniciar sesión recientemente en tu cuenta.

Cada entrada incluye la fecha, la hora y la ubicación aproximada en la que se inició, así como el tipo de dispositivo utilizado para acceder a tu cuenta. Si ves una ubicación que no reconoces, primero comprueba si esa sesión está asociada a tu dispositivo móvil, ya que puede darse el caso que alguien más tiene acceso por lo que, en caso de sospechas, es necesario darle a “Finalizar actividad” para posteriormente cambiar la contraseña.

LEA MÁS  Los riesgos de conectarte a cualquier red Wi-Fi pública

Registrar el número de teléfono
Otro aspecto importante es, aunque para muchas personas resulte un engorro, confirmar el número de telefóno móvil utilizado. Desde !Configuración/Seguridad” se puede usar el teléfono como una medida adicional de seguridad para evitar que otras personas entren a la cuenta y solicitar así un código de seguridad para acceder desde navegadores desconocidos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fede-bal-y-laurita-fernandez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fede-bal-y-laurita-fernandez1-1.jpg
Famosos separados

No hay vuelta atrás entre Fede Bal y Laurita Fernández: “Hacé la tuya”

El actor reveló una conversación que mantuvo con la bailarina, de quien se separó luego de que se descubra la relación paralela que mantenía con Flor Marcasoli
toro en la cancha http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/toro-en-la-cancha.png
Mundo Animal

Un toro invadió una cancha en Bulgaria y tuvieron que suspender el partido

En un encuentro de pretemporada en una de las canchas secundarias del Botev Plovdiv, de Sofía, el local enfrentaba al equipo chipriota Ael Limassol hasta que en mitad del primer tiempo el juego se vio interrumpido por una invasión del campo de juego
duplico tamaño pene http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/duplico-tamao-pene.jpg
Curiosidades

Un joven logró duplicar el tamaño de su pene en solo 9 meses

El hombre de 34 años buscó ayuda en un hospital de Pakistán porque no le crecía vello, no tenía muchas erecciones y el tamaño de su miembro y sus testículos era muy pequeño
fernanda-vallejos-tomas-bulat http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fernanda-vallejos-tomas-bulat.jpg
Televisión

Video: el día que Fernanda Vallejos se cruzó con Tomás Bulat en 678

En 2014, los economistas analizaron el impacto del plan Precios Cuidados, los factores que llevaron al crecimiento de la inflación, el déficit fiscal y la fuga de dólares, entre otros indicadores; ahora, Vallejos será candidata de CFK
joven anciana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/joven-anciana.jpg
Curiosidades

Benjamin Button mujer: el extraño caso de la joven que tiene aspecto de anciana

Un desorden en la piel, llamado Síndrome de Ehlers-Danlos, provocó que esta joven de tan solo 26 años tenga una gran cantidad de arrugas

REALICE UN COMENTARIO