Google

Duo: la aplicación de Google para establecer videollamadas

El gigante anuncia la disponibilidad de su nueva aplicación, que llegará a todos los países próximamente, y que rivalizará con FaceTime o Skype

duo google

Google anunció que Duo, la aplicación para hacer videollamadas, estará disponible a partir de esta semana en los sistemas iOS y Android. Su lanzamiento será escalonado.

Esta nueva herramienta, presentada de forma oficial durante la pasada edición de la conferencia de desarrolladores Google i/O, permite establecer videollamadas desde dispositivos móviles, aunque a diferencia de otras propuestas no contempla la posibilidad de realizar conversaciones grupales.

Google defiende que esta aplicación permite iniciar este tipo de conversaciones de una manera rápida y confiable, incluso en redes de velocidad más lenta.

“La calidad de la llamada se ajusta al estado de la red, cambiando automáticamente entre WiFi y redes móviles sin que se interrumpa la llamada. De esta forma, puedes empezar a llamar desde casa y continuar conversando cuando salgas a la calle, sin interrupciones”, aseguró en un comunicado Amit Fulay, Group Product Manager de la firma norteamericana.

Duo cuenta con una interfaz de usuario sencilla y fácil de utilizar. Únicamente hay que tocar el botón de llamada, luego el nombre de un contacto y la llamada se iniciará automáticamente. La aplicación ofrece la posibilidad de utilizar el número de teléfono para ponerse en contacto con las personas de la agenda de contactos sin necesidad de crear una nueva cuenta.

Una de las novedades de esta herramienta es la funcionalidad “Knock Knock” (Toc Toc), que muestra un video de 30 segundos en directo de la persona que está llamando antes de responder.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia