Suba de Tarifas

Laspina confirmó que el Gobierno tiene un “plan B” para el tema de las tarifas

Sin embargo, el diputado del PRO señaló que "no" lo va a decir hasta que la corte se expida

diputado luciano laspina

El diputado del PRO Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, aseguró hoy que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue “contundente” al afirmar que el Gobierno tiene un “plan B” en el tema tarifario, aunque advirtió que “no” lo va a revelar a la espera del fallo de la Corte Suprema.

Luego de la larga exposición de Aranguren ayer ante un plenario de comisiones en Diputados por la suba de tarifas, Laspina enfatizó que, en ese marco, el funcionario “dijo que por supuesto hay un curso alternativo de acción” en el caso de que la Justicia impida los aumentos, pero confió en que el máximo tribunal fallará en base a un “equilibrio prudente”.

“Creemos que la Corte va a mantener un equilibrio prudente entre la necesidad de reacomodamiento tarifario, que es innegable -la mayoría de los argentinos sabe que las tarifas estaban extremadamente retrasadas-, y una razonabilidad desde el punto de vista de esas tarifas para que lo pueda pagar el conjunto de los argentinos, en particular los más pobres”, reflexionó.

LEA MÁS  El "Temergate" se siente en Argentina: el dólar se disparó 36 centavos para la venta

En declaraciones a radio La Red, Laspina añadió que “para eso tenemos la tarifa social, pero si hay que revisar los criterios de la tarifa social para ampliarla a más sectores así habrá que hacerlo”.

El diputado del PRO señaló que “ayer el ministro Aranguren fue bastante contundente. Dijo: tenemos un Plan B pero no lo vamos a decir porque vamos a esperar el fallo de la Corte y, en función de eso, vamos a actuar; no queremos condicionar a la Corte diciéndole: este es nuestro plan B, si la Corte decide A o B”.

LEA MÁS  Suben subsidios por desempleo en el sector rural y otorgan plan de pago para deudas sociales

“Estamos esperando con expectativa ese fallo y acataremos lo que diga la Justicia como siempre lo hemos hecho”, precisó.

Laspina, quien ayer presidió el plenario de comisiones frente al cual habló Aranguren, insistió en apuntar contra el kirchnerismo por la crisis en el sector energético: “Es una cosa imperdonable la mala praxis del gobierno anterior”, disparó.

“Le mintieron a la gente respecto de que la energía era prácticamente gratuita y le cobraran las tarifas a través de la inflación, de mayores impuestos, de obras que no se hacían, porque se fueron cientos de miles de millones de pesos en subsidios que en muchos casos fueron a subsidiar a sectores medios y altos de la sociedad”, condenó.

El legislador macrista advirtió que “hemos calefaccionando las piletas de los countries durante muchos años”, tras señalar que “ayer se planteó una solución para ir de a poco a un esquema más racional, de reducción de subsidios para que siga habiendo subsidios” para los sectores que más lo necesitan.

LEA MÁS  Condenan a Argentina a pagar u$s 380 millones por estatización de Aguas Argentinas

“Nosotros seguimos subsidiando el 65 por ciento de la tarifa eléctrica y casi el 40 de la tarifa de gas, pero esos subsidios ahora están mucho más focalizados en el 30 por ciento de los hogares que tienen tarifa social”, indicó.

Finalmente, Laspina enfatizó que desde el Gobierno “por supuesto creemos que hay que seguir trabajando para que los sectores bajos y medios bajos a los que les duele en el bolsillo estos incrementos puedan también, de alguna forma, acceder a algún beneficio en términos tarifarios”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO