Violencia de género

Tras los polémicos dichos, Canicoba Corral quedó a cargo de la denuncia contra Cordera

El Consejo Nacional de las Mujeres y el Inadi denunciaron al músico por sus declaraciones

miércoles 17 de agosto de 2016 - 8:02 am

El Consejo Nacional de las Mujeres y el Inadi presentaron el viernes último la denuncia formal contra el músico Gustavo Cordera por sus polémicos dichos de la semana pasada; denuncia que fue recibida por el juez de turno Sergio Torres, pero que tras el sorteo de hoy recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

El expediente fue caratulado como “instigación a cometer delito – apología del crimen – infracción ley 23.592 incitación a violencia colectiva”. El ex líder de Bersuit Vergarabat hizo estallar la polémica cuando salieron a la luz la semana pasada una serie de declaraciones que hiciera en una charla para alumnos de la escuela de periodismo TEA Arte, especializada en artes y espectáculos, que uno de los alumnos asistentes publicara en redes sociales.

LEA MÁS  Esta campaña busca concientizar sobre la violencia de género durante el Mundial

La denuncia de los organismos oficiales incluye la transcripción textual de las frases que la originaron: “Hay mujeres que son histéricas y necesitan para tener sexo ser violadas. Psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay a tipos que si les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos (sic)”.

LEA MÁS  Brutal: la foto que Mónica Farro subió teniendo sexo con su novio

Cordera también se había referido a las acusaciones contra el músico de la banda “El otro yo”, Cristian Aldana: “Aldana coge con pendejas desde hace muchos años, ahora es abuso; se llama eso? Pero si eso es otra de las aberraciones de la ley… que una pendeja de 16 años con una concha caliente así te quiera coger y vos no te la cojas, eso es una aberración”.

LEA MÁS  Orgullo argentino: Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en la Comic-Con de San Diego

Estas declaraciones le valieron a Cordera no sólo la denuncia ante la Justicia, sino también la cancelación de varios shows programados en el interior del país, y el repudio de diferentes organismos del Estado.

COMENTARIOS