Violencia de género

Tras los polémicos dichos, Canicoba Corral quedó a cargo de la denuncia contra Cordera

El Consejo Nacional de las Mujeres y el Inadi denunciaron al músico por sus declaraciones

f620x0-362699_362717_3 (1)

El Consejo Nacional de las Mujeres y el Inadi presentaron el viernes último la denuncia formal contra el músico Gustavo Cordera por sus polémicos dichos de la semana pasada; denuncia que fue recibida por el juez de turno Sergio Torres, pero que tras el sorteo de hoy recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

El expediente fue caratulado como “instigación a cometer delito – apología del crimen – infracción ley 23.592 incitación a violencia colectiva”. El ex líder de Bersuit Vergarabat hizo estallar la polémica cuando salieron a la luz la semana pasada una serie de declaraciones que hiciera en una charla para alumnos de la escuela de periodismo TEA Arte, especializada en artes y espectáculos, que uno de los alumnos asistentes publicara en redes sociales.

La denuncia de los organismos oficiales incluye la transcripción textual de las frases que la originaron: “Hay mujeres que son histéricas y necesitan para tener sexo ser violadas. Psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay a tipos que si les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos (sic)”.

Cordera también se había referido a las acusaciones contra el músico de la banda “El otro yo”, Cristian Aldana: “Aldana coge con pendejas desde hace muchos años, ahora es abuso; se llama eso? Pero si eso es otra de las aberraciones de la ley… que una pendeja de 16 años con una concha caliente así te quiera coger y vos no te la cojas, eso es una aberración”.

Estas declaraciones le valieron a Cordera no sólo la denuncia ante la Justicia, sino también la cancelación de varios shows programados en el interior del país, y el repudio de diferentes organismos del Estado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El elogio de Rajoy a Macri: “Argentina ahora es un país en marcha”

El presidente de España recibió a su par argentino y auguró una nueva era en las relaciones bilaterales. Además, celebró el giro político que impulsó Cambiemos

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

Polémica: Maduro dijo que sólo llamará a elecciones cuando tenga asegurada la victoria

Nicolás-Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nicols-maduro.jpg

Además, en un acto político, dijo desconocer “en qué año” el Consejo Nacional Electoral llamará a nuevas elecciones en su país