Ciudad de Buenos Aires

Paseo del Bajo: sumarán seis hectáreas de espacios verdes a Puerto Madero

Son las tierras que se liberarán por la autopista en trinchera. ¿Cómo es el proyecto? ¿Cuanto será el costo aproximado de la obra? ¿Cuando se realizará el llamado a licitación?

Se vienen cambios en la zona de Puerto Madero. Los 60.000 metros cuadrados de tierras que se liberarán con la construcción del Paseo del Bajo, serán destinados a espacios verdes.

Según detalla el diario La Nación, la autopista, que correrá en trinchera, completará la vía rápida de circunvalación a la Capital conectando el Sur con la autopista Buenos Aires-La Plata y la 25 de Mayo y el Norte con la Illia.

Te puede interesar:

La autovía no tendrá salidas intermedias y por allí deberá circular el tránsito pesado, compuesto por camiones y colectivos de larga distancia.

LEA MÁS  VTV porteña: la aprobó el 77% de los autos controlados

Las avenidas Huergo y Alicia Moreau de Justo se convertirán en vías para el tránsito liviano y, en el medio, un gran parque lineal unirá esta revitalizada zona de la ciudad con el microcentro.

Así es el proyecto final que terminó de delinearse y que definió que la obra vial estará a cargo de AUSA, mientras que la Corporación Puerto Madero, propietaria de las tierras, será la encargada de las áreas verdes del Paseo del Bajo.

La Corporación Puerto Madero, que se conformó para el desarrollo del barrio, llamará en octubre próximo a un concurso de ideas junto con la Sociedad Central de Arquitectos para que se presenten propuestas para los espacios verdes y los estacionamientos.

LEA MÁS  Cuál es el mejor café notable de Buenos Aires, según los porteños

“La idea no sólo es proteger el medio ambiente; también trabajamos para preservar el polo gastronómico y el polo turístico que significa el barrio, que aporta, según cifras oficiales, al menos medio día más de paseo para los visitantes de la ciudad”, indicaron en el organismo.

El plan de trabajo será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Urbano. Tendrá un costo aproximado de 650 millones de dólares, de los cuales 400 millones serán financiados por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que fue aprobado el mes pasado.

LEA MÁS  Inseguridad vial: 186.000 conductores usan el celular mientras manejan

Los 250 millones de dólares restantes serán aportados por la corporación y por fondos propios de la Ciudad, que podrían provenir -indicaron los funcionarios- de la comercialización de terrenos ferroviarios situados detrás de las torres Catalinas Norte, que tienen una extensión de 90.000 metros cuadrados.

“El llamado a licitación se realizará el mes que viene, la adjudicación es en diciembre y la obra, en enero”, indicó Franco Mocchia, ministro de Desarrollo Urbano porteño, que calculó que en menos de tres años los trabajos podrían estar concluidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri se reúne con los jefes de las fuerzas armadas

Participa de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino y luego dará un mensaje
783382 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/783382.jpg
Salud

Cinco desinfectantes 100 % naturales

Aunque no son tan eficaces como los industriales, son menos perjudiciales para nuestra salud y medio ambiente
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anbal.jpg
Fútbol Para Todos

Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

El fiscal Policita lo solicitó a la fiscalía de Nueva York surge luego de la declaración del ex CEO de Fútbol Para Todos; el pedido de información también involucra a Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superluna-14n_0.jpg
Ciencia

Once curiosidades sobre la Luna

Es la quinta luna más grande del sistema solar y el objeto más brillante y más grande de nuestro cielo nocturno; muchos datos, secretos y mitos rondan alrededor de ella
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Black Friday, una nueva excusa para las estafas a través de WhatsApp

El viernes de ofertas es usado para intentar engañar a los usuarios del servicio de mensajería