Política

San Luis acordó con el Gobierno recibir refugiados sirios

El diputado peronista Luis Lusquiños se reunió ayer con funcionarios del oficialismo para empezar a coordinar una "hoja de ruta". El 29 de este mes viajará una delegación de la Casa Rosada a la provincia para coordinar las tareas de asistencia

Acuerdo con el Gobierno de Mauricio Macri. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se convirtió ayer en el primer mandatario provincial que salió a avalar el plan de la Casa Rosada para recibir a unos 3000 refugiados sirios.

Te puede interesar:

Según indica el diario La Nación, el diputado peronista alineado con Rodríguez Saá, Luis Lusquiños, se reunió ayer con funcionarios del Ministerio del Interior y de la Jefatura de Gabinete para empezar a coordinar una “hoja de ruta” a seguir en la instrumentación del Plan Siria en las provincias. No está definida aún la cantidad de refugiados que acogerá San Luis.

LEA MÁS  Vidal llamará a los 60 mil voluntarios que se ofrecieron ante el paro docente

“Hay una voluntad concreta de San Luis de recibir refugiados sirios y darles apoyo en educación y salud mínimamente”, expresó Lusquiños.

El 29 de este mes viajará una delegación de la Casa Rosada a San Luis para coordinar la tareas de asistencia a los refugiados.

La idea de Macri es que haya un trabajo de “responsabilidades compartidas” en este plan y que las provincias colaboren con el Gobierno nacional en el aporte de programas de empleo, salud y educación para sustentar a los refugiados sirios.

LEA MÁS  Marcos Peña sostuvo que el país atraviesa "un proceso de mejora" en la economía
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Recuerdan cuando Kirchner le ordenó a Massa que se retirara de la mesa de Mirtha

El hecho sucedió en el año 2009. El periodista Fabián Doman mostró un mensaje del líder del Frente Renovador confirmando la versión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mesa.jpg

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público