Salud

Algunos consejos para dormir bien y levantarse mejor

Lograr conciliar el sueño puede ser una tarea difícil de llevar a cabo. Descansar la cantidad de horas que nuestro cuerpo nos pide ayuda a mejorar nuestra memoria

Para muchas personas, dormir bien puede ser una tarea difícil de llevar a cabo. Descansar la cantidad de horas que nuestro cuerpo nos pide ayuda a mejorar nuestra memoria.

Según indica el Instituto Ferran de Reumatología, la luz en los ojos afecta al ritmo circadiano y a la producción de dos hormonas claves durante el sueño, la melatonina y la serotonina. Si no podemos obtener la completa oscuridad, podemos usar un antifaz.

Dormir en un lugar lo más silencioso posible es tan importante como lo anterior. En este caso podemos recurrir a tapones para los oídos.

Cenar de forma ligera

Los expertos recomiendan una o dos piezas de fruta para cenar, así como alimentos con contenido proteico (carnes, pescados?) que ayudan a sintetizar la melatonina y la serotonina.

LEA MÁS  Doce preguntas frecuentes de los padres primerizos

Lo recomendable es que pasen tres horas entre la última comida y el momento de acostarse. También se puede tomar alguna bebida caliente, pero nunca alcohol ni bebidas con cafeína.

La temperatura, a no más de 21 grados

Una habitación con una temperatura muy elevada, o muy baja, perjudica al sueño. Es mejor dormir con más ropa de abrigo. Si podemos regular la temperatura, lo ideal son 21 grados. También podemos usar un calefactor para calentar el dormitorio. Es también aconsejable ventilar la habitación.

LEA MÁS  Cómo proteger nuestra piel del sol en la nieve

Acostarse a una hora fija

El ritmo de trabajo y de vida dificulta el poder acostarse siempre a la misma hora. Pero es aconsejable hacerlo, incluso los fines de semana, si queremos un sueño reparador, aunque no hay que forzar demasiado. De hecho, los especialistas aconsejan irse a dormir cuando notemos que llega el sueño o nos sintamos cansados.

Tomar un baño o una ducha caliente

El agua caliente ayuda a elevar la temperatura corporal, de modo que contrarresta la caída que se produce cuando dormimos. El baño debe tomarse dos horas antes de acostarse y no justo antes.

LEA MÁS  Beneficios y propiedades del propóleo, el remedio de las abejas

Evitar despertadores con alarmas fuertes

Despertarse de forma repentina con un ruido estruendoso resulta muy estresante. Si tenemos aprendidos unos hábitos de sueño, lo normal es que nos despertemos de forma espontánea, sin necesidad de un reloj.

Hacer algo de ejercicio cada día

Caminar un cuarto de hora al día o pequeños estiramientos son hábitos que nos ayudarán a dormir mejor. Si estiramos, debemos hacerlo media hora antes de acostarnos. Si salimos a caminar o a correr, hay que hacerlo tres horas antes de irse a la cama y antes de cenar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

minero-prueba-chilepicante-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/minero-prueba-chilepicante-2.jpg
Mundo Bizarro

Así reaccionó este hombre al probar el chile más picante del mundo

En Estados Unidos, un minero probó el temible Carolina Reaper y soportar el sabor sin beber nada por tres minutos; mirá el desesperante video
china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur

REALICE UN COMENTARIO