Crisis en Venezuela

Venezuela: imágenes impactantes del hambre y la desesperación en un saqueo a panadería

Las cámaras de seguridad captaron el rápido vaciamiento de las góndolas por parte de decenas de personas. La escasez de productos básicos ha desencadenado conflictividad social y violencia

La crisis en Venezuela sigue creciendo cada vez más. A través de las redes sociales se dieron a conocer filmaciones de tres cámaras de seguridad de una panadería que fue saqueada por decenas de ciudadanos desesperados ante la crisis económica que vive el país.

La escena, vista desde tres ángulos distintos, muestra cómo niños y adultos vacían las heladeras y se llevan todos los panes del local en menos de dos minutos.

LEA MÁS  Dura respuesta de Venezuela: "Macri es un fracasado repudiado por su pueblo"

Según el diario venezolano El Nacional, una familia de 5 miembros debe contar con 18 salarios mínimos para comprar una canasta básica de alimentos, lo cual refleja que el país atraviesa una situación que vulnera el derecho a la alimentación.

La reducción del poder adquisitivo ha incrementado la situación de hambre. Que la anemia registre un aumento desde el 3% (promedio) al 9% en las zonas urbanas y 27% en las áreas rurales es un problema muy grave, en particular para niños y jóvenes.

LEA MÁS  La vida de las monjas de clausura católicas en México

La escasez de productos básicos ha desencadenado conflictividad social y violencia alimentaría, características de la inseguridad en el acceso a la comida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La actividad económica bajó nuevamente, pero se desacelera la caída

Cerró el año pasado con una baja del 2,3%; en diciembre, al hacer la comparación con igual mes del 2015, retrocedió 0,1%

HONDA / FABRICA http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/fabrica-honda.jpg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner