Política

Florencia Kirchner quiere que le devuelvan el dinero de sus cajas de seguridad

El 30 de agosto en una audiencia que será por escrito, ella y la ex Presidenta, deberán exponer los argumentos utilizados para apelar la decisión del juez Julián Ercolini, que pidió el embargo del contenido

El 30 de agosto en una audiencia que será por escrito, Florencia Kirchner  y la ex Presidenta, deberán exponer los argumentos utilizados para apelar la decisión del juez Julián Ercolini, que pidió el embargo del contenido de sus cajas de seguridad donde guardaba US$ 4,6 millones.

Según detalla el diario Clarín, la resolución de la Sala 1 de a Cámara Federal, determinó que a finales de este mes y por escrito, la hija menor de Cristina Kirchner manifieste los argumentos con los que apeló la decisión del juez Ercolini. Después, serán los camaristas quienes resuelvan  si dan lugar o no al pedido de Florencia Kirchner.

Según se conoció ayer, la hija de la ex Presidenta tiene la posibilidad de”informar oralmente”, para tal caso deberá comunicar con antelación no menor a los cinco días hábiles a la realización de la audiencia. Hasta el momento, lo más probable es que bajo la representación de Carlos Alberto Beraldi, presente un escrito.

Los 4,6 millones de dolares secuestrados en una caja de seguridad de Florencia Kirchner.

Los 4,6 millones de dolares secuestrados en una caja de seguridad de Florencia Kirchner.

La joven guardaba en sus cajas de seguridad (N° 5783-9-9 y N° 5873-3-5) de la casa central del Banco Galicia, 4.664.000 dólares y en cajas de ahorro de la misma entidad bancaria 1.032.144,91 dólares y 53.280,24 pesos. Por estas sumas, la diputada nacional Margarita Stolbizer denunció “movimientos extraños” en las cuentas de la familia Kirchner.

Además, la hija menor de Cristina heredó siete plazos fijos en pesos, uno en dólares -que fue pesificado- y una cuenta corriente.

Según la declaración jurada de Máximo Kirchner como diputado, sólo el dinero colocado en los bancos representa casi el 50% de su patrimonio, y asciende a $ 20 millones. Como Florencia heredó lo mismo que su hermano, el monto en su haber debería ser similar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura