Economía

Blanqueo: consejos para los que tienen algo de capital en negro y quieren entrar

Te presentamos las recomendaciones para los contribuyentes que tienen un pequeño capital en negro y quieren sumarse al plan de exteriorización

Consejos a nivel económico para el blanqueo de capitales. Aunque cuando se habla del régimen de sinceramiento fiscal se alude a las millonarias cuentas en el exterior, en el blanqueo también está involucrada buena parte de la clase media que tiene zonas grises en sus declaraciones juradas en la AFIP.

Según detalla el diario La Nación, un gran número de quienes blanqueen serán lo que los expertos llaman microblanqueadores, porque el capital que tienen en negro está en el límite de los montos mínimos fijados para pagar una penalidad.

LEA MÁS  El BCRA suspendió por un mes más al Banco Finansur

Hoy quienes exterioricen menos de $ 305.000 pesos quedarán eximidos, mientras que hasta $ 800.000 la penalidad es del 5% y cuando se supera esa cifra se impone un 10 por ciento.

Lo primero a tener en cuenta es que como las declaraciones juradas son individuales, en una pareja, cada uno de los integrantes puede blanquear un monto de dinero determinado y evitar caer en la multa, “siempre que puedan acreditar que esos fondos provienen de actividades lícitas”, explica el tributarista César Litvin.

El especialista remarca que el blanqueo permite organizar el patrimonio familiar. Si una persona tiene un terreno o una propiedad que debe blanquear, y se trata de un bien que planea dejar en herencia a sus hijos, la exteriorización puede quedar en manos de los herederos.

LEA MÁS  ¿Burbuja o inversión segura? Lo que hay que saber sobre criptomonedas

Si al dividir el valor de la propiedad las partes equivalen a menos de 800.000 pesos, la multa será del 5% en lugar del 10% que pagaría el propietario si blanqueara el total del inmueble a su nombre.

La expansión de los barrios cerrados y condominios desarrollados como fideicomisos fue enorme en los últimos años, pero muchos de esos terrenos y casas no tienen una escritura definitiva hasta pasados varios años desde la adquisición, y por esa razón no fueron incluidos en la declaración jurada del propietario.

LEA MÁS  Anses pagará el 82% móvil del salario mínimo a quienes aportaron 30 años

Un testaferro no es sólo un oscuro hombre que oculta el patrimonio de un millonario o político corrupto. Un hijo, un padre o un hermano que prestó el nombre para que un contribuyente no declare una propiedad también lo es. Para estos casos, Litvin aclara que está previsto un procedimiento especial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores