Política

Video: el picante cruce entre Kicillof y Aranguren

“Esto es una redistribución a favor de los que más tienen", le lanzó el ex ministro de Economía al actual titular de Energía durante la defensa del aumento de tarifas de luz y gas

aranguren kicilof

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, cruzó duro hoy al titular de Energía, Juan José Aranguren, en el plenario de comisiones de la Cámara baja que discute el tarifazo de gas y luz.

En ese sentido, el legislador explicó que el Gobierno utiliza una metodología de “extorsión” al señalar: “O se hace lo que dicen o va a haber una gran desgracia”.

“Este no es un problema fiscal. Se han cansado de perdonar impuestos a los sectores más concentrados. Discutan cómo solucionar los problemas sin tarifazos”, remarcó el diputado, y agregó: “Esto es una redistribución a favor de los que más tienen. Creen en ese modelo de desregulación total de la economía”.

“Acá no se acabó la oferta de gas. Ni hay un problema fiscal. Las prioridades son los fondos buitre y los grandes exportadores de granos, no los usuarios”, sostuvo Kicillof y subrayó: “Que no le cobren a la gente para darle a los buitres. No es así, hay otras soluciones”.

A su vez, el ex ministro de economía indicó: “Ya van 8 meses de asustar y generar terror. Vayan para atrás con esto y discutamos razonablemente qué es lo que vamos a hacer con las tarifas de acá a 4 años”.

Por último, Kicillof preguntó al ministro de Energía: “¿El Gobierno va a escuchar a alguien? ¿Del propio Gobierno, de las PyMES, de los empresarios, los gremios? Esa es la gran pregunta ¿Van a dar marcha atrás con el tarifazo?”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?