Política

Cristina Kirchner rechazó el pedido de indagatoria y apuntó contra el fiscal Pollicita

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron que se cite a declaración indagatoria a la ex presidenta y a otros 33 acusados asignar indiscriminadamente obra pública en Santa Cruz a Lázaro Báez

DYN45, BUENOS AIRES 10/08/16, FRACASO LA AUDIENCIA DE MEDIACION ENTRE  CRISTINA FERNANDEZ Y EL PERIODISTA EDUARDO FEINMANN.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

La ex presidenta Cristina Fernández rechazó hoy el pedido de indagatoria por supuestas irregularidades en la obra pública durante su gobierno y apuntó contra los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

“Que la novela de Pollicita y Mahiques se difunda el día que (el ministro de Energía Juan José) Aranguren tiene que explicar el tarifazo en el Congreso, no es casualidad…”, manifestó la ex presidenta y aseguró que “si los Fiscales andan buscando ‘socios’ ocultos e incompatibilidades con la función pública, prendan la televisión”.

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron que se cite a declaración indagatoria a la ex presidenta y a otros 33 acusados por montar una “operatoria criminal” orientada a sustraer fondos públicos mediante la “asignación discrecional” de obra pública en Santa Cruz a favor del detenido Lázaro Báez.

“Que uno de los ‘argumentos’ sea que el Señor Báez haya sido funcionario bancario y luego empresario debería aplicarse a todos los empresarios, y no sólo a todos los contratistas del Estado”, dijo Cristina Fernández y agregó que “en el Congreso está el ministro Aranguren, accionista declarado y público de Shell, compañía a la que el Estado Argentino compra gas en forma directa por sumas multimillonarias, sin que a ningún fiscal se le mueva un papel”.

LEA MÁS  De Vido rechaza las sospechas de renuncia: "Voy a continuar en el Congreso"

En tanto, remarcó que “si de obra pública se trata, tampoco parece inquietar a ningún habitante de Comodoro Py que el Presidente (Mauricio Macri) adjudique por decreto 45.000 millones de pesos (modificando el Presupuesto) a una obra de su primo hermano Angelo Calcaterra”.

“El objetivo de esconder la catástrofe económica y social a través de ‘una denuncia por semana’, con la complicidad de los medios es a esta altura el único sustento de la ficción macrista”, cuestionó.

En su perfil de Facebook, Cristina Fernández expresó: “Acabo de enterarme por uno de los portales del PJ (Partido Judicial), que la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner, en el 2003, fue producto de una maquiavélica planificación de quien fuera mi compañero, pero no para iniciar un período histórico de transformaciones políticas, económicas y sociales como no se vivieron durante décadas en nuestro país…”.

LEA MÁS  Los diputados que pegaron el "faltazo" en la sesión por De Vido

En ese sentido, mencionó: “Disminuir una desocupación de dos dígitos a 5,9 por ciento; generar más de 6 millones de puestos de trabajo y el mejor salario nominal en dólares y en paridad de poder adquisitivo de la región; incluir a más de 3 millones y medio de jubilados logrando el 97% de cobertura previsional; comenzar el período de desendeudamiento más importante de nuestra historia; pagar al FMI para terminar con la subordinación de la economía argentina y la humillación de la Nación”, entre otros.

LEA MÁS  Sylwia Preiss encadila con sus fotos más sexy

“Sin embargo, según los fiscales Pollicita (uno de los principales organizadores de la marcha del 18F) y Mahiques (hermano del subsecretario de justicia del Gobierno de Macri), Néstor Kirchner, llegó al Gobierno en el año 2003 para ‘organizar una asociación ilícita para delinquir contra el Estado Nacional’, o sea contra los argentinos!”, escribió.

En ese sentido, dijo que “según los fiscales contaba con un solo ‘socio’: Lázaro Báez, y ‘cómplices’ varios. Pero ‘sólo’ en dos jurisdicciones: en el Estado Nacional y la Provincia de Santa Cruz”.

“A propósito de Santa Cruz, los Señores Fiscales no piden la indagatoria de ningún ex Gobernador ni ex Ministro de Economía de la Provincia, de quienes dependían algunos de los ex funcionarios imputados por los señores Fiscales”, se quejó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-lanata.jpg
Crisis en Venezuela

Jorge Lanata, sobre su deportación: “Estuvimos ocho horas incomunicados y con efectivos armados alrededor”

El periodista explicó lo ocurrido en Caracas, donde autoridades del gobierno venezolano le impidieron el ingreso y lo deportaron
0002299269 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0002299269.jpg
Encienden las redes

La policía hot que calienta Instagram con sus fotos

Se trata de una oficial brasileña llamada Gun-toting Mari Ag que trabaja en Río de Janeiro; mirá sus mejores fotos
media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Ponen a la venta hotel siniestro en Estados Unidos

Se trata del Clown Motel, una posada en medio del desierto de Nevada; el establecimiento está repleto de muñecos de payasos y se encuentra a pocos metros de un cementerio
dfwnx7kxgauvow9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfwnx7kxgauvow9.jpg
Mercado de pases

Lanzini, el apuntado por Klopp para reemplazar a Coutinho

En caso de que Barcelona se lleve al brasileño, el entrenador de Liverpool irá a fondo para fichar al volante ofensivo argentino que milita en West Ham
dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576.jpg
Fuera de juego

Higuaín perdió el juicio contra Napoli y pagará por “gastos procesales”

El argentino que milita en Juventus demandó a su exclub por una supuesta deuda por derechos de imagen pero perdió y ahora deberá pagar 50 mil euros

REALICE UN COMENTARIO