Tecnología Social

Facebook nos hace más bobos (y los videojuegos más inteligentes)

Un estudio de la Universidad RMIT en Melbourne contestó a la preocupación de los padres por el tiempo que pasan los menores en las redes sociales y jugando en internet y cómo afecta cada una rendimiento escolar

ninos-adictos-a-los-videojuegos-3

Niños y adolescentes (y algunos adultos, por qué no) gastan la mayor parte de su tiempo online en las redes sociales y jugando. Y aunque muchos padres se preocupan por el contenido de los videojuegos, hay buenas noticias: según el estudio “El uso de internet y los resultados educativos entre los estudiantes australianos 15 años de edad”, realizado por expertos de la Universidad RMIT en Melbourne (Australia), los adolescentes que suelen jugar a videojuegos online obtienen mejores notas en el colegio, mientras que los que utilizan Facebook son más propensos a quedarse atrás en matemática, lengua y ciencia.

LEA MÁS  Visualization Explorer: la app de la NASA para "explorar el universo"

“Los resultados sugieren que el uso de las redes sociales reduce el rendimiento académico. Por el contrario, jugar a juegos en línea aumenta puntuaciones”, asegura el informe, que recoge también cómo los menores que utilizan Facebook y demás redes tienden a sacar peores puntuaciones. “Por el contrario, el análisis muestra que aquellos alumnos que participan en videojuegos online obtienen puntuaciones más altas en las pruebas PISA en todas las materias”.

LEA MÁS  Un sitio que simulaba ser Mercado Libre robó datos de consumidores

Las pruebas del estudio, realizadas sobre los resultados de PISA de más de 12.000 adolescentes australianos desde 2012, desvelaron que los estudiantes que cada día jugaban a algún juego obtenían una puntuación de 15 puntos por encima de la media en matemáticas y 17 puntos por encima de la media en ciencia.

Por el contrario, los que pasaban su tiempo en Facebook o chats demostraron ser más propensos a quedarse atrás en matemáticas, lengua y ciencias. De hecho, los escolares obtenían 20 puntos menos en matemáticas.

LEA MÁS  Nueva función de WhatsApp: ahora permite destacar los chats que más usamos

Ante estos resultados, los expertos concluyen que tanto padres como profesores “deben ser conscientes de que hay una cierta evidencia del potencial de los videojuegos online para poder impactar de forma positiva en el adolescente”, aunque recuerdan que “los videojuegos violentos pueden ser perjudiciales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO