Tecnología Social

Facebook nos hace más bobos (y los videojuegos más inteligentes)

Un estudio de la Universidad RMIT en Melbourne contestó a la preocupación de los padres por el tiempo que pasan los menores en las redes sociales y jugando en internet y cómo afecta cada una rendimiento escolar

ninos-adictos-a-los-videojuegos-3

Niños y adolescentes (y algunos adultos, por qué no) gastan la mayor parte de su tiempo online en las redes sociales y jugando. Y aunque muchos padres se preocupan por el contenido de los videojuegos, hay buenas noticias: según el estudio “El uso de internet y los resultados educativos entre los estudiantes australianos 15 años de edad”, realizado por expertos de la Universidad RMIT en Melbourne (Australia), los adolescentes que suelen jugar a videojuegos online obtienen mejores notas en el colegio, mientras que los que utilizan Facebook son más propensos a quedarse atrás en matemática, lengua y ciencia.

LEA MÁS  La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

“Los resultados sugieren que el uso de las redes sociales reduce el rendimiento académico. Por el contrario, jugar a juegos en línea aumenta puntuaciones”, asegura el informe, que recoge también cómo los menores que utilizan Facebook y demás redes tienden a sacar peores puntuaciones. “Por el contrario, el análisis muestra que aquellos alumnos que participan en videojuegos online obtienen puntuaciones más altas en las pruebas PISA en todas las materias”.

LEA MÁS  ¡Al fin! Vas a poder borrar mensajes de WhatsApp antes de ser leídos

Las pruebas del estudio, realizadas sobre los resultados de PISA de más de 12.000 adolescentes australianos desde 2012, desvelaron que los estudiantes que cada día jugaban a algún juego obtenían una puntuación de 15 puntos por encima de la media en matemáticas y 17 puntos por encima de la media en ciencia.

Por el contrario, los que pasaban su tiempo en Facebook o chats demostraron ser más propensos a quedarse atrás en matemáticas, lengua y ciencias. De hecho, los escolares obtenían 20 puntos menos en matemáticas.

LEA MÁS  ¡Hablalo!, la app creada por un argentino para ayudar a personas sordas

Ante estos resultados, los expertos concluyen que tanto padres como profesores “deben ser conscientes de que hay una cierta evidencia del potencial de los videojuegos online para poder impactar de forma positiva en el adolescente”, aunque recuerdan que “los videojuegos violentos pueden ser perjudiciales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-18.jpg
Fotografía

Lo que hacen los hombres para que sus novias tengan la foto perfecta

La cuenta "Boyfriends Of Instagram" muestra el otro lado de las fotos que vemos publicadas en la red social
Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad

REALICE UN COMENTARIO