Tasas de interés

El BCRA aceleró la baja de tasas y ya se ubican cerca del 29%

Se trata de un recorte en 50 puntos básico en comparación al anterior martes; en un informe, la entidad conducida por Federico Sturzenegger insistió en una desaceleración de la inflación en julio

DYN10.JPG

El Banco Central bajó hoy medio punto porcentual la tasa de la Letra Interna (LEBAC) en pesos a 35 días, que quedó de esa manera en 29,25 por ciento anual, en línea con la desaceleración de la inflación.

La autoridad monetaria explicó que en la última semana se conoció el dato de inflación de julio del IPC GBA, que utiliza como parámetro para evaluar el cumplimiento de sus objetivos de inflación.

“En julio se registró una inflación de 2 por ciento mensual, mostrando un significativo descenso frente al registro de junio -3,10 por ciento- y ubicándose levemente por debajo de las expectativas de mercado publicados por esta institución en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)”, mencionó en un comunicado.

LEA MÁS  Judy y un desnudo que dará que hablar

La entidad completó que, además, hubo una disminución similar de la inflación núcleo a 1,90 por ciento, luego de que registró 3 por ciento en junio. El Banco Central también destacó la desaceleración en julio de la inflación registrada por indicadores relevados por Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A esto se agrega que en el día de la fecha se publicaron los índices de precios mayoristas y de costos de la construcción del mes de julio.

La autoridad monetaria puntualizó que hoy se publicaron los índices de precios mayoristas y de costos de la construcción de julio, que mostraron una desaceleración en todas sus versiones en julio, en relación con junio: el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), el Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) y el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP). “El proceso de desinflación continúa de manera nítida en las dos primeras semanas de agosto”, mencionó el Banco Central, que, sobre la base de esa información, decidió reducir su tasa de política monetaria en 50 puntos básicos a 29,25 por ciento y en la misma magnitud sus tasas de pases.

LEA MÁS  Este miércoles aumenta la mínima para más de un millón de jubilados

Y finalizó: “El BCRA seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,50 por ciento o menor en el último trimestre”.

En la operación de hoy, las tasas de corte se ubicaron en 29,25%, 28,4%, 27,8%, 27,46%, 27,11%, 26,69% y 26,50% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

LEA MÁS  Malene Espensen, bellísima modelo erótica danesa

De esta forma, el plazo de 63 días registró un recorte de 45 puntos básicos en la tasa de interés; la de 98 y 119 días, de 40 puntos básicos; la de 147 días, de 38 puntos básicos; la de 203 días, de 36 puntos básicos; y la de 252 días, de 35 puntos básicos.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puigdemont http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/puigdemont.jpg
Independencia de Cataluña

España pidió la detención de Carles Puigdemont en Dinamarca

La solicitud contra el ex presidente catalán se remitió al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena
pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado