Tasas de interés

El BCRA aceleró la baja de tasas y ya se ubican cerca del 29%

Se trata de un recorte en 50 puntos básico en comparación al anterior martes; en un informe, la entidad conducida por Federico Sturzenegger insistió en una desaceleración de la inflación en julio

DYN10.JPG

El Banco Central bajó hoy medio punto porcentual la tasa de la Letra Interna (LEBAC) en pesos a 35 días, que quedó de esa manera en 29,25 por ciento anual, en línea con la desaceleración de la inflación.

La autoridad monetaria explicó que en la última semana se conoció el dato de inflación de julio del IPC GBA, que utiliza como parámetro para evaluar el cumplimiento de sus objetivos de inflación.

“En julio se registró una inflación de 2 por ciento mensual, mostrando un significativo descenso frente al registro de junio -3,10 por ciento- y ubicándose levemente por debajo de las expectativas de mercado publicados por esta institución en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)”, mencionó en un comunicado.

LEA MÁS  La inflación porteña superó a la oficial del INDEC: 1,8% en mayo

La entidad completó que, además, hubo una disminución similar de la inflación núcleo a 1,90 por ciento, luego de que registró 3 por ciento en junio. El Banco Central también destacó la desaceleración en julio de la inflación registrada por indicadores relevados por Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A esto se agrega que en el día de la fecha se publicaron los índices de precios mayoristas y de costos de la construcción del mes de julio.

La autoridad monetaria puntualizó que hoy se publicaron los índices de precios mayoristas y de costos de la construcción de julio, que mostraron una desaceleración en todas sus versiones en julio, en relación con junio: el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), el Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) y el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP). “El proceso de desinflación continúa de manera nítida en las dos primeras semanas de agosto”, mencionó el Banco Central, que, sobre la base de esa información, decidió reducir su tasa de política monetaria en 50 puntos básicos a 29,25 por ciento y en la misma magnitud sus tasas de pases.

LEA MÁS  Elena Skubei comparte una producción para enloquecer

Y finalizó: “El BCRA seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,50 por ciento o menor en el último trimestre”.

En la operación de hoy, las tasas de corte se ubicaron en 29,25%, 28,4%, 27,8%, 27,46%, 27,11%, 26,69% y 26,50% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

LEA MÁS  Los docentes de Santa Cruz iniciarán un nuevo paro de 120 horas por salarios

De esta forma, el plazo de 63 días registró un recorte de 45 puntos básicos en la tasa de interés; la de 98 y 119 días, de 40 puntos básicos; la de 147 días, de 38 puntos básicos; la de 203 días, de 36 puntos básicos; y la de 252 días, de 35 puntos básicos.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Marcos-Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marcos-pea.jpg
Política

Video: Marcos Peña criticaba a CFK cuando pasó algo insólito

El jefe de Gabinete brindaba una conferencia de prensa ante periodistas cuando cometió una torpeza que terminó con un vaso de agua cayéndose
marziotta-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marziotta-iglesias.png
Televisión

Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

La periodista tuvo un fuerte intercambio con el ex legislador por las candidaturas de Cambiemos en el programa 23 PM. A su vez, explicó por qué decidió sumarse a la lista encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
medel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/medel1.jpg
Mercado de pases

La estrategia de un ex Boca para que Medel vuelva al club

A horas de la semifinal ante Portugal por la Copa Confederaciones, el protagonista le mandó un mensaje directo al volante chileno
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Política

“Otro de los engaños”: la grave denuncia de CFK en Twitter

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de tuits en los que denunció una fuerte caída en la perforación de gas y petróleo y se preguntó: "¿Dónde está el dinero del tarifazo?"
grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grondona.jpg
FIFA Gate

Increíble y polémico diálogo entre Julio Grondona y un investigador americano

En las últimas horas, se divulgó el reporte de Michael García sobre presunta corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022

REALICE UN COMENTARIO