Telefonía Celular

Personal, de Telecom, elegida como la peor compañía celular de la Argentina

El dato se desprende de una serie de encuestas realizadas por Nexofin. Si bien ninguna compañía obtuvo buenos números, ésta fue la más catigada por los usuarios: tres de cada cuatro la valoraron negativamente

celular12

Estas últimas semanas, desde la cuenta de Twitter de Nexofin realizamos una serie de encuestas sobre el servicio de las compañías de telefonía celular. Como es sabido, en el país las quejas son habituales entre los usuarios, que, muchas veces, consideran que las tarifas son excesivas y la calidad de la comunicación es muy mala.

En ese marco, el interés fue comprender si esto era realmente así. Y, a su vez, conocer cuál era la mejor y la peor de las tres empresas más importantes del país, en base a la opinión de cientos de usuarios.

Pues bien, con los números sobre la mesa de casi 1100 votantes, lo que suponíamos se terminó cumpliendo: la mayoría de los usuarios argentinos consideran que el servicio que ofrece su compañía es entre “malo” y “muy malo”.

LEA MÁS  El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Así, entre los usuarios de Claro, el 61% de los votantes consideró alguna de estas dos opciones; entre los de Movistar, este número ascendió a 69%; y en lo respectivo a Personal, el porcentaje de valoraciones negativas llegó al 75%, es decir, tres de cada cuatro personas creen que su servicio es “malo” o “muy malo”.

Ahora bien, si afinamos un poco la mira, podemos observar que Claro parece “el mejor de los males”. Además de tener el mayor número de opciones positivas elegidas, es el único de los tres donde la categoría “bueno” sumó más votos que la opción “malo”.

LEA MÁS  La "trampita" detrás de la promoción de la SUBE y Mercado Libre

Sin embargo, hubo una tópica donde el ganador fue otro. En la encuesta de Movistar, la opción ganadora fue “malo”, mientras que tanto en Claro como en Personal, la categoría que sumó más votos fue “muy malo”.

Para Personal, finalmente, son todas pálidas. Además de ser el que tuvo mayor porcentaje de opciones negativas, también ganó entre los “muy malos”, llegando al 39%.

Los números, sin embargo, no pueden alegrar a nadie. Solo entre el 6 y 7% de los encuestados entendieron que el servicio era “muy bueno”, una variable que se mantuvo constante en los tres.

LEA MÁS  Un micro atropelló a una multitud en Moscú y dejó cinco víctimas fatales

Queda claro, entonces, que hay poco para festejar: los argentinos seguimos sufriendo por servicio de baja calidad en un ámbito tan fundamental como el de nuestras comunicaciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro
Lula http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lula.jpg
Brasil

La Justicia de Brasil decide si envía a Lula da Silva a prisión

Es favorito para la elección de octubre. Pero lo condenaron por corrupción dentro del Lava Jato; se ratifica o anula la condena a nueve años y medio