Telefonía Celular

Personal, de Telecom, elegida como la peor compañía celular de la Argentina

El dato se desprende de una serie de encuestas realizadas por Nexofin. Si bien ninguna compañía obtuvo buenos números, ésta fue la más catigada por los usuarios: tres de cada cuatro la valoraron negativamente

celular12

Estas últimas semanas, desde la cuenta de Twitter de Nexofin realizamos una serie de encuestas sobre el servicio de las compañías de telefonía celular. Como es sabido, en el país las quejas son habituales entre los usuarios, que, muchas veces, consideran que las tarifas son excesivas y la calidad de la comunicación es muy mala.

En ese marco, el interés fue comprender si esto era realmente así. Y, a su vez, conocer cuál era la mejor y la peor de las tres empresas más importantes del país, en base a la opinión de cientos de usuarios.

Pues bien, con los números sobre la mesa de casi 1100 votantes, lo que suponíamos se terminó cumpliendo: la mayoría de los usuarios argentinos consideran que el servicio que ofrece su compañía es entre “malo” y “muy malo”.

LEA MÁS  Guerra declarada: cómo es la pelea “dulce” entre Córdoba y Tucumán

Así, entre los usuarios de Claro, el 61% de los votantes consideró alguna de estas dos opciones; entre los de Movistar, este número ascendió a 69%; y en lo respectivo a Personal, el porcentaje de valoraciones negativas llegó al 75%, es decir, tres de cada cuatro personas creen que su servicio es “malo” o “muy malo”.

Ahora bien, si afinamos un poco la mira, podemos observar que Claro parece “el mejor de los males”. Además de tener el mayor número de opciones positivas elegidas, es el único de los tres donde la categoría “bueno” sumó más votos que la opción “malo”.

LEA MÁS  Video: un ladrón debió elegir entre entregarse a la policía o que se lo comiera un tiburón

Sin embargo, hubo una tópica donde el ganador fue otro. En la encuesta de Movistar, la opción ganadora fue “malo”, mientras que tanto en Claro como en Personal, la categoría que sumó más votos fue “muy malo”.

Para Personal, finalmente, son todas pálidas. Además de ser el que tuvo mayor porcentaje de opciones negativas, también ganó entre los “muy malos”, llegando al 39%.

Los números, sin embargo, no pueden alegrar a nadie. Solo entre el 6 y 7% de los encuestados entendieron que el servicio era “muy bueno”, una variable que se mantuvo constante en los tres.

LEA MÁS  Tremendo: motociclista zafó de la muerte dos veces en 10 segundos

Queda claro, entonces, que hay poco para festejar: los argentinos seguimos sufriendo por servicio de baja calidad en un ámbito tan fundamental como el de nuestras comunicaciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Plan http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/plan.jpg
Política

Plan de salud para los sin cobertura: acuerdo entre Gobierno y CGT

Se financiará con $ 8000 millones de las obras sociales; tomó nuevo impulso gracias al entendimiento entre los gremios y la Casa Rosada
Pesca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pesca.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un aficionado “pescó” una granada en la Costanera

El hecho ocurrió frente al Aeroparque. La Policía de la Ciudad intervino, en conjunto con la brigada de explosivos de la Policía Federal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/trump-1.jpg
Mundo

Ingreso a EEUU: nueva lista de países prohibidos que incluye a venezolanos

También Corea del Norte y Chad fueron sumados al registro cuyos ciudadanos no pueden entrar libremente a territorio estadounidense por razones de seguridad
Claúsula http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/clasula.jpg
Economía

Acuerdos salariales: aseguran que no habrá cláusula gatillo en 2017

Según los resultados que espera el Gobierno, si el incremento se ubica por debajo de la inflación, el gremio estará autorizado a negociar un plus
Cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cine.jpg
Corrupción K

Cine durante el kirchnerismo: denuncian coimas a cambio de subsidios

Las nuevas pruebas presentadas en los últimos días ante la justicia federal apuntan a investigar una serie de maniobras en el INCAA, durante 2014 y 2015

REALICE UN COMENTARIO