Sociedad

El motivo por el cual Milagro Sala abandonó su huelga de hambre

La dirigente social abandonó su protesta apenas dos días después de haberla iniciado. Conocé por qué:

martes 16 de agosto de 2016 - 4:03 pm

Milagro Sala levantó hoy su huelga de hambre en el penal Alto Comodero donde está detenida por denuncias de corrupción luego de apenas dos días de haberla iniciado. La dirigente social había iniciado la protesta el viernes pasado tras haber sido incomunicada por las autoridades del penal. Hoy escribió una carta contando los motivos de su dimisión.

La líder de la Tupac Amaru dijo que tomó la decisión de finalizar su huelga de hambre debido a un pedido de su familia. “En el día de la fecha he levantado la huelga de hambre por pedido de mi familia, ya que no quiero que se sigan preocupando. Sin más que agregar, me despido de usted atte.”, señala la escueta carta enviada al Juez de Control, Isidoro Cruz.

LEA MÁS  La Justicia procesó por primera vez a un taxista "Caza Uber"

Sala argumentaba que su protesta se debía a que había sido víctima de una incomunicación arbitraria ordenada por el gobernador jujeño Gerardo Morales, con quien tiene una enemistad pública.

Por su parte, desde el gobierno provincial informaron que la sanción a Sala se debía a reiterados incumplimientos de conducta. El Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena, informó que la incomunicación se debe a una sanción de aislamiento por diez días la cual fue aplicada por el servicio penitenciario debido a mala conducta.

LEA MÁS  Un funcionario de Transporte murió por un escape de monóxido de carbono

“Me comunique con el penal donde se encuentra detenida Milagro Sala y la información que me han brindado es que tiene cuatro causas internas por agresión verbal, falta de respeto al personal y autoridades del Servicio Penitenciario. Ante esto, se inició un sumario del cual, según informa la gente del penal, participó su abogado, es decir que tuvo participación la defensa”, detalló García Goyena.

LEA MÁS  ¿Cuánto necesita una familia porteña para no caer en la pobreza?

El funcionario agregó que, en ese contexto, se encontró que evidentemente Sala había cometido faltas y se aplicó una pena que es la que se establece a cualquier recluso, consistente en que “durante diez días no podrá tomar contacto con el resto de la gente que se encuentra en el penal, encontrándose ella en su habitación y no, como decían, en algún lugar extraño”.

COMENTARIOS