Sociedad

El motivo por el cual Milagro Sala abandonó su huelga de hambre

La dirigente social abandonó su protesta apenas dos días después de haberla iniciado. Conocé por qué:

milagro-sala_0_0

Milagro Sala levantó hoy su huelga de hambre en el penal Alto Comodero donde está detenida por denuncias de corrupción luego de apenas dos días de haberla iniciado. La dirigente social había iniciado la protesta el viernes pasado tras haber sido incomunicada por las autoridades del penal. Hoy escribió una carta contando los motivos de su dimisión.

La líder de la Tupac Amaru dijo que tomó la decisión de finalizar su huelga de hambre debido a un pedido de su familia. “En el día de la fecha he levantado la huelga de hambre por pedido de mi familia, ya que no quiero que se sigan preocupando. Sin más que agregar, me despido de usted atte.”, señala la escueta carta enviada al Juez de Control, Isidoro Cruz.

LEA MÁS  La candidata de Cristina Kirchner: discípula de Kicillof y seguidora de Boudou

Sala argumentaba que su protesta se debía a que había sido víctima de una incomunicación arbitraria ordenada por el gobernador jujeño Gerardo Morales, con quien tiene una enemistad pública.

Por su parte, desde el gobierno provincial informaron que la sanción a Sala se debía a reiterados incumplimientos de conducta. El Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena, informó que la incomunicación se debe a una sanción de aislamiento por diez días la cual fue aplicada por el servicio penitenciario debido a mala conducta.

LEA MÁS  Una reina del fitness murió al explotarle un sifón de crema chantilly

“Me comunique con el penal donde se encuentra detenida Milagro Sala y la información que me han brindado es que tiene cuatro causas internas por agresión verbal, falta de respeto al personal y autoridades del Servicio Penitenciario. Ante esto, se inició un sumario del cual, según informa la gente del penal, participó su abogado, es decir que tuvo participación la defensa”, detalló García Goyena.

LEA MÁS  El picante tuit de Pablo Duggan contra Roberto Navarro

El funcionario agregó que, en ese contexto, se encontró que evidentemente Sala había cometido faltas y se aplicó una pena que es la que se establece a cualquier recluso, consistente en que “durante diez días no podrá tomar contacto con el resto de la gente que se encuentra en el penal, encontrándose ella en su habitación y no, como decían, en algún lugar extraño”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Red Bull 400 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/red-bull-400.jpg
Mundo Insólito

Esta es la carrera de 400 metros mas difícil del mundo

La Red Bull 400 es evento internacional en el que los participantes deben subir corriendo pendientes muy empinadas
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te dicen: “Con ese carácter no te va a querer nadie”

LEA MÁS  Video: dos víctimas denuncian a un cura confesor y abusador
5972602bc517a http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5972602bc517a.jpeg
Mundo Insólito

¡Acción! Creyó que estaba en un saqueo y entró a robar, pero era el rodaje de una película

Un hombre quedó muy mal parado durante el rodaje de una película en la ciudad de San Miguel de Tucumán al intentar robar un establecimiento. El video del incidente se hizo viral en YouTube
Del-potro-Barón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Del-potro-Barón.jpg
Famosos Enamorados

¡Por fin! Las primeras fotos de Jimena Barón y Juan Martín Del Potro en una salida como pareja

Juan Martín Del Potro y Jimena Barón disfrutaron de una velada romántica y se mostraron por primera vez juntos
android o http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/android-o.jpeg
Android

Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

Lo más probable es que la primera versión final del nuevo sistema operativo vea la luz en sólo dos o tres semanas para reemplazar Android Nougat

REALICE UN COMENTARIO