Sociedad

El motivo por el cual Milagro Sala abandonó su huelga de hambre

La dirigente social abandonó su protesta apenas dos días después de haberla iniciado. Conocé por qué:

milagro-sala_0_0

Milagro Sala levantó hoy su huelga de hambre en el penal Alto Comodero donde está detenida por denuncias de corrupción luego de apenas dos días de haberla iniciado. La dirigente social había iniciado la protesta el viernes pasado tras haber sido incomunicada por las autoridades del penal. Hoy escribió una carta contando los motivos de su dimisión.

La líder de la Tupac Amaru dijo que tomó la decisión de finalizar su huelga de hambre debido a un pedido de su familia. “En el día de la fecha he levantado la huelga de hambre por pedido de mi familia, ya que no quiero que se sigan preocupando. Sin más que agregar, me despido de usted atte.”, señala la escueta carta enviada al Juez de Control, Isidoro Cruz.

LEA MÁS  Abuela llevó cupcakes a la escuela de su nieta, pero los hizo con veneno para ratas

Sala argumentaba que su protesta se debía a que había sido víctima de una incomunicación arbitraria ordenada por el gobernador jujeño Gerardo Morales, con quien tiene una enemistad pública.

Por su parte, desde el gobierno provincial informaron que la sanción a Sala se debía a reiterados incumplimientos de conducta. El Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena, informó que la incomunicación se debe a una sanción de aislamiento por diez días la cual fue aplicada por el servicio penitenciario debido a mala conducta.

LEA MÁS  Tigre: Escracharon a Macri y a Vidal durante un timbreo de campaña

“Me comunique con el penal donde se encuentra detenida Milagro Sala y la información que me han brindado es que tiene cuatro causas internas por agresión verbal, falta de respeto al personal y autoridades del Servicio Penitenciario. Ante esto, se inició un sumario del cual, según informa la gente del penal, participó su abogado, es decir que tuvo participación la defensa”, detalló García Goyena.

LEA MÁS  La dura advertencia de Jorge Candis

El funcionario agregó que, en ese contexto, se encontró que evidentemente Sala había cometido faltas y se aplicó una pena que es la que se establece a cualquier recluso, consistente en que “durante diez días no podrá tomar contacto con el resto de la gente que se encuentra en el penal, encontrándose ella en su habitación y no, como decían, en algún lugar extraño”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO