Salud

El secreto de las mujeres japonesas para tener una piel de porcelana

Además de ser un alimento básico en la cultura culinaria de ese país, a través de un preparado también puede ser utilizado para cuidar el cutis. Mirá de qué se trata

woman-7

En este caso no se trata de ningún invento revolucionario del país oriental, sino más bien de un elemento milenario que posee muchas bondades para el cutis y se trata nada más y nada menos del arroz.

Propiedades del arroz

  • Frena el envejecimiento de la piel:  Contiene una sustancia llamada  inositol  que  estimula  la  circulación  sanguínea nutriendo la piel, lo que combate las arrugas.
  • Regenera e hidrata la piel:  Es rico en vitamina B que es muy buena para nuestra piel ya que estimula su regeneración, su suavidad y su fortaleza frente a elementos externos.
  • Exfoliante natural; Contiene  ácido pítico el cual exfolia naturalmente la piel  produciendo un rejuvecimiento del rostro.
  • Ayuda a eliminar manchas gracias a su propiedad exfoliante.
  • Protege la piel del sol
LEA MÁS  Intenso debate: ¿qué es peor, la grasa o los carbohidratos?

Tónico de arroz

  • 2 tazas de agua
  • 3 cucharadas de arroz, de ser posible de marca de buena calidad y aún mejor si es orgánico
  • Colador

Colocar el agua en  un  recipiente  y luego  agregar el arroz.  Remover durante un par de minutos hasta que veamos que el agua se enturbia y  se  queda  blanca,  esto  es  porque  los  nutrientes  del arroz se han quedado  en  el agua.  Colar  y  pasar a otro recipiente limpio. Ya  está listo para ser usado.

Se puede aplicar de dos formas y  se recomienda aplicar  dos  o tres veces por semana.

1 – Empapar  un  poco  de  algodón con el tónico  y aplicar directamente sobre el rostro. Deja secar al aire para que los nutirentes queden en la piel.  Aplicar tu crema habitual.

LEA MÁS  Jamás hubieras pensado que este alimento te hacía engordar

2- Tomar una hoja de papel de cocina, hacerle dos agujeros para los ojos y uno para la boca para luego usarla para hacer una máscara. Empaparla con el tónico de arroz y colocarla sobre el rostro. Dejarla secar  en el rostro, durante unos treinta minutos. Secar suavemente.

Hidratante de arroz

  • 1 taza de arroz
  • 4 gotas de aceite de palmarosa
  • 1 vaso de agua
  • Colador

Revolver  el  arroz  en  el agua  y  dejar reposar  10  minutos. Veremos que el agua se pone blanquecina, luego colar para obtener el agua de arroz.   Calentar  un  poco  el  agua  de  arroz  y  añadir  el  aceite  de palmarosa. Revolver bien.  Colocar en un frasco de vidrio  y guardarlo en el refrigerador, pero no por más de una semana.

LEA MÁS  Consejos para aliviar las náuseas del embarazo

Propiedades

El aceite de palmarosa  estimula la regeneración celular e hidrata y humecta la piel.  Además  estimula  la circulación y es un tónico natural.

Modo de uso

Empapar un poco de algodón  con el tónico  y  aplicar directamente sobre el rostro. Dejá actuar durante 20 minutos y luego secar suavemente para no quitar todo el producto de la piel y aprovechar todos sus nutrientes.  Si tenés la piel muy seca  aplicar una crema humectante para terminar.  Podés usarlo 3 o 4 veces a la semana,

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-10-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10-1.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
sol-perez-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"

REALICE UN COMENTARIO