Salud

Nutrición y actividad física: consejos claves para entrenar en invierno

La comida es una parte muy importante a la hora de estar bien físicamente, y es por ello que tenemos que tener en cuenta cuáles son los correctos antes y después de cada ejercicio durante esta época del año

Correr-en-frio-700x500

En épocas invernales no podemos descuidar el entrenamiento pese a que el clima quizás no nos motive tanto para hacerlo y, junto a esto, debemos tener en cuenta la alimentación que acompañará esta actividad deportiva.

Es por ello que existen dos puntos claves a tener en cuenta en nuestra nutrición previa y post deporte:

Nunca entrenes en ayunas

  •  Si entrenás a la mañana, desayuná una hora antes.
  • Si entrenás después de almorzar, espera dos horas antes de empezar con los ejercicios, y tratá de alimentarte con hidratos que sirvan de energía a tu cuerpo.

Ejemplos: Tirabuzones u otra pasta seca que te guste, con florcitas de brócoli u otro vegetal, queso blanco bajo en grasa y mix de semillas; spaguettis con trozos de salmón o atún, tiritas de vegetales cocidos al vapor y dos cucharadas de oliva; wok de arroz o spaguettis con zapallitos, zanahorias, brotes de soja, trozos de pollo y semillas de sésamo; ensalada caliente de arroz, pollo, arvejas y dados de zanahoria.

  • Si lo hacés por la tarde, podés merendar o comer un snack saludable antes de hacer ejercicio.

Ejemplos: yogur con granola; sándwich de pan integral con semillas y queso; una banana u otras dos frutas; yogur con almendras; manzana asada tibia con canela y granola o frutos secos picados; etc.

No te olvides de hidratarte

  • Con el frío cuesta más, pero es necesario que lo hagas. Después de que terminaste de entrenar, continuá hidratándote y hacé una ingesta para reponer tus depósitos de energía y ayudar a una correcta recuperación muscular.

Ejemplos: yogur con cereales, sándwich de queso, barras deportivas, banana + almendras, mix de frutos secos, batido proteico, etc.

Fuente: Cosmopolitan

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios