Política

Massa, junto al kirchnerimso, lanzó a Camaño contra Aranguren

Como se esperaba, la legisladora lanzó artillería pesada contra el ministro en su interpelación de hoy. Así, el tigrense se distancia cada vez más de Cambiemos de cara a las legislativas de 2017

massa-camaño

Este martes, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se presentó en la Cámara de Diputados, donde buscó dar explicaciones sobre el tarifazo.

En la audiencia, la diputada Graciela Camaño, del Frente Renovador de Sergio Massa, se mostró muy dura con el funcionario y puso en evidencia el alejamiento del tigrense del Gobierno Nacional, en sintonía con la bancada del kirchnerismo.

Aranguren tuvo un fuerte cruce con Camaño cuando durante su exposición en un plenario de comisiones de la Cámara baja, el funcionario le enrostró haber firmado un decreto de necesidad y urgencia que ahora le permite al Ejecutivo fijar el precio del petróleo a boca de pozo. La polémica se inició cuando la legisladora le planteó al ministro cómo determinaba el precio de las tarifas y frente a ese cuestionamiento le respondió que lo hace “en función de lo que hizo cuando usted era ministra”.

LEA MÁS  Tensa reunión entre Gobierno y organizaciones sociales: cruces y amenazas

Al exponer en la Cámara de Diputados en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles, Obras Públicas y de Defensa de la Competencia, Aranguren hizo referencia al decreto de necesidad y urgencia que la diputada firmó en 2003 cuando era ministra de Trabajo y que le permite al Poder Ejecutivo hacer “ajustes transitorios de tarifas”.

LEA MÁS  Después de Novaresio, CFK se refugió en un "periodista amigo": ¿qué dijo?

“La chicana de cuando fui ministra, conmigo no va”, le replicó la diputada massista, quien agregó: “Ojalá ministro usted tomará esos instrumentos de trabajo que planteamos en la crisis para resolver los problemas que tiene ahora”. La respuesta del ministro no se demoró: “Le reconozco que era una crisis y en el sector energético que hoy vivimos es bastante parecida”.

LEA MÁS  La mala noticia que recibió Randazzo de cara a octubre

De cara a las legislativas de 2017, Massa empieza a dejar de ser un  colaborador crítico del Gobierno para ser un firme opositor. En ese marco, Camaño fue la principal defensora del tratamiento del proyecto de interpelación a Aranguren en la cuestión reglamentaria de la forma de votación, incluso enfrentando a Elisa Carrió.

Y hoy, la legisladora se mantuvo en la misma línea. “Aranguren, no nos tome por pavotes”, indicó, con dureza.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

julieta-zylberberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/julieta-zylberberg.jpg
Famosos y redes sociales

Disfrutando la soltería: Julieta Zylberberg, de viaje en Brasil y mostrando su figura

La actriz viajó a Trancoso para la filmación de la película All inclusive y subió a las redes sociales varias postales de la estadía
Abogada http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abogada.jpg
Judiciales

Reapareció la abogada hot: qué dijo del caso José López

Fernanda Herrera recordó la fuerte exposición mediática que tuvo el año pasado como defensora del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista
Radio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/radio.jpg
Despido de Navarro

Vernaci, sobre la salida de Navarro: “Lo despidieron por decir pelotudeces”

Aunque lamentó que echen a un periodista, la conductora de "Black & Toc" fue muy dura con el ex integrante del canal C5N
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/yaz-miranda-la-ciencia-y-el-ejercicio4.jpg
Salud

Este error puede costarle la vida a los deportistas que sufren un paro cardíaco

Una investigación se centró en un error que se comente durante la reanimación cardiopulmonar
hk20xnwo-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hk20xnwo-_930x525.jpg
Superliga

San Lorenzo se recuperó de la eliminación copera y derrotó a Estudiantes

Con doblete de Belluschi y un tanto de Blandi, el Ciclón superó por 3 a 1 al Pincha y sumó su segundo triunfo en fila

REALICE UN COMENTARIO