Política

Massa, junto al kirchnerimso, lanzó a Camaño contra Aranguren

Como se esperaba, la legisladora lanzó artillería pesada contra el ministro en su interpelación de hoy. Así, el tigrense se distancia cada vez más de Cambiemos de cara a las legislativas de 2017

massa-camaño

Este martes, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se presentó en la Cámara de Diputados, donde buscó dar explicaciones sobre el tarifazo.

En la audiencia, la diputada Graciela Camaño, del Frente Renovador de Sergio Massa, se mostró muy dura con el funcionario y puso en evidencia el alejamiento del tigrense del Gobierno Nacional, en sintonía con la bancada del kirchnerismo.

Aranguren tuvo un fuerte cruce con Camaño cuando durante su exposición en un plenario de comisiones de la Cámara baja, el funcionario le enrostró haber firmado un decreto de necesidad y urgencia que ahora le permite al Ejecutivo fijar el precio del petróleo a boca de pozo. La polémica se inició cuando la legisladora le planteó al ministro cómo determinaba el precio de las tarifas y frente a ese cuestionamiento le respondió que lo hace “en función de lo que hizo cuando usted era ministra”.

Al exponer en la Cámara de Diputados en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles, Obras Públicas y de Defensa de la Competencia, Aranguren hizo referencia al decreto de necesidad y urgencia que la diputada firmó en 2003 cuando era ministra de Trabajo y que le permite al Poder Ejecutivo hacer “ajustes transitorios de tarifas”.

“La chicana de cuando fui ministra, conmigo no va”, le replicó la diputada massista, quien agregó: “Ojalá ministro usted tomará esos instrumentos de trabajo que planteamos en la crisis para resolver los problemas que tiene ahora”. La respuesta del ministro no se demoró: “Le reconozco que era una crisis y en el sector energético que hoy vivimos es bastante parecida”.

De cara a las legislativas de 2017, Massa empieza a dejar de ser un  colaborador crítico del Gobierno para ser un firme opositor. En ese marco, Camaño fue la principal defensora del tratamiento del proyecto de interpelación a Aranguren en la cuestión reglamentaria de la forma de votación, incluso enfrentando a Elisa Carrió.

Y hoy, la legisladora se mantuvo en la misma línea. “Aranguren, no nos tome por pavotes”, indicó, con dureza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Infaltable: la picante pregunta que le hizo Mirtha Legrand a Florencia Peña

mirtha_florencia_pena http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mirtha_florencia_pena.jpg

La conductora le hizo pasar un momento incómodo a la actriz