Política

Massa, junto al kirchnerimso, lanzó a Camaño contra Aranguren

Como se esperaba, la legisladora lanzó artillería pesada contra el ministro en su interpelación de hoy. Así, el tigrense se distancia cada vez más de Cambiemos de cara a las legislativas de 2017

massa-camaño

Este martes, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se presentó en la Cámara de Diputados, donde buscó dar explicaciones sobre el tarifazo.

En la audiencia, la diputada Graciela Camaño, del Frente Renovador de Sergio Massa, se mostró muy dura con el funcionario y puso en evidencia el alejamiento del tigrense del Gobierno Nacional, en sintonía con la bancada del kirchnerismo.

Aranguren tuvo un fuerte cruce con Camaño cuando durante su exposición en un plenario de comisiones de la Cámara baja, el funcionario le enrostró haber firmado un decreto de necesidad y urgencia que ahora le permite al Ejecutivo fijar el precio del petróleo a boca de pozo. La polémica se inició cuando la legisladora le planteó al ministro cómo determinaba el precio de las tarifas y frente a ese cuestionamiento le respondió que lo hace “en función de lo que hizo cuando usted era ministra”.

LEA MÁS  Regalo navideño de Aníbal a CFK: críticas a Máximo y a La Cámpora

Al exponer en la Cámara de Diputados en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles, Obras Públicas y de Defensa de la Competencia, Aranguren hizo referencia al decreto de necesidad y urgencia que la diputada firmó en 2003 cuando era ministra de Trabajo y que le permite al Poder Ejecutivo hacer “ajustes transitorios de tarifas”.

LEA MÁS  Los regalos más curiosos que recibió el presidente Macri

“La chicana de cuando fui ministra, conmigo no va”, le replicó la diputada massista, quien agregó: “Ojalá ministro usted tomará esos instrumentos de trabajo que planteamos en la crisis para resolver los problemas que tiene ahora”. La respuesta del ministro no se demoró: “Le reconozco que era una crisis y en el sector energético que hoy vivimos es bastante parecida”.

LEA MÁS  Stolbizer advierte que si Massa se acerca a Cristina se alejará de él

De cara a las legislativas de 2017, Massa empieza a dejar de ser un  colaborador crítico del Gobierno para ser un firme opositor. En ese marco, Camaño fue la principal defensora del tratamiento del proyecto de interpelación a Aranguren en la cuestión reglamentaria de la forma de votación, incluso enfrentando a Elisa Carrió.

Y hoy, la legisladora se mantuvo en la misma línea. “Aranguren, no nos tome por pavotes”, indicó, con dureza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif