Política

Pedro Robledo quiere ser jefe de Gobierno: “Si Lousteau no compite con el pelado, compite conmigo”

El jefe de la juventud macrista se postuló para la Ciudad a pesar de que está a diez años de distancia de la edad mínima para ejercer ese puesto. "Me parece que los que son progresistas van a estar muy contentos", indicó

robledo

El jefe de la juventud macrista, Pedro Robledo, se lanzó como jefe de gobierno porteño, a pesar de que está a diez años de distancia de la edad mínima para ejercer ese puesto. Además, como si esto fuera poco, ya eligió rival.

“Voy a ser jefe de gobierno: que Lousteau lo sepa. Si no compite con el pelado [por Larreta], compite conmigo”, desafió el actual subsecretario nacional de Juventud en una extensa entrevista al sitio Política argentina.

Robledo planteó como su primer objetivo ser ministro de Desarrollo Social porteño a sus 28 años (ahora tiene 25). Y sobre su llegada al gobierno de la Ciudad, expresó: “Voy a ser candidato apenas me lo permita la Constitución, que es a los 35 años. En diez años voy a ser jefe de Gobierno y me parece que los que son progresistas en esta ciudad van a estar muy contentos”.

Además, Robledo llegó a elogiar a Cristina Kirchner. “La historia no se puede borrar con el codo”, dijo del kirchnerismo. “Matrimonio igualitario, cantidad de gente que puede acceder a la jubilación. Hablaría mal de mi persona no reconocer las buenas cosas del kirchnerismo. Y Cristina es una dirigente que te puede gustar o no lo que dice, pero no podés decir que no es fascinante cómo lo dice”, planteó.

Ante la polémica que abrió Macri por decir que hubo “guerra sucia” en los setenta, Robledo dijo que “el Presidente fue contundente en repetir que es y fue la época más triste y oscura de la historia argentina”. Y consideró: “El terrorismo de Estado es la guerra más sucia. Quieras o no, es la guerra sin reglas. No respeta ninguna constitucionalidad, ninguna legalidad. Me parece que lo quiso llevar para ese lado el presidente”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos