Apple

Apple pagará a los “hackers” que descubran brechas de seguridad en sus sistemas

En septiembre lanzarán su propio programa de recompensas aunque, a diferencia de Google, no estará abierto al público

apple

Apple decidió seguir los pasos de Google y en septiempre lanzará su propio programa de recompensas.

Así lo anunció Ivan Krstic, experto en seguridad que trabaja para Apple, en la conferencia anual Black Hat USA, que se celebró recientemente en Las Vegas (Estados Unidos).

Para llevar a cabo el proyecto, Apple se asoció a una docena de investigadores y organizaciones de seguridad para encontrar los errores en su sistema.

A diferencia de Google, el programa no estará abierto al público, es decir, sólo se podrá acceder bajo invitación previa de la empresa.

Aunque desde la compañía informan que “no es un proyecto exclusivo”, sino que pretenden “abrirlo a más personas y organizaciones con el tiempo”.

“El hecho de no estar asociado a una organización invitada puede ser una vulnerabilidad, pero que la retroalimentación será bienvenida y que podrán ser invitados a unirse al proceso formal”.

En relación con las recompensas y con el objetivo de mejorar la seguridad, la compañía otorgará una serie de bonificaciones que dependerá del fallo que detecten, por ejemplo, se retribuirá con hasta 200.000 dólares al detectar componentes del arranque seguro del “firmware” o 100.000 dólares para la extracción de información confidencial protegida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia