Corrupción

Denuncian a Raúl Othacehé y su familia por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

La presentación fue realizada por el titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, y el actual jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez. “Hemos advertido irregularidades en tres grandes proyectos", indica la denuncia

Othacehé

Raúl Othacehé y toda su familia fueron denunciados por el titular de la Fundación La Alameda y amigo personal del Papa Francisco, Gustavo Vera, y el actual jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, el verdugo del “barón del Conurbano”.

Según expresaron en la denuncia, el ex jefe comunal y sus funcionarios fueron Sacusados de defraudación en perjuicio de la administración pública nacional, enriquecimiento ilícito de funcionarios y lavado de activos.

LEA MÁS  Arribas fue al Congreso, sin pruebas que lo despeguen del escándalo Odebrecht

Además de Raúl, fueron apuntados en la presentación su esposa Mónica Arnaldi, Martín Alfredo Othacehé, Hernán Patricio Othacehé, Guillermo Raúl Othacehé, Pablo Ignacio Othacehé, Hugo Miguel Coomonte, Lorena Coomonte, Ernesto Raúl Arnaldi, Ana María Ferreyra, Mariano Arnaldi, María Fernanda Arnaldi, Luis A. R. Bontempo, Germán Nivello, Lydia Mabel Martínez De Jiménez, Nora H. Guledjian y Damian E. Sanmiguel.

“Hemos advertido irregularidades que nos llamaron poderosamente la atención en tres grandes proyectos que tenían como objetivo solucionar los graves problemas de urbanización que sufren los sectores más vulnerables de la población de Merlo”, expresa la denuncia.

LEA MÁS  Los gremios rechazaron la paritaria docente que ofreció el Gobierno de 18% en cuatro cuotas

Mónica Arnaldi, cónyuge de Othacehé, tendría ocho propiedades a su nombre, en tanto que Martín Alfredo Othacehé registraría tres propiedades. Asimismo, Hernán Patricio Othacehé, figuraría inscripto con seis inmuebles en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, y Guillermo Raúl Othacehé poseería siete propiedades a su nombre.

Por su parte, Pablo Ignacio Othacehé tendría cuatro inmuebles a su nombres, Lorena Coomonte otras cuatro propiedades, en tanto que Ernesto Raúl Arnaldi registraría cinco propiedades y María Fernanda Arnaldi un inmueble.

LEA MÁS  Alta corrupción: Mizawak, el apellido que incomoda a Urribarri
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Tres meses tarde: Dietrich reveló por qué echaron a Constantini de Aerolíneas Argentinas

isela-constantini http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/isela-constantini1.jpg

El ministro de Transporte contó las razones que llevaron a la salida de Isela de la aerolínea de bandera