Corrupción

Denuncian a Raúl Othacehé y su familia por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

La presentación fue realizada por el titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, y el actual jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez. “Hemos advertido irregularidades en tres grandes proyectos", indica la denuncia

Othacehé

Raúl Othacehé y toda su familia fueron denunciados por el titular de la Fundación La Alameda y amigo personal del Papa Francisco, Gustavo Vera, y el actual jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, el verdugo del “barón del Conurbano”.

Según expresaron en la denuncia, el ex jefe comunal y sus funcionarios fueron Sacusados de defraudación en perjuicio de la administración pública nacional, enriquecimiento ilícito de funcionarios y lavado de activos.

LEA MÁS  Audio: director de Radio Nacional Córdoba apretó en vivo a una periodista por caso Maldonado

Además de Raúl, fueron apuntados en la presentación su esposa Mónica Arnaldi, Martín Alfredo Othacehé, Hernán Patricio Othacehé, Guillermo Raúl Othacehé, Pablo Ignacio Othacehé, Hugo Miguel Coomonte, Lorena Coomonte, Ernesto Raúl Arnaldi, Ana María Ferreyra, Mariano Arnaldi, María Fernanda Arnaldi, Luis A. R. Bontempo, Germán Nivello, Lydia Mabel Martínez De Jiménez, Nora H. Guledjian y Damian E. Sanmiguel.

“Hemos advertido irregularidades que nos llamaron poderosamente la atención en tres grandes proyectos que tenían como objetivo solucionar los graves problemas de urbanización que sufren los sectores más vulnerables de la población de Merlo”, expresa la denuncia.

LEA MÁS  El proyecto de reforma tributaria del Gobierno ya entró en Diputados: qué plantea

Mónica Arnaldi, cónyuge de Othacehé, tendría ocho propiedades a su nombre, en tanto que Martín Alfredo Othacehé registraría tres propiedades. Asimismo, Hernán Patricio Othacehé, figuraría inscripto con seis inmuebles en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, y Guillermo Raúl Othacehé poseería siete propiedades a su nombre.

Por su parte, Pablo Ignacio Othacehé tendría cuatro inmuebles a su nombres, Lorena Coomonte otras cuatro propiedades, en tanto que Ernesto Raúl Arnaldi registraría cinco propiedades y María Fernanda Arnaldi un inmueble.

LEA MÁS  Un insólito tuit de Guillermo Lobo generó decenas de burlas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pelea-4.jpg
Medios

¿Cuánto dinero le debe Cristóbal López a Tinelli?

OP Investments reconoce una deuda de US$ 12,9 millones por la compra del 19% de Ideas del Sur y $ 137,4 millones por la conducción de Showmatch
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja-con-lentes-770x513.jpg
Salud

Cuatro tips para cuidar tus lentes

Desde la forma de limpiarlos hasta de colocarlos, servirán para cuidar este accesorio y por ende nuestra visión
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Quiénes son los jueces que están en la mira de Macri

Desde la Casa Rosada tienen en la mira a por lo menos otros tres magistrados que habitan Comodoro Py; esperan a que sigan el camino que atravesó Freiler antes de fin de año
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tutankamon6_fcc8175e_1200x900.jpg
Mundo

Fotografías y objetos inéditos de la tumba de Tutankamón

Dos exposiciones destacadas, en la ciudad inglesa de Lincoln y en El Cairo, conmemoran el 95 aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón