Sociedad

El hermano de un intendente kirchnerista fue detenido por robo

Se trata de un familiar del jefe comunal de la localidad de Tunuyán, Martín Aveiro, sospechoso de haber llevado en su auto a los delincuentes que asaltaron a una médica y hacer de campana

gustavo aveiro

 

Gustavo Aveiro, el hermano del intendente de la localidad mendocina de Tunuyán Martín Aveiro, fue detenido el último viernes por un asalto en la casa de una médica.

Según la denuncia, el hombre está acusado de llevar en su auto a los ladrones, quienes lo delataron luego de ser arrestados cuando intentaban escapar de la vivienda de la víctima.

La policía había intentado detenerlo, pero no lo encontró por los lugares que habitualmente frecuentaba. Sin embargo, unas horas después comenzó a circular la información en los distintos medios de que un hombre con un “auto gris de alta gama” era buscado por el asalto a Ingrid Petkovic (60) y Aveiro decidió entregarse.

LEA MÁS  Una chica escrachó a un hombre que se masturbaba mientras la miraba en la playa

El juez Oscar Balmes lo indagará hoy, aunque su defensora planteó “serios interrogantes” acerca de los motivos por los cuales se lo relacionó con el caso. La letrada asegura que se trata de una maniobra para perjudicar políticamente a su hermano. “Lo detienen porque dos delincuentes con muchos antecedentes dicen que mi cliente los mandó. Eso no tiene asidero porque ellos según el Código Penal no tienen la obligación de decir la verdad. Están mintiendo”.

LEA MÁS  El llanto del intendente de Itatí desde la cárcel: "Soy un perejil"

Balmes imputó al hermano del intendente como presunto partícipe primario de robo agravado, sospechado de trasladar a los asaltantes desde Mendoza a Tunuyán, un tramo de casi una hora, hasta la casa de la médica. Según el expediente, sirvió de chofer y “campana” de los dos ladrones que irrumpieron en el domicilio de la doctora.

Petkovic estaba en su casa cuando fue sorprendida por los delincuentes. La golpearon, amenazaron de muerte con un revólver, pero pudo librarse de los captores y avisar a la policía. Cerca de la vivienda, las autoridades lograron detener a uno de los ladrones. “Estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Se metió por el amplio despliegue policial”.

LEA MÁS  Increíble: se rompió un caño y provocó un derrame de petróleo en una casa

El hermano del intendente cuenta con antecedentes: el año pasado, un empleado del municipio lo denunció por lesiones, luego de haberle pegado durante una discusión durante un festival local. Además, fue imputado por contrabando luego de ser sorprendido con una gran cantidad de celulares de alta gama en su auto, cuando intentaba ingresar desde Chile.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO