Suba de Tarifas

Para el radicalismo, “dar marcha atrás en el aumento de tarifas sería un suicidio nacional”

Horas antes de que el ministro de Energía se presente en un plenario de comisiones en la Cámara baja para dar explicaciones sobre la suba de tarifas, Barletta pidió hacer un "esfuerzo" frente a la necesidad de incrementos de los servicios públicos

Mario Barletta

El diputado radical Mario Barletta advirtió hoy que “dar marcha atrás en el aumento de tarifas sería un suicidio nacional” en materia de política energética, y acusó al kirchnerismo de haber llevado al país a la pérdida del autoabastecimiento por “impericia y corrupción”.

Horas antes de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se presente en un plenario de comisiones en la Cámara baja para dar explicaciones sobre la suba de tarifas, Barletta pidió a los integrantes de la “clase alta y la clase media” hacer un “esfuerzo” frente a la necesidad de incrementos de los servicios públicos a fin de que se pueda encauzar esta situación.

LEA MÁS  Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

“Dar marcha atrás en el aumento de tarifas sería un suicidio nacional en el tema de las políticas energéticas”, alertó el ex titular del radicalismo, en declaraciones a FM Blue.

Si bien admitió que el gobierno de Mauricio Macri “tendría que haber hecho un análisis un poquitito más exhaustivo de las consecuencias que se generan cuando uno aplica este tipo de medidas por las diferencias regionales”, entre otras variables, Barletta insistió en la necesidad del aumento tarifario.

LEA MÁS  Confirmado: la AFIP analiza restricciones para seguir siendo monotributista

“Sí, se tendría que haber hecho una prueba, una simulación para corregir algunas distorsiones, pero estoy de acuerdo en que las tarifas hay que actualizarlas y que el esfuerzo tiene que ser importante”, afirmó.

El legislador aseveró que el “tema tarifas es el último eslabón de un problema que es realmente importante, serio y que es la causa de la impericia, la corrupción del gobierno anterior”.

LEA MÁS  El Bitcoin bate récords y ya hace millonarios a muchos

“Haber sido un país que se autoabastecía de energía, que tenía un panorama extraordinario en ese aspecto y haber pasado a uno que tiene que gastar miles de millones de pesos para adquirir energía es una vergüenza. Esos problemas se pagan caro por eso se pagan caras las tarifas”, manifestó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maldonado-3.jpg
Santiago Maldonado

Ordenan entregar el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

El viernes, la junta médica con los 55 peritos expondrá los resultados de los estudios de laboratorios complementarios a la autopsia y entonces la familia podrá disponer de los restos
0928_donofrio_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0928_donofrio_g.jpg
River Plate

El deseo de D’Onofrio con Gallardo si es reelecto en River

El presidente del Millonario contó lo que le ofrecerá a Gallardo si los socios lo votan para un segundo mandato

http://www.nexogol.nexofin.com/ LEA MÁS  Exclusivo: los cuatro nombres que suenan en la AFIP para reemplazar a Abad
gallardo1-1024x639 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gallardo1-1024x639.png
Superliga

Gallardo realizaría dos modificaciones para recibir a Unión

El entrenador de River tendría decidido hacer dos cambios con respecto al equipo que cayó ante Independiente de cara al duelo de este miércoles ante el Tatengue
balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

Desde la Armada admiten: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

El vocero Enrique Balbi informó además que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri