Suba de Tarifas

Para el radicalismo, “dar marcha atrás en el aumento de tarifas sería un suicidio nacional”

Horas antes de que el ministro de Energía se presente en un plenario de comisiones en la Cámara baja para dar explicaciones sobre la suba de tarifas, Barletta pidió hacer un "esfuerzo" frente a la necesidad de incrementos de los servicios públicos

Mario Barletta

El diputado radical Mario Barletta advirtió hoy que “dar marcha atrás en el aumento de tarifas sería un suicidio nacional” en materia de política energética, y acusó al kirchnerismo de haber llevado al país a la pérdida del autoabastecimiento por “impericia y corrupción”.

Horas antes de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se presente en un plenario de comisiones en la Cámara baja para dar explicaciones sobre la suba de tarifas, Barletta pidió a los integrantes de la “clase alta y la clase media” hacer un “esfuerzo” frente a la necesidad de incrementos de los servicios públicos a fin de que se pueda encauzar esta situación.

“Dar marcha atrás en el aumento de tarifas sería un suicidio nacional en el tema de las políticas energéticas”, alertó el ex titular del radicalismo, en declaraciones a FM Blue.

Si bien admitió que el gobierno de Mauricio Macri “tendría que haber hecho un análisis un poquitito más exhaustivo de las consecuencias que se generan cuando uno aplica este tipo de medidas por las diferencias regionales”, entre otras variables, Barletta insistió en la necesidad del aumento tarifario.

“Sí, se tendría que haber hecho una prueba, una simulación para corregir algunas distorsiones, pero estoy de acuerdo en que las tarifas hay que actualizarlas y que el esfuerzo tiene que ser importante”, afirmó.

El legislador aseveró que el “tema tarifas es el último eslabón de un problema que es realmente importante, serio y que es la causa de la impericia, la corrupción del gobierno anterior”.

“Haber sido un país que se autoabastecía de energía, que tenía un panorama extraordinario en ese aspecto y haber pasado a uno que tiene que gastar miles de millones de pesos para adquirir energía es una vergüenza. Esos problemas se pagan caro por eso se pagan caras las tarifas”, manifestó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri