Suba de Tarifas

Para el radicalismo, “dar marcha atrás en el aumento de tarifas sería un suicidio nacional”

Horas antes de que el ministro de Energía se presente en un plenario de comisiones en la Cámara baja para dar explicaciones sobre la suba de tarifas, Barletta pidió hacer un "esfuerzo" frente a la necesidad de incrementos de los servicios públicos

Mario Barletta

El diputado radical Mario Barletta advirtió hoy que “dar marcha atrás en el aumento de tarifas sería un suicidio nacional” en materia de política energética, y acusó al kirchnerismo de haber llevado al país a la pérdida del autoabastecimiento por “impericia y corrupción”.

Horas antes de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se presente en un plenario de comisiones en la Cámara baja para dar explicaciones sobre la suba de tarifas, Barletta pidió a los integrantes de la “clase alta y la clase media” hacer un “esfuerzo” frente a la necesidad de incrementos de los servicios públicos a fin de que se pueda encauzar esta situación.

LEA MÁS  Insólito: ¿no se podrán usar los billetes de 1.000 pesos?

“Dar marcha atrás en el aumento de tarifas sería un suicidio nacional en el tema de las políticas energéticas”, alertó el ex titular del radicalismo, en declaraciones a FM Blue.

Si bien admitió que el gobierno de Mauricio Macri “tendría que haber hecho un análisis un poquitito más exhaustivo de las consecuencias que se generan cuando uno aplica este tipo de medidas por las diferencias regionales”, entre otras variables, Barletta insistió en la necesidad del aumento tarifario.

LEA MÁS  El día que CFK pidió "hacerle una estatua" a quien logre vender limones a EE.UU.

“Sí, se tendría que haber hecho una prueba, una simulación para corregir algunas distorsiones, pero estoy de acuerdo en que las tarifas hay que actualizarlas y que el esfuerzo tiene que ser importante”, afirmó.

El legislador aseveró que el “tema tarifas es el último eslabón de un problema que es realmente importante, serio y que es la causa de la impericia, la corrupción del gobierno anterior”.

LEA MÁS  La economía se derrumbó un 2,2% en febrero, según el INDEC

“Haber sido un país que se autoabastecía de energía, que tenía un panorama extraordinario en ese aspecto y haber pasado a uno que tiene que gastar miles de millones de pesos para adquirir energía es una vergüenza. Esos problemas se pagan caro por eso se pagan caras las tarifas”, manifestó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/11-1.jpg
El After de Nexo

Sunny Leonne en una producción muy hot

Esta exuberante modelo y actriz cautiva el mundo entero con su piel morena y sus voluptuosas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Esta modelo oriunda de Eslovenia sorprende con su sensualidad y sus fantásticas curvas que no teme mostrar frente a las cámaras
image_content_8434089_20170524203626 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/image_content_8434089_20170524203626.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo y avanzó a 16avos de final

Con goles de Stefanelli, Barboza y Rios, el Halcón goleó al elenco del Federal B y clasificó a la próxima instancia del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO