Suba de Tarifas

Para el radicalismo, “dar marcha atrás en el aumento de tarifas sería un suicidio nacional”

Horas antes de que el ministro de Energía se presente en un plenario de comisiones en la Cámara baja para dar explicaciones sobre la suba de tarifas, Barletta pidió hacer un "esfuerzo" frente a la necesidad de incrementos de los servicios públicos

Mario Barletta

El diputado radical Mario Barletta advirtió hoy que “dar marcha atrás en el aumento de tarifas sería un suicidio nacional” en materia de política energética, y acusó al kirchnerismo de haber llevado al país a la pérdida del autoabastecimiento por “impericia y corrupción”.

Horas antes de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se presente en un plenario de comisiones en la Cámara baja para dar explicaciones sobre la suba de tarifas, Barletta pidió a los integrantes de la “clase alta y la clase media” hacer un “esfuerzo” frente a la necesidad de incrementos de los servicios públicos a fin de que se pueda encauzar esta situación.

LEA MÁS  Provincia: aumentará un 58% promedio la tarifa de la luz

“Dar marcha atrás en el aumento de tarifas sería un suicidio nacional en el tema de las políticas energéticas”, alertó el ex titular del radicalismo, en declaraciones a FM Blue.

Si bien admitió que el gobierno de Mauricio Macri “tendría que haber hecho un análisis un poquitito más exhaustivo de las consecuencias que se generan cuando uno aplica este tipo de medidas por las diferencias regionales”, entre otras variables, Barletta insistió en la necesidad del aumento tarifario.

LEA MÁS  Boom bursátil: Merval encadenó su quinta alza mensual en fila

“Sí, se tendría que haber hecho una prueba, una simulación para corregir algunas distorsiones, pero estoy de acuerdo en que las tarifas hay que actualizarlas y que el esfuerzo tiene que ser importante”, afirmó.

El legislador aseveró que el “tema tarifas es el último eslabón de un problema que es realmente importante, serio y que es la causa de la impericia, la corrupción del gobierno anterior”.

LEA MÁS  Banco Central aclaró cómo será en adelante el uso de la CBU y el alias

“Haber sido un país que se autoabastecía de energía, que tenía un panorama extraordinario en ese aspecto y haber pasado a uno que tiene que gastar miles de millones de pesos para adquirir energía es una vergüenza. Esos problemas se pagan caro por eso se pagan caras las tarifas”, manifestó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Docentes de una escuela del barrio de Villa Lugano bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en reclamo de la aparición de una alumna de 14 años de ese colegio, vista por última vez hace unos 15 días. Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una “red de trata de personas”. LEA MÁS  Macri se enojó en plena reunión: "Basta de versearme"Ana Laura, docente de la adolescente buscada, identificada como Nadia Rojas, sostuvo que la estudiante permanecía “desaparecida desde el viernes 9”, al tiempo que definió a la alumna como “menuda y morocha”. La educadora dijo que, en esa jornada, la chica salió de una escuela de Villa Lugano del distrito escolar 21 y fue vista por última vez a las pocas horas en el barrio porteño de Liniers. LEA MÁS  Así se cambia el Alias CBU que fue asignado automáticamente por el banco“Las redes de trata (de personas) son un negocio millonario. El viernes la vieron por Liniers, cerca de un boliche, por eso la sospecha”, finalizó la docente en diálogo con el canal C5N. Fuente: DyN
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas
Arte

Esta artista combina el maquillaje con las carteras

Anastasija Jevstafjeva juega con la imaginación y la cosmética para lograr estos coloridos trabajos

REALICE UN COMENTARIO