Suba de Tarifas

El massismo advierte que el aumento de tarifas “va a agravar el enfriamiento de la economía”

El legislador Alejandro Grandinetti afirmó además que "no hay variable económica que haya pegado un salto tan grande" como el que propone el oficialismo para los servicios públicos

grandinetti y massa

El diputado por el Frente Renovador Alejandro Grandinetti advirtió hoy que es “un error” insistir con los incrementos tarifarios propuestos por el Gobierno porque “va a agravar lo que ya se ve, que es el enfriamiento de la economía”.

En la previa del plenario de comisiones ante el que se presentará el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el legislador afirmó además que “no hay variable económica que haya pegado un salto tan grande” como el que propone el oficialismo para los servicios públicos. “Consideramos que es un error, y que va a agravar lo que ya estamos viendo, que es el enfriamiento de la economía y que se ha visto afectado el poder de compra de los argentinos”, expresó.

En declaraciones a radio Vorterix, Grandinetti afirmó que el aumento del 400 por ciento en las tarifas de los servicios públicos “equivale a 15 veces el promedio del 80 por ciento de los acuerdos salariales que se firmaron, que da el 28,4 por ciento”.

“Lo que estamos discutiendo, más allá de si hubo gradualidad o no, es que hay 4 mil millones de dólares que se subsidiaba por parte del Estado nacional y que ahora lo tienen que pagar los asalariados. Nos hablan de la tarifas social, pero fuera de eso, tenemos 7,3 millones de hogares en la Argentina que no van a recibir absolutamente nada. Y aquel que cobra 13.262 pesos va a tener que pagar la tarifa entera”, advirtió.

Entre otras cosas, el legislador rechazó también el argumento del oficialismo de que más del 80 por ciento de las tarifas son menores a 500 pesos, dijo que eso “será para Capital, que es un lunar en lo que es la Argentina”, y pidió al Gobierno “tener una visión un poco más federal”.

No se termina de comprender que con el mercado interno desacelerado, como todas las variables lo están mostrando, una tarifa de estas características lo que hace es ahondar el perder poder de compra del salario”, concluyó Grandinetti.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34