Suba de Tarifas

El PRO confía en que Aranguren pueda explicar “los pasos para salir del desastre” energético

El diputado Luciano Laspina aclaró que no se trata de una interpelación formal, sino que el funcionario presentará un informe sobre la situación del tema tarifario

luciano_laspina_holdouts

Luciano Laspina, diputado del PRO, aseguró hoy que en la sesión plenaria que se realizará en la Cámara, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, podrá “explicar los pasos para salir del desastre” energético.

De todas maneras, aclaró que no se trata de una interpelación formal, sino que el funcionario presentará un informe sobre la situación del tema tarifario.

“El ministro Aranguren va a tener una oportunidad hoy de explicar los pasos que se han dado y los que se van a dar en el futuro para salir de este desastre que nos han dejado en materia energética”, señaló.

En declaraciones a radio Vorterix, el presidente de la comisión de Presupuesto defendió los incrementos en las tarifas de los servicios públicos dispuestos por el Gobierno nacional, y afirmó que “el 86 por ciento de las facturas han venido con valores menores a los 500 pesos”.

Además, avaló los cambios que hizo el Ejecutivo porque “ha corregido cuando ha debido, y fustigó la política energética del kirchnerismo.

“Creo que va a ser un debate interesante para explicar a la sociedad cómo salimos de este laberinto en el cual nos ha dejado la política de los últimos 10 años, con tarifas ridículamente bajas. Hemos subsidiado los departamentos de Puerto Madero, las piletas de los countries durante muchos años”, resaltó.

Esta tarde, el ministro Aranguren se presentará en la Cámara de Diputados para informar sobre la cuestión tarifaria, en la semana en la que la Corte Suprema resolverá sobre la validez o no de los incrementos.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stiusook.jpg

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”