Suba de Tarifas

El PRO confía en que Aranguren pueda explicar “los pasos para salir del desastre” energético

El diputado Luciano Laspina aclaró que no se trata de una interpelación formal, sino que el funcionario presentará un informe sobre la situación del tema tarifario

luciano_laspina_holdouts

Luciano Laspina, diputado del PRO, aseguró hoy que en la sesión plenaria que se realizará en la Cámara, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, podrá “explicar los pasos para salir del desastre” energético.

De todas maneras, aclaró que no se trata de una interpelación formal, sino que el funcionario presentará un informe sobre la situación del tema tarifario.

“El ministro Aranguren va a tener una oportunidad hoy de explicar los pasos que se han dado y los que se van a dar en el futuro para salir de este desastre que nos han dejado en materia energética”, señaló.

En declaraciones a radio Vorterix, el presidente de la comisión de Presupuesto defendió los incrementos en las tarifas de los servicios públicos dispuestos por el Gobierno nacional, y afirmó que “el 86 por ciento de las facturas han venido con valores menores a los 500 pesos”.

Además, avaló los cambios que hizo el Ejecutivo porque “ha corregido cuando ha debido, y fustigó la política energética del kirchnerismo.

“Creo que va a ser un debate interesante para explicar a la sociedad cómo salimos de este laberinto en el cual nos ha dejado la política de los últimos 10 años, con tarifas ridículamente bajas. Hemos subsidiado los departamentos de Puerto Madero, las piletas de los countries durante muchos años”, resaltó.

Esta tarde, el ministro Aranguren se presentará en la Cámara de Diputados para informar sobre la cuestión tarifaria, en la semana en la que la Corte Suprema resolverá sobre la validez o no de los incrementos.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura