Suba de Tarifas

El PRO confía en que Aranguren pueda explicar “los pasos para salir del desastre” energético

El diputado Luciano Laspina aclaró que no se trata de una interpelación formal, sino que el funcionario presentará un informe sobre la situación del tema tarifario

luciano_laspina_holdouts

Luciano Laspina, diputado del PRO, aseguró hoy que en la sesión plenaria que se realizará en la Cámara, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, podrá “explicar los pasos para salir del desastre” energético.

De todas maneras, aclaró que no se trata de una interpelación formal, sino que el funcionario presentará un informe sobre la situación del tema tarifario.

“El ministro Aranguren va a tener una oportunidad hoy de explicar los pasos que se han dado y los que se van a dar en el futuro para salir de este desastre que nos han dejado en materia energética”, señaló.

LEA MÁS  Una buena: anuncian una baja en el precio de los combustibles

En declaraciones a radio Vorterix, el presidente de la comisión de Presupuesto defendió los incrementos en las tarifas de los servicios públicos dispuestos por el Gobierno nacional, y afirmó que “el 86 por ciento de las facturas han venido con valores menores a los 500 pesos”.

Además, avaló los cambios que hizo el Ejecutivo porque “ha corregido cuando ha debido, y fustigó la política energética del kirchnerismo.

LEA MÁS  FMI elogió reformas en Argentina: "Sienta las bases para un crecimiento vigoroso"

“Creo que va a ser un debate interesante para explicar a la sociedad cómo salimos de este laberinto en el cual nos ha dejado la política de los últimos 10 años, con tarifas ridículamente bajas. Hemos subsidiado los departamentos de Puerto Madero, las piletas de los countries durante muchos años”, resaltó.

Esta tarde, el ministro Aranguren se presentará en la Cámara de Diputados para informar sobre la cuestión tarifaria, en la semana en la que la Corte Suprema resolverá sobre la validez o no de los incrementos.

LEA MÁS  "¿Quién les dio permiso para jugar con nuestra plata?": rector del CEMA se cruzó con Llach por la bicicleta financiera

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local