Mercosur

Venezuela y una alta tensión en el Mercosur

El gobierno de Nicolás Maduro denunció a la Argentina, Paraguay y el interino de Brasil de no respetar las normas del bloque regional

Momentos de tensión en el Mercosur.  El gobierno de Venezuela profundizó ayer la crisis al afirmar que los presidentes de la Argentina, Paraguay y el interino de Brasil no respetan las normas del bloque regional y persisten en “vulnerar los tratados constitutivos” del Mercosur.

Según indica el diario La Nación, por medio de un comunicado, la cancillería de Maduro destacó que “Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la persistencia de estos gobiernos [por Paraguay, Brasil y la Argentina] en vulnerar los tratados constitutivos del Mercosur, haciendo prevalecer sus preferencias políticas e ideológicas neoliberales sobre los genuinos intereses de los pueblos”.

El gobierno de Maduro indicó que “Venezuela, en este corto tiempo, no sólo ha incorporado gran parte del compendio normativo del Mercosur a su fuero interno, sino que ha incluso igualado, y en la mayoría de los casos superado, a Estados partes que estando desde el inicio de la fundación del Mercosur no han internalizado todo su acervo normativo”.

Para añadir más confusión a la crisis del Mercosur, ayer, Uruguay descartó la posibilidad de dejar la presidencia semestral del bloque en manos de una conducción colegiada, en contra de una alternativa propuesta por la Argentina que había sido avalada por Brasil.

“La conducción colegiada no está prevista en ninguna parte y, además, Venezuela no la va a aceptar”, dijo el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil