Sociedad

Buenos Aires, elegida la mejor ciudad para el turismo gay, por varios motivos

La elección fue hecha por 200 líderes regionales de esa comunidad y anunciada en la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT

La Argentina es un punto turístico que atrae cada vez más a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Las razones son varias: su legislación avanzada, una oferta cultural amplia, un cambio barato para bolsillos extranjeros, entre otras.

La puerta de entrada de todo ese turismo es Buenos Aires, una ciudad que en los últimos días fue elegida como el mejor destino LBGT de América Latina.

Según indica el diario Clarín, la elección fue hecha por 200 líderes regionales de esa comunidad y anunciada en la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT.

En el sondeo se votaron cinco categorías: mejor destino, líneas aéreas más inclusivas, hoteles y cadenas hoteleras más amigables, mejor destino playa y mejor destino urbano. En la primera y última de las categorías, la Ciudad encabezó el podio.

La encuesta analizó la experiencia de viajar y la apertura de los distintos puntos. Para obtener resultados, se elaboró una serie de preguntas que se centraron en cuán seguros se sienten los visitantes al expresar su afecto en público, qué trato les dan en las aerolíneas, hoteles y restaurantes, cuán inclusivas son las leyes de los países a los que se trasladan y cómo son recibidas sus familias.

Para la categoría “Mejor Destino LGBT de América Latina”, Buenos Aires fue elegida por el 63% de los encuestados, seguida por Río de Janeiro y San Pablo.

También se consultó a los 200 líderes sobre los destinos de playa y urbanos más amigables. Río de Janeiro obtuvo el primer puesto como con un 51% de los votos, seguido por Puerto Vallarta, con un 29%, y tercero Cancún. Buenos Aires ganó en el cemento con el 61%, seguido de Sao Paulo, Montevideo y Ciudad de México.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición