Policiales

Caen policías acusados de liberar zonas para apoyar robos

En las últimas horas, dos oficiales de la Estación Comunal de policía de Tres Arroyos fueron detenidos. Las sospechas comenzaron en julio, luego del asalto en la casa de una funcionaria judicial

Un nuevo hecho de corrupción policial en la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, dos oficiales de la Estación Comunal de policía de Tres Arroyos fueron detenidos. Están acusados de liberar zonas para que ladrones ingresen a varias casas de la ciudad.

Según detalla el diario Clarín, las sospechas comenzaron en julio, tras el robo en la casa de una funcionaria judicial. En esa oportunidad, varios vecinos aseguraron haber visto cómo un patrullero había realizado previamente varias pasadas por el lugar.

En el hecho, delincuentes rompieron el techo de la vivienda de la fiscal de Menores Marina Vizzolini y saquearon la casa.

Luego de varios robos con la misma modalidad, los investigadores comenzaron a seguir los movimientos de los efectivos, Walter Marcelo Galván (41) y Rocío Celeste Toro (22).

El hecho detonante de la detención, fue el ocurrido en una vivienda del barrio Residencial ocurrido este fin de semana, cuando los damnificados se comunicaron con la policía y ambos agentes, se habrían encargado de cubrir la huída de los ladrones. Los delincuentes escaparon en contramano, en un auto de alta gama.

Tras el procedimiento, Galván fue aprehendido, pero Toro se escapó en el patrullero y se dirigió a la comisaría de Tres Arroyos, donde finalmente fue capturada.

En el patrullero se encontraron 49.000 pesos, 2500 dólares, un arma de guerra y manoplas, además de varios teléfonos celulares y chips.

Tanto Galván como Toro fueron desafectados de la fuerza por el Ministerio de Seguridad e imputados de robo calificado y por portación ilegal de arma de guerra.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año