Policiales

Caen policías acusados de liberar zonas para apoyar robos

En las últimas horas, dos oficiales de la Estación Comunal de policía de Tres Arroyos fueron detenidos. Las sospechas comenzaron en julio, luego del asalto en la casa de una funcionaria judicial

Un nuevo hecho de corrupción policial en la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, dos oficiales de la Estación Comunal de policía de Tres Arroyos fueron detenidos. Están acusados de liberar zonas para que ladrones ingresen a varias casas de la ciudad.

Según detalla el diario Clarín, las sospechas comenzaron en julio, tras el robo en la casa de una funcionaria judicial. En esa oportunidad, varios vecinos aseguraron haber visto cómo un patrullero había realizado previamente varias pasadas por el lugar.

LEA MÁS  Luego de 13 días, la encuentran muerta y sigue desaparecido su hijo

En el hecho, delincuentes rompieron el techo de la vivienda de la fiscal de Menores Marina Vizzolini y saquearon la casa.

Luego de varios robos con la misma modalidad, los investigadores comenzaron a seguir los movimientos de los efectivos, Walter Marcelo Galván (41) y Rocío Celeste Toro (22).

El hecho detonante de la detención, fue el ocurrido en una vivienda del barrio Residencial ocurrido este fin de semana, cuando los damnificados se comunicaron con la policía y ambos agentes, se habrían encargado de cubrir la huída de los ladrones. Los delincuentes escaparon en contramano, en un auto de alta gama.

LEA MÁS  Evacuaron Aeroparque por un bolso sospechoso: falsa alarma

Tras el procedimiento, Galván fue aprehendido, pero Toro se escapó en el patrullero y se dirigió a la comisaría de Tres Arroyos, donde finalmente fue capturada.

En el patrullero se encontraron 49.000 pesos, 2500 dólares, un arma de guerra y manoplas, además de varios teléfonos celulares y chips.

Tanto Galván como Toro fueron desafectados de la fuerza por el Ministerio de Seguridad e imputados de robo calificado y por portación ilegal de arma de guerra.

LEA MÁS  Complicado: el policía que mató a un nene de 14 en San Martín se negó a declarar
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mundo Bizarro

Reemplazaron los dinosaurios de Jurassic Park con gatos y así luce

¿Qué pasaría si en lugar de reptiles gigantes hubiesen sido felinos? Estas imágenes te van a dar una visión diferente de la famosa película
esteban-lamothe-1024x768-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esteban-lamothe-1024x768-1.jpg
Escándalo

Esteban Lamothe, sobre el audio de Luciano Castro: “Alguien lo traicionó”

Esteban Lamothe se refirió al audio que se filtró de su compañero de Las Estrellas, en el que se queja de la comida en los set de grabación
lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar-1.jpg
Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2-3.jpg
Salud

Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Perder peso en esta zona el cuerpo no es fácil y no siempre lo logramos; ¿por qué sucede?
ipod http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ipod.jpg
Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB

REALICE UN COMENTARIO