Policiales

Caen policías acusados de liberar zonas para apoyar robos

En las últimas horas, dos oficiales de la Estación Comunal de policía de Tres Arroyos fueron detenidos. Las sospechas comenzaron en julio, luego del asalto en la casa de una funcionaria judicial

Un nuevo hecho de corrupción policial en la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, dos oficiales de la Estación Comunal de policía de Tres Arroyos fueron detenidos. Están acusados de liberar zonas para que ladrones ingresen a varias casas de la ciudad.

Según detalla el diario Clarín, las sospechas comenzaron en julio, tras el robo en la casa de una funcionaria judicial. En esa oportunidad, varios vecinos aseguraron haber visto cómo un patrullero había realizado previamente varias pasadas por el lugar.

LEA MÁS  Cien disparos y un muerto en un presunto asalto a custodios de Fariña

En el hecho, delincuentes rompieron el techo de la vivienda de la fiscal de Menores Marina Vizzolini y saquearon la casa.

Luego de varios robos con la misma modalidad, los investigadores comenzaron a seguir los movimientos de los efectivos, Walter Marcelo Galván (41) y Rocío Celeste Toro (22).

El hecho detonante de la detención, fue el ocurrido en una vivienda del barrio Residencial ocurrido este fin de semana, cuando los damnificados se comunicaron con la policía y ambos agentes, se habrían encargado de cubrir la huída de los ladrones. Los delincuentes escaparon en contramano, en un auto de alta gama.

LEA MÁS  Una de las hijas del empresario español asesinado en Caballito se animó a hablar

Tras el procedimiento, Galván fue aprehendido, pero Toro se escapó en el patrullero y se dirigió a la comisaría de Tres Arroyos, donde finalmente fue capturada.

En el patrullero se encontraron 49.000 pesos, 2500 dólares, un arma de guerra y manoplas, además de varios teléfonos celulares y chips.

Tanto Galván como Toro fueron desafectados de la fuerza por el Ministerio de Seguridad e imputados de robo calificado y por portación ilegal de arma de guerra.

LEA MÁS  El mensaje de Facebook que comenzó la pelea previa al crimen de Hurlingham
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Explican que Cristina Kirchner entregó a Lázaro Baez para salvarse ella

El periodista Luis Gasulla revela esta información en su nuevo libro, “El negocio político de la obra pública”

baez y cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/baez-y-cristina.jpg

Vinculan al General Milani con el manejo de una red ilegal de espionaje

DYN49, BUENOS AIRES 26/10/16, EL EX JEFE DEL EJÉRCITO CÉSAR MILANI ASEGURÓ HOY QUE EN LA FUNCIÓN PÚBLICA "NO SE ENRIQUECIÓ NI AUMENTÓ SU PATRIMONIO ILEGÍTIMAMENTE" TRAS SALIR DE PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA ANTE EL JUEZ FEDERAL DANIEL RAFECAS EN LA CAUSA POR SUPUESTO "ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO".FOTO:DYN http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/dyn49-2.jpg

Una escucha que integra la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner complica aún más a Milani. El audio es anterior a las denuncias contra el ex funcionario y lo vincula con una red de espionaje paralelo