Policiales

Caen policías acusados de liberar zonas para apoyar robos

En las últimas horas, dos oficiales de la Estación Comunal de policía de Tres Arroyos fueron detenidos. Las sospechas comenzaron en julio, luego del asalto en la casa de una funcionaria judicial

Un nuevo hecho de corrupción policial en la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, dos oficiales de la Estación Comunal de policía de Tres Arroyos fueron detenidos. Están acusados de liberar zonas para que ladrones ingresen a varias casas de la ciudad.

Según detalla el diario Clarín, las sospechas comenzaron en julio, tras el robo en la casa de una funcionaria judicial. En esa oportunidad, varios vecinos aseguraron haber visto cómo un patrullero había realizado previamente varias pasadas por el lugar.

LEA MÁS  Secuestraron una tonelada de cocaína en Canadá, enviada desde la Argentina

En el hecho, delincuentes rompieron el techo de la vivienda de la fiscal de Menores Marina Vizzolini y saquearon la casa.

Luego de varios robos con la misma modalidad, los investigadores comenzaron a seguir los movimientos de los efectivos, Walter Marcelo Galván (41) y Rocío Celeste Toro (22).

El hecho detonante de la detención, fue el ocurrido en una vivienda del barrio Residencial ocurrido este fin de semana, cuando los damnificados se comunicaron con la policía y ambos agentes, se habrían encargado de cubrir la huída de los ladrones. Los delincuentes escaparon en contramano, en un auto de alta gama.

LEA MÁS  Insólito: un aficionado "pescó" una granada en la Costanera

Tras el procedimiento, Galván fue aprehendido, pero Toro se escapó en el patrullero y se dirigió a la comisaría de Tres Arroyos, donde finalmente fue capturada.

En el patrullero se encontraron 49.000 pesos, 2500 dólares, un arma de guerra y manoplas, además de varios teléfonos celulares y chips.

Tanto Galván como Toro fueron desafectados de la fuerza por el Ministerio de Seguridad e imputados de robo calificado y por portación ilegal de arma de guerra.

LEA MÁS  Increíble: más escuelas sin clases por culpa de los robos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descenso-de-river-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/descenso-de-river-1024x576.jpg
Descenso

¿Qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró
Gustavo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

El magistrado Gustavo Lleral reclamó, entre otras cosas, una mayor dotación de personal para su juzgado
parodia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/parodia-1024x575.jpg
Video

Video viral: la parodia de Wilstermann eliminando a River

En las últimas horas, Zekiel79?, el popular usuario de Twitter, simuló un triunfo del conjunto boliviano en la serie de cuartos de final
it-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it-1.jpg
Cine

En pleno éxito, la segunda parte de “It” ya tiene fecha de estreno

Warner Bros anunció que en septiembre del año próximo se vendrá la segunda parte el exitoso film de terror
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo.png
Boca Juniors

Qué formación prepara Guillermo ante Central

Luego de la goleada ante Vélez por la Superliga, el conjunto Xeneize definió la lista de concentrados para jugar mañana en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO