Policiales

Caen policías acusados de liberar zonas para apoyar robos

En las últimas horas, dos oficiales de la Estación Comunal de policía de Tres Arroyos fueron detenidos. Las sospechas comenzaron en julio, luego del asalto en la casa de una funcionaria judicial

Un nuevo hecho de corrupción policial en la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, dos oficiales de la Estación Comunal de policía de Tres Arroyos fueron detenidos. Están acusados de liberar zonas para que ladrones ingresen a varias casas de la ciudad.

Según detalla el diario Clarín, las sospechas comenzaron en julio, tras el robo en la casa de una funcionaria judicial. En esa oportunidad, varios vecinos aseguraron haber visto cómo un patrullero había realizado previamente varias pasadas por el lugar.

LEA MÁS  Asalto a un restaurant y acribillan a un policía retirado

En el hecho, delincuentes rompieron el techo de la vivienda de la fiscal de Menores Marina Vizzolini y saquearon la casa.

Luego de varios robos con la misma modalidad, los investigadores comenzaron a seguir los movimientos de los efectivos, Walter Marcelo Galván (41) y Rocío Celeste Toro (22).

El hecho detonante de la detención, fue el ocurrido en una vivienda del barrio Residencial ocurrido este fin de semana, cuando los damnificados se comunicaron con la policía y ambos agentes, se habrían encargado de cubrir la huída de los ladrones. Los delincuentes escaparon en contramano, en un auto de alta gama.

LEA MÁS  ¿Más femicidios? Hallan a dos mujeres muertas y sospechan de sus parejas

Tras el procedimiento, Galván fue aprehendido, pero Toro se escapó en el patrullero y se dirigió a la comisaría de Tres Arroyos, donde finalmente fue capturada.

En el patrullero se encontraron 49.000 pesos, 2500 dólares, un arma de guerra y manoplas, además de varios teléfonos celulares y chips.

Tanto Galván como Toro fueron desafectados de la fuerza por el Ministerio de Seguridad e imputados de robo calificado y por portación ilegal de arma de guerra.

LEA MÁS  Dictan prisión preventiva para Sebastián Wagner, acusado de asesinar a Micaela García
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local