Economía

Una empresa de Bitcoin comienza a otorgar créditos a sus usuarios

Cuando el usuario decide pagar en cuotas algo que se vende en bitcoins, Ripio entrega el total en bitcoins al proveedor y transforma en pesos la deuda con su usuario. Analizan el riesgo crediticio por su actividad en las redes sociales

Novedades a nivel económico. El bitcoin sigue quemando etapas. Los argentinos detrás de la billetera digital Ripio.com acaban de anunciar el que, según ellos, es el primer servicio de créditos en el universo de la moneda digital.

“Cuando el usuario quiere pagar con bitcoins en un sitio Web que los admite como medio de pago, nosotros le damos la opción de pagar hasta en tres cuotas”, dijo a iEco Sebastián Serrano, uno de los fundadores.

LEA MÁS  Dujovne detalló cuál es "el punto más flaco que tiene hoy la Argentina"

Según detalla el diario Clarín, lo lanzaron en abril, hay menos de 500 usuarios aprobados y, en rigor, el crédito que conceden no es en bitcoins sino en pesos argentinos.

Cuando el usuario decide pagar en cuotas algo que se vende en bitcoins, Ripio entrega el total en bitcoins al proveedor y transforma en pesos la deuda con su usuario.

LEA MÁS  Internet: cómo es el sistema para hacer compras a webs del exterior

Para saber si son fiables sus clientes, un socio de Ripio (Lendo) analiza la actividad de los usuarios en redes sociales como Facebook: “Los algoritmos (de Lendo) tienen muchas fuentes de datos y se entrenan en ver quiénes pagan y quiénes no”.

La cantidad de amigos es un dato relevante para esos algoritmos. “Si uno tiene una red de contactos y personas con las que interactúa, uno tiene una red de soporte que lo puede ayudar en momentos difíciles”, explicó Serrano.

LEA MÁS  Analista pronostica futuro incierto para algunos bancos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

roberto navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roberto-navarro.jpg
Despido de Navarro

Roberto Navarro: “Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura”

Según informa Urgente 24, luego de que el periodista haya denunciado que el gobierno nacional intervino en el Grupo Indalo para sacarlo del aire, desde Radio 10 salieron al cruce de sus dichos
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming

REALICE UN COMENTARIO