Economía

Una empresa de Bitcoin comienza a otorgar créditos a sus usuarios

Cuando el usuario decide pagar en cuotas algo que se vende en bitcoins, Ripio entrega el total en bitcoins al proveedor y transforma en pesos la deuda con su usuario. Analizan el riesgo crediticio por su actividad en las redes sociales

Novedades a nivel económico. El bitcoin sigue quemando etapas. Los argentinos detrás de la billetera digital Ripio.com acaban de anunciar el que, según ellos, es el primer servicio de créditos en el universo de la moneda digital.

“Cuando el usuario quiere pagar con bitcoins en un sitio Web que los admite como medio de pago, nosotros le damos la opción de pagar hasta en tres cuotas”, dijo a iEco Sebastián Serrano, uno de los fundadores.

Según detalla el diario Clarín, lo lanzaron en abril, hay menos de 500 usuarios aprobados y, en rigor, el crédito que conceden no es en bitcoins sino en pesos argentinos.

Cuando el usuario decide pagar en cuotas algo que se vende en bitcoins, Ripio entrega el total en bitcoins al proveedor y transforma en pesos la deuda con su usuario.

Para saber si son fiables sus clientes, un socio de Ripio (Lendo) analiza la actividad de los usuarios en redes sociales como Facebook: “Los algoritmos (de Lendo) tienen muchas fuentes de datos y se entrenan en ver quiénes pagan y quiénes no”.

La cantidad de amigos es un dato relevante para esos algoritmos. “Si uno tiene una red de contactos y personas con las que interactúa, uno tiene una red de soporte que lo puede ayudar en momentos difíciles”, explicó Serrano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete