Crisis en Venezuela

“Venezuela es una bomba de tiempo”: el duro editorial de The New York Times

El periódico norteamericano asegura en su publicación que la crítica situación de la nación caribeña podría llevarla a un “inminente choque” social

Venezuela sigue sumando críticas por su caótica situación. El diario norteamericano The New York Times publicó un duro editorial en el que hace referencia al grave momento que atraviesa.

Según indica el artículo, considera al país sudamericano de ser un “autoritario Estado paria”, sumido en una crisis que lo convierte en la más “urgente bomba de tiempo”. “Inminente choque en Venezuela”, es el título que eligió el periódico neoyorquino para resumir el estado del país.

LEA MÁS  Fiebre amarilla en Brasil: suben a 81 las muertes

Te puede interesar:

El editorial señala que el país petrolero “debe ser llamado por lo que es: un corrupto y autoritario Estado paria que se ha convertido en la más urgente bomba de tiempo del hemisferio”.

LEA MÁS  Asaltaron la joyería del Conrad con armas y martillos

The New York Times concentró el editorial en el anuncio realizado la semana pasada por las autoridades electorales chavistas, quienes dieron señales de que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no se realizará este año, como exige la oposición. “Difícilmente fue una sorpresa, pero pone a Venezuela en una peligrosa -y evitable- ruta de colisión”, indica el diario.

El diario también reparó en la severa situación económica, criticando a Maduro por no reconocer la “necesidad de un cambio dramático” y “seguir culpando la destrucción del país en una conspiración entre Estados Unidos y la oposición.

LEA MÁS  Carnaval de Río: representaron a Temer como un vampiro corrupto

“Evitar una confrontación entre el gobierno venezolano y aquellos que buscan sacar a Maduro, que bien podría tornarse violenta, requerirá el apoyo internacional a ciudadanos ordinarios que luchan por derrocar a un líder despótico”, añadió la publicación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vidal-hugo-moyano-gustavo-elias http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vidal-hugo-moyano-gustavo-elias.jpg
Negocios

El contrato millonario que ni Vidal ni Macri se animan a sacarle al moyanista Gustavo Elías

Semanas atrás, el gobierno bonaerense anunció que quitaba un jugoso contrato a la empresa Dienst Consulting, vinculada al Camionero; sin embargo, la "quita" duró poco y días después le devolvió el beneficio
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/shutterstock-175614527_5902ed84.jpg
Arquitectura

La magia arquitectónica de Uzbekistán

La arquitectura y el arte islámico afloraron con todo su esplendor de la mano de Tamerlán en la ciudad de Samarcanda allá por el siglo XIV
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pies-cesped.jpg
Salud

Lo que dicen tus pies sobre vos

Soportan todo el peso del cuerpo y son la base de nuestro sistema locomotor, pero no es su única función
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bigstock-four-feet-with-the-text-sleep-89422268-758x506.jpg
Sexualidad

¿Qué es la sexsomnia?

De qué trata esta parasomnia o trastorno del sueño, infrecuente pero real
delpo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/delpo.jpg
Tenis

Del Potro superó sin inconvenientes su debut en Delray Beach

El tandilense despachó al francés Jeremy Chardy por 6-2 y 6-4 y su escollo en octavos de final será el estadounidense Frances Tiafoe