Crisis en Venezuela

“Venezuela es una bomba de tiempo”: el duro editorial de The New York Times

El periódico norteamericano asegura en su publicación que la crítica situación de la nación caribeña podría llevarla a un “inminente choque” social

Venezuela sigue sumando críticas por su caótica situación. El diario norteamericano The New York Times publicó un duro editorial en el que hace referencia al grave momento que atraviesa.

Según indica el artículo, considera al país sudamericano de ser un “autoritario Estado paria”, sumido en una crisis que lo convierte en la más “urgente bomba de tiempo”. “Inminente choque en Venezuela”, es el título que eligió el periódico neoyorquino para resumir el estado del país.

LEA MÁS  Cathy Fulop destrozó a Maradona y Víctor Hugo

Te puede interesar:

El editorial señala que el país petrolero “debe ser llamado por lo que es: un corrupto y autoritario Estado paria que se ha convertido en la más urgente bomba de tiempo del hemisferio”.

LEA MÁS  Revelan que ex líderes chavistas tenían US$ 2.300 millones en Andorra

The New York Times concentró el editorial en el anuncio realizado la semana pasada por las autoridades electorales chavistas, quienes dieron señales de que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no se realizará este año, como exige la oposición. “Difícilmente fue una sorpresa, pero pone a Venezuela en una peligrosa -y evitable- ruta de colisión”, indica el diario.

El diario también reparó en la severa situación económica, criticando a Maduro por no reconocer la “necesidad de un cambio dramático” y “seguir culpando la destrucción del país en una conspiración entre Estados Unidos y la oposición.

LEA MÁS  Los narcosobrinos de Maduro fueron condenados a 18 años de prisión

“Evitar una confrontación entre el gobierno venezolano y aquellos que buscan sacar a Maduro, que bien podría tornarse violenta, requerirá el apoyo internacional a ciudadanos ordinarios que luchan por derrocar a un líder despótico”, añadió la publicación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-4.jpg
Acuerdo con Irán

La suerte de CFK se definirá antes de fin de año

El martes, en audiencia, se escuchará a la defensa de los acusados. Los abogados de la ex presidenta pidieron la televisación
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sostenes-hacen-que-se-caigan-los-senos-1.jpg
Salud

Cómo saber si estás usando el corpiño correcto

A la hora de comprar uno, más allá de la estética la prioridad es la comodidad y la salud
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-7.jpg
Política

Macri replantea su táctica con los gobernadores y con la CGT

El Gobierno perdió la confianza en la gran mayoría de ellos, y está decidido a hacer más frecuentes gestos de autoridad para asegurar que cumplan los acuerdos
Submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-4.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada sabía que el San Juan fue reparado con material inadecuado

El submarino tenía filtraciones de agua y hace un año navegaba con las baterías en mal estado. El almirante Marcelo Srur fue desplazado de la jefatura de la Marina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/alimentos-ricos-en-fibra.jpg
Alimentación

Cinco señales de que no comés suficiente fibra

Nos mantiene llenos, ayuda a perder peso y es digestiva; pero, ¿qué pasa si no la ingerimos en la cantidad recomendada?