Sociedad

Escándalo por el intendente que mató conduciendo borracho y volvió a su cargo

El hecho ocurrió en Misiones. Cristóbal Barboza provocó una tragedia cuando manejaba ebrio una camioneta del municipio de Arroyo del Medio. El Concejo Deliberante decidió reponerlo en su cargo

Un verdadero escándalo en la provincia de Misiones. La vuelta a su cargo del intendente que había sido suspendido por conducir ebrio y provocar una tragedia, generó una fuerte polémica en la provincia.

Tanto, que diputados del Partido Agrario y Social pedirán la intervención del municipio de Arroyo del Medio, luego que el Concejo Deliberante decidiera reponer en su cargo al intendente Cristóbal Barboza.

Cristóbal Barboza

Según detalla el diario Clarín, el pasado 19 de junio, Barboza provocó un fatal accidente de tránsito cuando manejaba totalmente alcoholizado una camioneta oficial.

El viernes, en un clima de máxima tensión, el alcalde zafó de ser destituido porque los tres concejales del oficialismo -uno de ellos bajo amenaza de muerte- se opusieron sin mayores fundamentos.

LEA MÁS  El curioso error que convirtió a una mujer en millonaria

Desde el Gobierno provincial tomaron nota del papelón y salieron a presionar públicamente a Barboza para que renuncie y así evitar mayores costos políticos.

“Le pedimos que se aparte voluntariamente de su cargo pero no acepta sugerencia de nadie”, admitió hoy el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach. El funcionario sostuvo que tanto el alcalde como los concejales del Frente Renovador actuaron con un nivel de irresponsabilidad muy grande.

El intendente, que en diciembre inició su tercer mandato, recibió la semana pasada la visita de emisarios del gobernador Hugo Passalacqua, pero el pedido para que renuncie resultó vano.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los peligros de ver porno en tu celular?

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad fue quien criticó con más dureza a Barboza y advirtió que hará “todo lo posible para que se haga justicia”.

El viernes, cuando el Concejo no logró los votos necesarios para su destitución, Barboza se mostró exultante ante unas 200 personas que habían sido movilizadas en su apoyo. A una cuadra, los familiares del automovilista que murió en el choque, mostraron toda su desazón por el resultado de la votación.

El 19 de junio pasado, el protagonista compartió con allegados un asado en su chacra de Arroyo del Medio y al atardecer salió a la ruta nacional 14 con una camioneta Toyota Hilux de la Intendencia. Unos kilómetros más adelante protagonizó un choque frontal que le costó la vida al remisero Alberto Andersson.

LEA MÁS  Mataderos: imputaron al operario de la grúa que destrozó una casa

Los agentes de la Policía establecieron que el intendente manejaba con 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre, más de cuatro veces el límite establecido por la Ley Nacional de Tránsito.

Barboza estuvo detenido más de un mes, pero luego fue beneficiado con la excarcelación y mañana retomará su cargo, como si nada hubiera sucedido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gallardo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo3.jpg
Superliga

Luego de otra derrota, habló Gallardo: “Soy el principal responsable de este momento de River”

El equipo del "Muñeco" sumó su sexta caída consecutiva en condición de visitante e igualó la racha negativa que sufrió en 1940. El partido con Flamengo, es clave para levantar el nivel
hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival
heinze-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/heinze-1024x683.jpg
Fuera de juego

Gabriel Heinze y la conferencia que no fue: explicó por que no iba a hablar y se marchó

Luego del partido con River, el técnico de Vélez se sentó, estuvo solamente un minuto delante de los micrófonos y se retiró dejando la justificación de por qué lo hacía
robertone-river http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robertone-river.jpg
Fuera de juego

Robertone, picante con River en las redes sociales

El autor del único gol de Vélez ante el conjunto millonario, con aparente simpatía con Boca Juniors, publicó unos tuits en forma de chicana que se hicieron virales en las últimas horas
abogada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/abogada-1024x575.jpg
Famosos en problemas

Ana Rosenfeld explicó por qué no defenderá a Juan Darthés

La abogada contó que fue ella quien le recomendó al actor que contratara a Fernando Burlando