Sociedad

El increíble invento argentino que revolucionó los hospitales de los Estados Unidos

Lateral View, la empresa que fundó Juan Manuel Abrigo con dos socios, factura US$ 2 millones por año, tiene 30 empleados y oficinas en Mar del Plata, Los Ángeles y Barcelona

Una llamativa historia de superación permanente. El 2008 fue el año de quiebre. La universidad no lo motivaba, se quedó sin trabajo y decidió lanzarse por cuenta propia.

En ese entonces Apple liberó el kit de desarrollo de software para crear aplicaciones para iPhone, y Juan Manuel Abrigo (34) supo que quería ser parte de ese gran cambio que se estaba gestando.

Según detalla el diario La Nación, hoy, Lateral View, la empresa que fundó con dos socios, factura US$ 2 millones por año, tiene 30 empleados y oficinas en Mar del Plata, Los Ángeles y Barcelona.

“Tratamos de hacer una compañía que funcione sin importar las reglas que tenga el país y que cambian todo el tiempo. No nos afecta la ubicación”, destaca.

LEA MÁS  Increíble descubrimiento de un planeta con la misma masa que la Tierra

Una empresa de programación de software lo contrató en un cargo jerárquico, pero duró sólo seis meses. “Sabía que no era para mí”, cuenta, y explica que en ese tiempo desarrolló junto a un equipo una app para el mundial de fútbol de 2010: era un fixture interactivo, que lideró los rankings de descargas por varios días.

El nombre Lateral View surgió como una manera de pensar distinto sobre cómo son los trabajos en la actualidad. Gastó todos sus ahorros en publicidad y llegó el primer cliente. Muchos le habían dicho entonces, como a tantos otros emprendedores, que no tenía sentido dejar un trabajo estable.

LEA MÁS  Quién es el narco que controla los dos lados de la frontera con Bolivia

Pero cuando tuvo una propuesta desde China de hacer una aplicación que funcionara como una suerte de red social para financistas ganó en tres días lo que le hubiese costado lograr con seis meses de trabajo.

“Era una locura, el pedido llegó el jueves y lo querían para el lunes. Algo así demanda un mes por lo menos. Estuve sin dormir hasta que lo entregué”, recuerda.

Así comenzó todo. Después llegarían aplicaciones para todos los gustos y clientes importantes de Europa y los Estados Unidos.

En Nueva York y Los Ángeles, por ejemplo, en dos hospitales usan uno de sus desarrollos para iPad, que muestra la historia clínica y los signos vitales en tiempo real: el dispositivo “habla” con sensores ubicados en las camas.

LEA MÁS  Bill Gates busca una vacuna contra la bronquiolitis y la prueba en la Argentina

“Así el iPad se da cuenta solo. Estuvimos dos veces con ese proyecto en una de las aceleradoras más grandes del mundo”, comenta.

No fue el único éxito. Abrigo hizo una app de música llamada Mobeat. Se trató de una iniciativa propia, con la que llegó al puesto número uno en el App Store en 17 países y registró 5 millones de descargas. “Hoy podemos trabajar de manera remota. La economía argentina no nos afecta del todo”, concluye.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía
komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Increíble: un hombre secuestró por segunda vez a una adolescente

REALICE UN COMENTARIO