Sociedad

El increíble invento argentino que revolucionó los hospitales de los Estados Unidos

Lateral View, la empresa que fundó Juan Manuel Abrigo con dos socios, factura US$ 2 millones por año, tiene 30 empleados y oficinas en Mar del Plata, Los Ángeles y Barcelona

Una llamativa historia de superación permanente. El 2008 fue el año de quiebre. La universidad no lo motivaba, se quedó sin trabajo y decidió lanzarse por cuenta propia.

En ese entonces Apple liberó el kit de desarrollo de software para crear aplicaciones para iPhone, y Juan Manuel Abrigo (34) supo que quería ser parte de ese gran cambio que se estaba gestando.

Según detalla el diario La Nación, hoy, Lateral View, la empresa que fundó con dos socios, factura US$ 2 millones por año, tiene 30 empleados y oficinas en Mar del Plata, Los Ángeles y Barcelona.

“Tratamos de hacer una compañía que funcione sin importar las reglas que tenga el país y que cambian todo el tiempo. No nos afecta la ubicación”, destaca.

LEA MÁS  El caso de la chica de 8 años que vive en Fuerte Apache y ya baila en el Colón

Una empresa de programación de software lo contrató en un cargo jerárquico, pero duró sólo seis meses. “Sabía que no era para mí”, cuenta, y explica que en ese tiempo desarrolló junto a un equipo una app para el mundial de fútbol de 2010: era un fixture interactivo, que lideró los rankings de descargas por varios días.

El nombre Lateral View surgió como una manera de pensar distinto sobre cómo son los trabajos en la actualidad. Gastó todos sus ahorros en publicidad y llegó el primer cliente. Muchos le habían dicho entonces, como a tantos otros emprendedores, que no tenía sentido dejar un trabajo estable.

LEA MÁS  Insólito audio: el llamativo método para "combatir la inseguridad"

Pero cuando tuvo una propuesta desde China de hacer una aplicación que funcionara como una suerte de red social para financistas ganó en tres días lo que le hubiese costado lograr con seis meses de trabajo.

“Era una locura, el pedido llegó el jueves y lo querían para el lunes. Algo así demanda un mes por lo menos. Estuve sin dormir hasta que lo entregué”, recuerda.

Así comenzó todo. Después llegarían aplicaciones para todos los gustos y clientes importantes de Europa y los Estados Unidos.

En Nueva York y Los Ángeles, por ejemplo, en dos hospitales usan uno de sus desarrollos para iPad, que muestra la historia clínica y los signos vitales en tiempo real: el dispositivo “habla” con sensores ubicados en las camas.

LEA MÁS  Desarrollan una aplicación para que los borrachos no gasten más de la cuenta

“Así el iPad se da cuenta solo. Estuvimos dos veces con ese proyecto en una de las aceleradoras más grandes del mundo”, comenta.

No fue el único éxito. Abrigo hizo una app de música llamada Mobeat. Se trató de una iniciativa propia, con la que llegó al puesto número uno en el App Store en 17 países y registró 5 millones de descargas. “Hoy podemos trabajar de manera remota. La economía argentina no nos afecta del todo”, concluye.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO