Economía

Alertan que el dólar se seguirá abaratando durante este año y el próximo

El Gobierno apuesta con fuerza por el tipo de cambio flotante, lo cual implica que la cotización estará determinada por las fuerzas de mercado y las expectativas de los agentes económicos

martes 16 de agosto de 2016 - 6:08 am

Novedades importantes en materia económica. El Gobierno apuesta con fuerza por el tipo de cambio flotante, lo cual implica que la cotización del dólar estará determinada por las fuerzas de mercado y las expectativas de los agentes económicos.

Según indica el Cronista Comercial, sin embargo, lo que importa no es el dólar nominal, sino el dólar real; es decir la cotización luego de computar los efectos de la inflación.

LEA MÁS  Desde ahora estará permitido sacar fotos y comparar precios en supermercados

Y en la Argentina el dólar medido en términos reales tiene una inexorable tendencia apreciadora de largo plazo. En otras palabras, en el largo plazo “el dólar está condenado a abaratarse”, advierte un informe de Economía & Regiones.

Agrega que la Argentina tiene actualmente el dólar más caro de la región, porque se encuentra un 16% más caro que a la salida de la convertibilidad. Por el contrario, en todos los otros países de la región el dólar está más barato que a fines del año 2001.

LEA MÁS  Inflación y Lebac: los desafíos del "supermartes"
COMENTARIOS