Política

Refugiados sirios: Macri busca coordinar el plan de acción para recibirlos

La intención es que gobernadores acuerden con la Casa Rosada no sólo el apoyo logístico, sino también programas de empleo y de vivienda para los que lleguen

El Gobierno buscará el respaldo político de las provincias para sustentar el plan destinado a darles refugio en la Argentina a 3000 sirios.

Según detalla el diario La Nación, la intención es que los gobernadores coordinen con la Casa Rosada no sólo el apoyo logístico, sino también programas de empleo y de vivienda para los que lleguen.

El presidente Mauricio Macri ordenó a la Jefatura de Gabinete, al Ministerio del Interior y a la Cancillería avanzar en un acuerdo con los gobernadores para reforzar el plan de recibir a refugiados sirios.

LEA MÁS  Pinedo presentará un proyecto de ley para restringir la aplicación del 2x1

Para eso, se prevé modificar el decreto 3915/2014, del gobierno de Cristina Kirchner, que creó el Plan Siria, lo que permitirá incluir a los gobernadores en el programa.

Esto forma parte de las “responsabilidades compartidas” señaladas por Macri. Esta semana se realizarán los primeros encuentros con los mandatarios para avanzar en el tema.

Por lo pronto, el Gobierno se reunirá hoy con el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para avanzar en un acuerdo y cerrar un primer gesto de apoyo del puntano al plan de refugiados. A la vez, la Casa Rosada se dispone a dialogar con otros gobernadores con el mismo objetivo de sumar apoyos.

LEA MÁS  Macri, sobre Brasil: "Puede traer cortocircuitos y problemas" en Argentina

De hecho, Macri viajará mañana a La Rioja y se reunirá con el gobernador peronista Sergio Casas para dialogar de este y otros temas.

El Gobierno habilitará una ronda de diálogo con los gobernadores de Santiago del Estero, Catamarca, Salta, San Luis, Buenos Aires y Tucumán, entre otros. Es que en esos distritos es donde está concentrada la mayor parte de las comunidades sirias en la Argentina.

LEA MÁS  Malvinas: Susana Malcorra habló sobre las visas

La idea del Jefe de Estado es que en la primera etapa de este plan de refugiados se traiga a 300 sirios de los 3000 con los que se comprometió el Presidente ante las Naciones Unidas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-2.jpg
Denuncia por espionaje

Quiénes y por qué espían a Lilita Carrió

Las especulaciones tras la foto tomada por espías a Lilita en su viaje a Paraguay mientras se reunía con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mg_1635-s-592703244311a__880.jpg
Sociedad

Esta artista conecta en imágenes pasado y presente de los inmigrantes

Flora Borsi hizo una investigación y vio que muchos inmigrantes en el siglo anterior murieron en la isla de Ellis mientras esperaban una oportunidad para una nueva vida, por eso creó este proyecto con Photoshop para conmemorarlos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/straw-detect-common-date-rape-drugs-roca-cappello-baigorri-3.jpg
Abuso sexual

Estudiantes inventaron una pajita que detecta drogas en la bebida

Estas chicas están cursando la preparatorio en la Escuela Gulliver en Miami y crearon este elemento que es capaz de revelar si el trago contiene algún tipo de droga de las que suelen utilizarse en las violaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sexo.jpg
Sexualidad

Sexo oral y cáncer: cada vez más hombres se ven afectados

Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical
colorpelis6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/colorpelis6.jpg
Cine

¿Cómo usan la psicología del color en el cine?

El séptimo arte está lleno de trucos y secretos y la utilización del color es uno de ellos ya que todos tienen un significado especial y producen una respuesta anímica distinta en cada espectador

REALICE UN COMENTARIO