Política

Visita a Diputados: Aranguren ya tiene una estrategia para la presentación de hoy

A partir de las 14 en el Congreso, el ministro de Energía explicará ante más de 120 diputados las razones que llevaron al Poder Ejecutivo a aplicar un fuerte ajuste en las tarifas de luz y gas

Momento de presentaciones y defensas en el Congreso. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, explicará hoy ante más de 120 diputados las razones que llevaron al Poder Ejecutivo a aplicar un fuerte ajuste en las tarifas de luz y gas.

Según detalla el diario Clarín, en su exposición, se referirá a la herencia energética del kirchnerismo, que dejó cortes de luz récord de los últimos 20 años y una reducción del 25% en la producción de gas. También posee una lista de las irregularidades que encontró de la gestión anterior.

Emilio Monzó ya le anticipó a Aranguren algunos de los cuestionamientos que le hará la oposición en una reunión de la semana pasada.

Hoy el ministro volverá a verse con sus pares en una reunión del Gabinete antes de ir al Congreso, y es probable que allí le hagan más sugerencias. Aunque la audiencia es a las 14, Aranguren se encontrará con el bloque de Cambiemos hacia el mediodía.

“Más allá del show, me gustaría dar explicaciones y que se entienda bien el tema”, dijo en la Casa Rosada. La cara visible de la decisión económica más polémica del Gobierno dividirá su exposición en tres: la herencia, las medidas que implementó el Gobierno para mejorar el grave cuadro que le dejaron y las perspectivas a futuro.

Si el Frente para la Victoria se niega a escucharlo, quiere que los legisladores del peronismo no kirchnerista y el Frente Renovador presten atención a su propuesta para recuperar el autobastecimiento energético.

Aranguren pondrá énfasis en el gas: la importación es consecuencia de las políticas del kirchnerismo. Si lo atacan por su vínculo con Shell ( fue titular de la filial local y lo compensaron con acciones), es probable que el ministro refute con que Shell fue discriminada por el kirchnerismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru