Política

Visita a Diputados: Aranguren ya tiene una estrategia para la presentación de hoy

A partir de las 14 en el Congreso, el ministro de Energía explicará ante más de 120 diputados las razones que llevaron al Poder Ejecutivo a aplicar un fuerte ajuste en las tarifas de luz y gas

Momento de presentaciones y defensas en el Congreso. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, explicará hoy ante más de 120 diputados las razones que llevaron al Poder Ejecutivo a aplicar un fuerte ajuste en las tarifas de luz y gas.

Según detalla el diario Clarín, en su exposición, se referirá a la herencia energética del kirchnerismo, que dejó cortes de luz récord de los últimos 20 años y una reducción del 25% en la producción de gas. También posee una lista de las irregularidades que encontró de la gestión anterior.

LEA MÁS  El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Emilio Monzó ya le anticipó a Aranguren algunos de los cuestionamientos que le hará la oposición en una reunión de la semana pasada.

Hoy el ministro volverá a verse con sus pares en una reunión del Gabinete antes de ir al Congreso, y es probable que allí le hagan más sugerencias. Aunque la audiencia es a las 14, Aranguren se encontrará con el bloque de Cambiemos hacia el mediodía.

LEA MÁS  Caso Maldonado: las tres hipótesis que plantean los investigadores

“Más allá del show, me gustaría dar explicaciones y que se entienda bien el tema”, dijo en la Casa Rosada. La cara visible de la decisión económica más polémica del Gobierno dividirá su exposición en tres: la herencia, las medidas que implementó el Gobierno para mejorar el grave cuadro que le dejaron y las perspectivas a futuro.

Si el Frente para la Victoria se niega a escucharlo, quiere que los legisladores del peronismo no kirchnerista y el Frente Renovador presten atención a su propuesta para recuperar el autobastecimiento energético.

LEA MÁS  CFK en La Plata: "Nos quisieron vender gato por liebre; pero no fue gato, fue liebre"

Aranguren pondrá énfasis en el gas: la importación es consecuencia de las políticas del kirchnerismo. Si lo atacan por su vínculo con Shell ( fue titular de la filial local y lo compensaron con acciones), es probable que el ministro refute con que Shell fue discriminada por el kirchnerismo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/robo-1.jpg
Policiales

Insólito: encontró a ladrones en su casa y tuvo una sorpresa

La víctima fue atacada violentamente mientras dormía en su casa de Villa 9 de Julio (provincia de Tucumán)
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp: conocé la app que permite saber quién miró tu perfil

Su nombre es Whats Tracker y por el momento sólo está disponible para smartphones con sistema Android
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-7.jpg
Video

Video: meten un petardo en un maletero para ver qué pasa

Un grupo de jóvenes llevó a cabo un extraño 'experimento'. Al parecer, el efecto fue mucho más fuerte de lo esperado
cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429.jpg
Showmatch

¿Es el último año de Bailando por un sueño?

Marcelo Tinelli y sus históricos productores han dado una clara señal de agotamiento
pollo-alvarez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-alvarez-1.jpg
Denuncias

La grave denuncia que hizo el Pollo Álvarez contra el Ministerio de Salud

El conductor televisivo, Pollo Álvarez acostumbrado al uso de las redes sociales que han sido un punto fuerte en su carrera ascendente en los medios, esta vez las utilizó para realizar una fuerte denuncia

REALICE UN COMENTARIO