Política

Visita a Diputados: Aranguren ya tiene una estrategia para la presentación de hoy

A partir de las 14 en el Congreso, el ministro de Energía explicará ante más de 120 diputados las razones que llevaron al Poder Ejecutivo a aplicar un fuerte ajuste en las tarifas de luz y gas

martes 16 de agosto de 2016 - 5:19 am

Momento de presentaciones y defensas en el Congreso. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, explicará hoy ante más de 120 diputados las razones que llevaron al Poder Ejecutivo a aplicar un fuerte ajuste en las tarifas de luz y gas.

Según detalla el diario Clarín, en su exposición, se referirá a la herencia energética del kirchnerismo, que dejó cortes de luz récord de los últimos 20 años y una reducción del 25% en la producción de gas. También posee una lista de las irregularidades que encontró de la gestión anterior.

LEA MÁS  Ciccone: Boudou podría ser condenado con hasta seis años de prisión

Emilio Monzó ya le anticipó a Aranguren algunos de los cuestionamientos que le hará la oposición en una reunión de la semana pasada.

Hoy el ministro volverá a verse con sus pares en una reunión del Gabinete antes de ir al Congreso, y es probable que allí le hagan más sugerencias. Aunque la audiencia es a las 14, Aranguren se encontrará con el bloque de Cambiemos hacia el mediodía.

LEA MÁS  Internaron a Durán Barba y le colocaron un marcapasos

“Más allá del show, me gustaría dar explicaciones y que se entienda bien el tema”, dijo en la Casa Rosada. La cara visible de la decisión económica más polémica del Gobierno dividirá su exposición en tres: la herencia, las medidas que implementó el Gobierno para mejorar el grave cuadro que le dejaron y las perspectivas a futuro.

Si el Frente para la Victoria se niega a escucharlo, quiere que los legisladores del peronismo no kirchnerista y el Frente Renovador presten atención a su propuesta para recuperar el autobastecimiento energético.

LEA MÁS  Massa busca una cumbre PJ con Randazzo y gobernadores

Aranguren pondrá énfasis en el gas: la importación es consecuencia de las políticas del kirchnerismo. Si lo atacan por su vínculo con Shell ( fue titular de la filial local y lo compensaron con acciones), es probable que el ministro refute con que Shell fue discriminada por el kirchnerismo.

COMENTARIOS