Política

Visita a Diputados: Aranguren ya tiene una estrategia para la presentación de hoy

A partir de las 14 en el Congreso, el ministro de Energía explicará ante más de 120 diputados las razones que llevaron al Poder Ejecutivo a aplicar un fuerte ajuste en las tarifas de luz y gas

Momento de presentaciones y defensas en el Congreso. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, explicará hoy ante más de 120 diputados las razones que llevaron al Poder Ejecutivo a aplicar un fuerte ajuste en las tarifas de luz y gas.

Según detalla el diario Clarín, en su exposición, se referirá a la herencia energética del kirchnerismo, que dejó cortes de luz récord de los últimos 20 años y una reducción del 25% en la producción de gas. También posee una lista de las irregularidades que encontró de la gestión anterior.

LEA MÁS  Video: Nuevas imágenes sobre el escrache a Garavano y Avruj

Emilio Monzó ya le anticipó a Aranguren algunos de los cuestionamientos que le hará la oposición en una reunión de la semana pasada.

Hoy el ministro volverá a verse con sus pares en una reunión del Gabinete antes de ir al Congreso, y es probable que allí le hagan más sugerencias. Aunque la audiencia es a las 14, Aranguren se encontrará con el bloque de Cambiemos hacia el mediodía.

LEA MÁS  Pinedo criticó la presentación de Cristina Kirchner y la comparó con Macri

“Más allá del show, me gustaría dar explicaciones y que se entienda bien el tema”, dijo en la Casa Rosada. La cara visible de la decisión económica más polémica del Gobierno dividirá su exposición en tres: la herencia, las medidas que implementó el Gobierno para mejorar el grave cuadro que le dejaron y las perspectivas a futuro.

Si el Frente para la Victoria se niega a escucharlo, quiere que los legisladores del peronismo no kirchnerista y el Frente Renovador presten atención a su propuesta para recuperar el autobastecimiento energético.

LEA MÁS  Macri: “Me desespera que los que hicieron estas cagadas y se robaron el país sigan por la calle”

Aranguren pondrá énfasis en el gas: la importación es consecuencia de las políticas del kirchnerismo. Si lo atacan por su vínculo con Shell ( fue titular de la filial local y lo compensaron con acciones), es probable que el ministro refute con que Shell fue discriminada por el kirchnerismo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO