Tecnología Social

Esta es la razón por la que no deberías subir fotos de tus vacaciones en las redes sociales

¿Qué estamos diciendo cuando mostramos dónde estamos a cada momento?

instagram iphone

“Los ladrones, visitando los perfiles de las redes sociales de los usuarios, obtienen nuevas pistas para saber si una vivienda está vacía o no”, asegura la policía española. Y algo de cierto hay, ya que los expertos coinciden: cuanta menos información se publique en la red, mejor.

1. Fotografías: cuidado

Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter se inundan durante las vacaciones de gente en destinos exóticos, de relax o simplemente divertidos, pero el usuario no suele ser consciente de la gran cantidad de información privada que revela con estas publicaciones. “Lo mejor es publicar en diferido, es decir, una vez lleguemos a casa”, aseguran los expertos de la Policía Nacional.

LEA MÁS  ¿Cómo hacer para activar la opción de eliminar mensajes enviados en WhatsApp?

Otra medida de seguridad que conviene adoptar tiene que ver con el etiquetado. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) aboga por respetar la privacidad no sólo propia, sino también la ajena, ya que las fotografías dan una información muy valiosa sobre localización. Antes de publicar, hay que pedir permiso para etiquetar a las otras personas que te acompañan en el viaje, ya que ese contenido les puede afectar.

2. Geolocalización: off

“Antonio se siente motivado en Budapest” o “Martina está asistiendo al festival Arenal Sound” son estados normales en las redes sociales, pero a veces pecamos en exceso y publicamos demasiada información. No somos realmente conscientes de la importancia que tienen este tipo de acciones, que facilita que los delincuentes puedan rastrear y monitorizar nuestra activida.

LEA MÁS  WhatsApp: cómo proteger los datos y conversaciones de tu cuenta

Desactiva, por tanto, la opción de geolocalización en tus redes sociales así como el GPS de la cámara de tu smartphone. Ambas medidas están disponibles en las opciones de configuración de tu cuenta.

3. Configura la privacidad

Tus perfiles en redes sociales, ¿son públicos o privados? Si tu cuenta de Twitter o de Instagram están abiertas a todo el público y cualquiera puede ver tus publicaciones, debes tener aún mayor precaución. No es conveniente que todo el mundo sepa, gracias a la foto que compartes, con geolocalización incluida, lo que estás comiendo y dónde.

LEA MÁS  Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

Este sentido, OSI recuerda también la importancia de publicar en redes sociales de manera privada y que ese contenido sea accesible únicamente a una pequeña lista de amigos y familiares. Facebook, por ejemplo, permite compartir de manera selectiva.

4. Descarga de aplicaciones

Los usuarios suelen instalarse apps sin fijarse el acceso a qué datos están permitiendo. No hay que dar a ‘aceptar’ sin antes haber leído bien los permisos que solicitan, ya que no es necesario que ciertas aplicaciones tengan acceso a nuestros perfiles en redes sociales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-1.jpg
Sociedad General

Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

"Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico", contó la madre de la joven asaltada en el tren Belgrano
noticia-pene-mas-grande http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pene-mas-grande.png
Mundo Insólito

El hombre con el pene más grande del mundo fue operado con éxito

El problema de Horace Owiti Opiyo, de 20 años, fue resuelto el mes pasado, tras una operación exitosa
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/brancatelli.jpg
Política

Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

"No te quedó ni dignidad", escribió el periodista ante los tuits del diputado sobre una nueva ley
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada investiga un nuevo ruido en el área de operaciones del submarino

La Armada investiga una "anomalía hidroacústica" recibida el miércoles de la desaparición del submarino
29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes