Bullying

Se quitó la vida a los 13 años por el bullying y su carta de suicidio conmueve al mundo

"Me rendì, los profesores no hicieron nada", escribió el joven, quien fue encontrado muerto en el ático de su casa por una de sus hermanas

nene bullying

Un chico de 13 años se suicidó en el ático de su casa en Nueva York porque no aguantaba más los abusos que recibía por parte de sus compañeros de colegio. “Me rendí. Los profesores no hicieron nada”, escribió en una nota que sus padres encontraron en la casa, escrita un mes antes de que tomara la drástica decisión.

“Escribo esta carta para contar mi experiencia en la Holy Angels Catholic Academy“, escribe Danny, como le decían quienes lo querían, en la carta en la que relata el bullying que sufría por parte de sus compañeros de colegio, abuso que lo llevó a tomar tremenda decisión.

Pero no fue sólo eso. Danny tomó la determinación que tomó ante la falta de acción de las autoridades del colegio del barrio de Brooklyn, Nueva York , a las que les había avisado el hostigamiento que sufría.

Danny dice que “rogó y suplicó” al personal escolar, pero ignoraron sus quejas: “Me rendí. Los profesores no hicieron nada. Mrs. Goldrick (la directora) no hizo nada. Les conté a todos los profesores y no hicieron nada, excepto Ms. D’Alora. Es la mejor profesora. Ella me comprendió e hizo algo, pero no duró mucho“, dice el niño en su desgarrador relato.

En el texto además nombra a los compañeros que le estaban haciendo bullying y cuenta que se peleó una vez con uno ellos cansado del hostigamiento. “Me acosaron y lo hicieron constantemente”, se puede leer en otra parte del texto.

“Al principio estaba bien. Tenía muchos amigos, buenas notas y una buena vida, pero todo cambió. Mis antiguos amigos cambiaron. Dejaron de hablarme y yo dejé de caerles bien. El sexto curso llegó y mi amigo Anthony me falló y yo le fallé a él. Antony la tomó conmigo y me acosó con John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constantemente hasta que me peleé con él. Acabé con un meñique roto”, expresó Danny en su hoja de cuaderno.

Este otoño Danny iba a empezar las clases otro colegio. El centro Holy Angels Catholic Academy había sugerido que el niño repitiese curso en otro lugar.

Desde la diócesis a la que pertenece el colegio se emitió un comunicado señalando que “la directora, los profesores y los alumnos de la Holy Angels Catholic Academy estaban destrozados por la pérdida de Daniel Fitzpatrick”.

Según explicaron los padres al Daily News, Danny era acosado en la clase de gimnasia y fue humillado en clase por un maestro. “Decía que tenía miedo de sus profesores”, recordaba Maureen.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre