Bullying

Se quitó la vida a los 13 años por el bullying y su carta de suicidio conmueve al mundo

"Me rendì, los profesores no hicieron nada", escribió el joven, quien fue encontrado muerto en el ático de su casa por una de sus hermanas

nene bullying

Un chico de 13 años se suicidó en el ático de su casa en Nueva York porque no aguantaba más los abusos que recibía por parte de sus compañeros de colegio. “Me rendí. Los profesores no hicieron nada”, escribió en una nota que sus padres encontraron en la casa, escrita un mes antes de que tomara la drástica decisión.

“Escribo esta carta para contar mi experiencia en la Holy Angels Catholic Academy“, escribe Danny, como le decían quienes lo querían, en la carta en la que relata el bullying que sufría por parte de sus compañeros de colegio, abuso que lo llevó a tomar tremenda decisión.

LEA MÁS  Descubren restos de un continente perdido bajo el océano Índico

Pero no fue sólo eso. Danny tomó la determinación que tomó ante la falta de acción de las autoridades del colegio del barrio de Brooklyn, Nueva York , a las que les había avisado el hostigamiento que sufría.

Danny dice que “rogó y suplicó” al personal escolar, pero ignoraron sus quejas: “Me rendí. Los profesores no hicieron nada. Mrs. Goldrick (la directora) no hizo nada. Les conté a todos los profesores y no hicieron nada, excepto Ms. D’Alora. Es la mejor profesora. Ella me comprendió e hizo algo, pero no duró mucho“, dice el niño en su desgarrador relato.

“Al principio estaba bien. Tenía muchos amigos, buenas notas y una buena vida, pero todo cambió. Mis antiguos amigos cambiaron. Dejaron de hablarme y yo dejé de caerles bien. El sexto curso llegó y mi amigo Anthony me falló y yo le fallé a él. Antony la tomó conmigo y me acosó con John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constantemente hasta que me peleé con él. Acabé con un meñique roto”, expresó Danny en su hoja de cuaderno.

LEA MÁS  Malos vecinos: no avisan de una zanja inundada y filman a los que se caen

Este otoño Danny iba a empezar las clases otro colegio. El centro Holy Angels Catholic Academy había sugerido que el niño repitiese curso en otro lugar.

Desde la diócesis a la que pertenece el colegio se emitió un comunicado señalando que “la directora, los profesores y los alumnos de la Holy Angels Catholic Academy estaban destrozados por la pérdida de Daniel Fitzpatrick”.

Según explicaron los padres al Daily News, Danny era acosado en la clase de gimnasia y fue humillado en clase por un maestro. “Decía que tenía miedo de sus profesores”, recordaba Maureen.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi