Sociedad General

La romántica promesa que Borges le hizo hacer a Kodama antes de morir

La segunda mujer de uno de los autores argentinos más leídos en el mundo reveló la extraña promesa que le tuvo que hacer antes de su muerte, en 1986

borges kodama

Acompañó a Jorge Luis Borges durante más de dos décadas, pero María Kodama siempre fue respetuosa del hermetismo con el que el escritor preservó su intimidad. Ahora, a treinta años de su muerte, la segunda mujer del autor reveló el insólito pedido que le hizo su marido antes de morir en 1986.

“Un día me dijo: ‘prometámonos que si reencarnamos vamos a encontrarnos’. Entonces le dije: ‘Sí, Borges, se lo prometo, pero tengo que avisarle que en la próxima vida seré científica’. Y él me dijo: ‘No me diga eso, porque quiero volver a ser escritor’”, recordó Kodama.

LEA MÁS  Tras la "falsa" entrevista a CFK, Tinelli redobla la apuesta

Las declaraciones llamaron la atención de los seguidores de Borges, conocido por ser agnóstico. “Él tenía una gran curiosidad respecto de ese momento (por la muerte), porque decía que por fin iba a saber qué es lo que pasaba realmente. ‘No sabemos nada’, decía. Él era agnóstico –reconoció-, pero pensaba que veníamos de vidas anteriores”.

LEA MÁS  Inquietante video del tren Roca: "Yo me drogo y ando con fierro"

La contradictoria postura de Borges era, para Kodama, “patética”. “El agnóstico traza un camino paralelo a Dios tratando de encontrarlo por el único medio que nunca va a poder encontrarlo, lo cual es patético. Para el que cree, Dios existe y punto, con las dudas que eso conlleva. El ateo dice: ‘Dios no existe’”.

La contundencia de su postura generó más de un intercambio con Borges. “Él me decía: ‘Si es un camino paralelo, nunca nos reencontraremos’. Y le decía: ‘Sí, porque al final dicen que en el infinito las paralelas se unen, entonces nos uniremos con esa energía, luz y fuerza’”.

LEA MÁS  Polémica por el chat de un grupo de madres que festejan que se separe a un chico con Asperger
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"
charles-bradley-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/charles-bradley-1024x640.jpg
Fallecimiento

Murió a los 68 años Charles Bradley, la última estrella del Soul

La estrella del soul falleció este sábado tras batallar contra el cáncer
Londres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/londres-1.jpg
Policiales

Seis heridos en un ataque con ácido en un shopping de Londres

La Policía investiga si el incidente se trata de un hecho terrorista
boca-velez-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/boca-velez-1024x578-1.jpg
Superliga

Ya juegan Vélez y Boca en el Estadio José Amalfitani

El Fortín recibirá al campeón del fútbol argentino desde las 18.05 horas en el Estadio José Amalfitani. Fernando Espinoza será el árbitro del partido que televisa TNT Sports
pennywise it http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pennywise-it.png
Redes Sociales

Así no da tanto miedo: furor en las redes por los videos del payaso de IT bailando

¿Faltará mucho para que hagan una version con Despacito?

REALICE UN COMENTARIO