Política

Ciudad de Bs As: Cambiemos no tiene candidatos y empieza a medir alternativas

Rodríguez Larreta busca bloquear una posible candidatura de Lousteau con Basavilbaso y Lammens

lunes 15 de agosto de 2016 - 4:15 pm

El PRO parece no tener un candidato fuerte en la Ciudad de Buenos Aires si es que Martín Lousteau, embajador en EEUU, decide presentarse en las elecciones legislativas de 2017, y comenzó a medir a Emilio Basavilbaso para presentarlo como candidato a diputado nacional.

Si bien se especula con la candidatura de Elisa Carrió en la provincia, donde según los últimos sondeos mide casi el triple que Jorge Macri (pero mucho menos que Sergio Massa), un sector del PRO está analizando que “Llita” sea candidata en la Ciudad, como sucede hace más de una década.

LEA MÁS  Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

La candidatura del titular del ANSES es una alternativa que, según informó La Política Online, baraja Larreta, combinada con la postulación de Lammens, para bloquear un desembarco de Patricia Bullrich, quien quiere aprovechar ese vacío para ser la cabeza de lista de diputados nacionales del PRO por la Capital, como en 2013.

Basavilbaso, en cambio, es del palo de Larreta y tiene un perfil técnico y joven, cualidades que están buscando en el PRO para opacar la figura de Lousteau. El único problema serían los sueños del posible candidato de ocupar la vicepresidencia de la Nación.

LEA MÁS  Aranguren: "Me decepcionó tener que irme del Gobierno"

Por otra parte, en Casa Rosada también comenzaron a analizar una posible candidatura de Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y amigo de Larreta.

COMENTARIOS