Videos Virales

Viral: el video de un taxista agrede a un hombre que circulaba por la bicisenda

"¿Qué pasa que me mirás así?", pregunta violentamente el taxista violentamente. "No podés frenar ahí", responde el ciclista. Y esas simples palabras alcanzaron para desatar la ira

lunes 15 de agosto de 2016 - 3:48 pm

No hace falta más que circular por la Ciudad de Buenos Aires para saber que los automovilistas no respetan el trazado de las ciclovías y suelen estacionarse en ellas. Eso es lo que la cuenta de Twitter @BromptonAR denuncia: cuando un ciclista pasa por al lado de un taxi de la agencia Premium mal estacionado, el conductor sale a agredirlo violentamente. “Me miraste mal”, dice, mientras muestra toda su voluntad por desatar una pelea.

 

Aunque la pelea no se da, la ira del conductor muestra el poco respeto que se le tiene a las bicisendas instaladas por el Gobierno porteño.

LEA MÁS  Actrices argentinas destrozaron a Gabriela Michetti en las redes por la legalización del aborto

“La red de ciclovías protegidas es un entramado de carriles exclusivos para bicicletas, resguardado del resto del tránsito vehicular por medio de un separador físico, que conecta los principales centros de trasbordo de la Ciudad”, explica el gobierno de la Ciudad en el sitio web.

Además, agregan: “Las experiencias internacionales demuestran que los carriles de convivencia o preferenciales no son respetados por los automovilistas lo que genera una situación de peligro o inseguridad para el ciclista. Basándose en estos hechos y en datos estadísticos los especialistas en planificación urbana proyectaron una red protegida que fomente el uso de la bicicleta y prevenga accidentes viales. Además, la red fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos estratégicos de la ciudad como centros de transbordo, universidades, escuelas y hospitales permitiendo también la interconexión con otros medios de transporte”.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

 

En Buenos Aires, está penado bloquear una ciclovía con otro vehículo: el conductor que lo haga deberá pagarle al Estado una multa de $1.930.

COMENTARIOS