Política

Stolbizer denunciará a Cristina por intentar ocultar su patrimonio

La acusa de cederle su fortuna a sus hijos para evitar embargos e inhibiciones judiciales

stolbizer

Margarita Stolbizer aseguró que denunciará a Cristina Fernández de Kirchner por presunta insolvencia fraudulenta, es decir, por haber ocultado información sobre su patrimonio ante las autoridades.

Luis Majul difundió este domingo en La Cornisa, la documentación que la abogada de la diputada nacional Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, presentará este martes ante la Justicia.

El primer intento de insolvencia “trucha” de la ex presidenta habría ocurrido cuando la ex presidenta cedió todas sus propiedades inmuebles a sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner. De acuerdo con ellas, el trámite se llama “cesión en vida con usufructo” y consiste en transferir los bienes pero seguir utilizando los departamentos y los inmuebles hasta la muerte.

LEA MÁS  Gustavo Vera, el enviado del Papa, ocultó graves denuncias contra el kirchnerismo

El segundo intento, según la diputada del GEN y su abogada, correspondería al presunto ocultamiento de dinero de la ex mandataria cuando mudó a una caja de seguridad casi la totalidad de los 20 millones de pesos que había declarado en diciembre de 2015 y que después transformó en dólares, que terminaron al menos en parte en la caja de seguridad a nombre de su hija, que el juez federal Claudio Bonadio embargó.

LEA MÁS  Bergman, en problemas: escándalo en Medio Ambiente por una licitación

La denuncia de Stolbizer, de acuerdo con el informe periodístico, será presentada justamente ante Bonadio, el mismo al que la ex presidenta recusó sin éxito, denunció penalmente y hasta pidió su juicio político por una supuesta violación de secretos.

En nombre de Stolbizer, Martínez le planteará al juez que la ex presidenta intentó ocultar su patrimonio de unos 70 millones de pesos al menos en dos oportunidades ante Bonadio en el marco de la causa conocida como “Los Sauces”. Este es el nombre de una sociedad de la ex familia presidencial investigada por Bonadio por la presunta comisión de delito en la venta y alquiler de propiedades a firmas vinculadas a Báez o López.

LEA MÁS  La Justicia permite a la Provincia descontar los días a los docentes que hagan paro
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027