Política

Stolbizer denunciará a Cristina por intentar ocultar su patrimonio

La acusa de cederle su fortuna a sus hijos para evitar embargos e inhibiciones judiciales

stolbizer

Margarita Stolbizer aseguró que denunciará a Cristina Fernández de Kirchner por presunta insolvencia fraudulenta, es decir, por haber ocultado información sobre su patrimonio ante las autoridades.

Luis Majul difundió este domingo en La Cornisa, la documentación que la abogada de la diputada nacional Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, presentará este martes ante la Justicia.

El primer intento de insolvencia “trucha” de la ex presidenta habría ocurrido cuando la ex presidenta cedió todas sus propiedades inmuebles a sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner. De acuerdo con ellas, el trámite se llama “cesión en vida con usufructo” y consiste en transferir los bienes pero seguir utilizando los departamentos y los inmuebles hasta la muerte.

LEA MÁS  Kirchneristas, massistas y randazzistas se unieron: "Es el año de la protesta"

El segundo intento, según la diputada del GEN y su abogada, correspondería al presunto ocultamiento de dinero de la ex mandataria cuando mudó a una caja de seguridad casi la totalidad de los 20 millones de pesos que había declarado en diciembre de 2015 y que después transformó en dólares, que terminaron al menos en parte en la caja de seguridad a nombre de su hija, que el juez federal Claudio Bonadio embargó.

LEA MÁS  ¿Qué hay detrás de la ruptura entre Carrió y Garavano?

La denuncia de Stolbizer, de acuerdo con el informe periodístico, será presentada justamente ante Bonadio, el mismo al que la ex presidenta recusó sin éxito, denunció penalmente y hasta pidió su juicio político por una supuesta violación de secretos.

En nombre de Stolbizer, Martínez le planteará al juez que la ex presidenta intentó ocultar su patrimonio de unos 70 millones de pesos al menos en dos oportunidades ante Bonadio en el marco de la causa conocida como “Los Sauces”. Este es el nombre de una sociedad de la ex familia presidencial investigada por Bonadio por la presunta comisión de delito en la venta y alquiler de propiedades a firmas vinculadas a Báez o López.

LEA MÁS  Qué le dijo Macri al policía procesado por matar a un ladrón en La Boca

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a88e83de9180fa27e8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a88e83de9180fa27e8b4567.png
Videos Impresionantes

Banda de ladrones brasileños pisan a uno de ellos tras un robo

Un ladrón fue atropellado en un pequeño municipio del estado brasileño de Mato Grosso por un coche usado por 4 delincuentes del que formaba parte. Otros miembros de la banda lo atropellaron en su intento de huir de los agentes de seguridad
5a895af8e9180fcb298b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a895af8e9180fcb298b4567.jpg
Videos insólitos

Monumento a la paciencia: ladrón desmonta una señal de tránsito para robarse una bicicleta

Una cámara de seguridad de Nueva Orleans (EE.UU.) captó en la madrugada del pasado 4 de febrero el momento en que un ladrón desmonta una señal de tránsito para poder robar una bicicleta que estaba muy bien asegurada a ella, operación que le lleva unos 15 minutos
99421_20180216124046-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/99421_20180216124046-1024x576.jpg
Fuera de juego

El argentino que inventó un método para ganar concursos

A través de ese sistema, pudo ir al último Mundial, la final de la Champions 2015, y la Copa América Centenario
viajero-en-el-tiempo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/viajero-en-el-tiempo.jpg
Mundo Insólito

Hombre asegura ser un viajero en el tiempo y alerta a la humanidad sobre el futuro de la tecnología

El testimonio del viajero en el tiempo creó gran polémica en las redes sociales y los medios de comunicación. Hay quienes le creen, mientras que otros argumentan que en ningún momento del video se ve en funcionamiento el detector de mentiras
colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria