Política

Stolbizer denunciará a Cristina por intentar ocultar su patrimonio

La acusa de cederle su fortuna a sus hijos para evitar embargos e inhibiciones judiciales

stolbizer

Margarita Stolbizer aseguró que denunciará a Cristina Fernández de Kirchner por presunta insolvencia fraudulenta, es decir, por haber ocultado información sobre su patrimonio ante las autoridades.

Luis Majul difundió este domingo en La Cornisa, la documentación que la abogada de la diputada nacional Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, presentará este martes ante la Justicia.

El primer intento de insolvencia “trucha” de la ex presidenta habría ocurrido cuando la ex presidenta cedió todas sus propiedades inmuebles a sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner. De acuerdo con ellas, el trámite se llama “cesión en vida con usufructo” y consiste en transferir los bienes pero seguir utilizando los departamentos y los inmuebles hasta la muerte.

LEA MÁS  Vergonzoso: el increíble clientelismo K realizado por Ishii en José C. Paz

El segundo intento, según la diputada del GEN y su abogada, correspondería al presunto ocultamiento de dinero de la ex mandataria cuando mudó a una caja de seguridad casi la totalidad de los 20 millones de pesos que había declarado en diciembre de 2015 y que después transformó en dólares, que terminaron al menos en parte en la caja de seguridad a nombre de su hija, que el juez federal Claudio Bonadio embargó.

LEA MÁS  Elecciones 2017: un resumen de todas las mujeres que ganaron en las PASO

La denuncia de Stolbizer, de acuerdo con el informe periodístico, será presentada justamente ante Bonadio, el mismo al que la ex presidenta recusó sin éxito, denunció penalmente y hasta pidió su juicio político por una supuesta violación de secretos.

En nombre de Stolbizer, Martínez le planteará al juez que la ex presidenta intentó ocultar su patrimonio de unos 70 millones de pesos al menos en dos oportunidades ante Bonadio en el marco de la causa conocida como “Los Sauces”. Este es el nombre de una sociedad de la ex familia presidencial investigada por Bonadio por la presunta comisión de delito en la venta y alquiler de propiedades a firmas vinculadas a Báez o López.

LEA MÁS  Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad
bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No queremos que se hagan bandos políticos”

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron un Facebook Live para responder preguntas sobre lucha contra el narcotráfico y Ley de Flagrancia e invitaron a enviar sus preguntas
chechu-bonelli-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chechu-bonelli-1-1024x576.jpg
Bailando 2017

Inesperado enfrentamiento en el Bailando: Chechu Bonelli vs Hugo Ávila

La modelo se cruzó con el jefe de coaches por un pedido que había hecho para su baile y terminó en un filoso ida y vuelta
Apple - iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/apple-iphone.jpg
Apple

Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Según un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado
Restaurant - Almacen http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/restaurant-almacen.jpg
Sociedad

El gesto de un restaurant con una familia a la que le cobró de más

El restaurante "Almacén CT&Cía" le cobró mal a una familia y le entregó un ticket que era de otra mesa; ahora los buscan para devolverle la plata

REALICE UN COMENTARIO