Política

Stolbizer denunciará a Cristina por intentar ocultar su patrimonio

La acusa de cederle su fortuna a sus hijos para evitar embargos e inhibiciones judiciales

stolbizer

Margarita Stolbizer aseguró que denunciará a Cristina Fernández de Kirchner por presunta insolvencia fraudulenta, es decir, por haber ocultado información sobre su patrimonio ante las autoridades.

Luis Majul difundió este domingo en La Cornisa, la documentación que la abogada de la diputada nacional Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, presentará este martes ante la Justicia.

El primer intento de insolvencia “trucha” de la ex presidenta habría ocurrido cuando la ex presidenta cedió todas sus propiedades inmuebles a sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner. De acuerdo con ellas, el trámite se llama “cesión en vida con usufructo” y consiste en transferir los bienes pero seguir utilizando los departamentos y los inmuebles hasta la muerte.

LEA MÁS  La "selfie" que incomodó a Mauricio Macri en pleno acto

El segundo intento, según la diputada del GEN y su abogada, correspondería al presunto ocultamiento de dinero de la ex mandataria cuando mudó a una caja de seguridad casi la totalidad de los 20 millones de pesos que había declarado en diciembre de 2015 y que después transformó en dólares, que terminaron al menos en parte en la caja de seguridad a nombre de su hija, que el juez federal Claudio Bonadio embargó.

LEA MÁS  Vidal acusó a CFK de "mentir" y negó haber suspendido alimentos a comedores

La denuncia de Stolbizer, de acuerdo con el informe periodístico, será presentada justamente ante Bonadio, el mismo al que la ex presidenta recusó sin éxito, denunció penalmente y hasta pidió su juicio político por una supuesta violación de secretos.

En nombre de Stolbizer, Martínez le planteará al juez que la ex presidenta intentó ocultar su patrimonio de unos 70 millones de pesos al menos en dos oportunidades ante Bonadio en el marco de la causa conocida como “Los Sauces”. Este es el nombre de una sociedad de la ex familia presidencial investigada por Bonadio por la presunta comisión de delito en la venta y alquiler de propiedades a firmas vinculadas a Báez o López.

LEA MÁS  Hackearon la página del Ejército: "Somos el Estado Islámico"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

partido5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/partido5.jpg
Torneo de Primera División

Independiente-Lanús: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará desde las 20.15 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la TV Pública
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina.jpg
Política

“Lloramos en familia”: el conmovedor tuit de Cristina Kirchner

Este martes por la mañana, la ex presidenta escribió una serie de mensajes en la red social donde contaba la historia de un no vidente que perdió su pensión por discapacidad
mendoza accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-accidente.jpg
Accidente en Mendoza

El hermano de un sobreviviente contó que el chofer gritaba “me quedé sin frenos”

Así lo contó Claudio Sosa, hermano de David, integrante de la escuela de danza que viajaba en el micro que volcó en Mendoza. Su madre no pudo salvarse y es una de las víctimas fatales
anto1-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/anto1-1024x645.jpg
Botineras

Revelan el verdadero nombre de la novia de Messi

A tres días de su casamiento en Rosario, la pareja se prepara para un festejo íntimo con 260 invitados
esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg
Política

Funcionarios del gobierno que son candidatos renunciarán o pedirán licencia para hacer campaña

Así lo confirmó el ministro de Defensa y precandidato a senador de Cambiemos por La Rioja que competirá en las PASO

REALICE UN COMENTARIO