Política

Stolbizer denunciará a Cristina por intentar ocultar su patrimonio

La acusa de cederle su fortuna a sus hijos para evitar embargos e inhibiciones judiciales

stolbizer

Margarita Stolbizer aseguró que denunciará a Cristina Fernández de Kirchner por presunta insolvencia fraudulenta, es decir, por haber ocultado información sobre su patrimonio ante las autoridades.

Luis Majul difundió este domingo en La Cornisa, la documentación que la abogada de la diputada nacional Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, presentará este martes ante la Justicia.

El primer intento de insolvencia “trucha” de la ex presidenta habría ocurrido cuando la ex presidenta cedió todas sus propiedades inmuebles a sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner. De acuerdo con ellas, el trámite se llama “cesión en vida con usufructo” y consiste en transferir los bienes pero seguir utilizando los departamentos y los inmuebles hasta la muerte.

LEA MÁS  Cómo es el nuevo círculo de Cristina Kirchner, con algunas bajas y algunos fieles

El segundo intento, según la diputada del GEN y su abogada, correspondería al presunto ocultamiento de dinero de la ex mandataria cuando mudó a una caja de seguridad casi la totalidad de los 20 millones de pesos que había declarado en diciembre de 2015 y que después transformó en dólares, que terminaron al menos en parte en la caja de seguridad a nombre de su hija, que el juez federal Claudio Bonadio embargó.

LEA MÁS  Santa Cruz, paralizada: todos los gremios en huelga y Alicia Kirchner con último recurso

La denuncia de Stolbizer, de acuerdo con el informe periodístico, será presentada justamente ante Bonadio, el mismo al que la ex presidenta recusó sin éxito, denunció penalmente y hasta pidió su juicio político por una supuesta violación de secretos.

En nombre de Stolbizer, Martínez le planteará al juez que la ex presidenta intentó ocultar su patrimonio de unos 70 millones de pesos al menos en dos oportunidades ante Bonadio en el marco de la causa conocida como “Los Sauces”. Este es el nombre de una sociedad de la ex familia presidencial investigada por Bonadio por la presunta comisión de delito en la venta y alquiler de propiedades a firmas vinculadas a Báez o López.

LEA MÁS  Carrió, durísima: "Me da pena Florencia Kirchner"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas