Política

Vialidad Nacional: denuncian contrataciones de consultoras “macristas” a dedo

Las entidades sindicales decidieron crear el "Frente de Gremios Viales" contra la política sectorial que viene implementando el ministro de Transporte Guillermo Dietrich

guillermo-dietrich-nota-

Ante la falta de respuesta a los reclamos salariales y la creciente contratación de asesores y consultores privados del macrismo que no tienen experiencia en la materia, las entidades sindicales vinculadas con Vialidad Nacional decidieron crear el “Frente de Gremios Viales”.

Este frente gremial pretende lanzar una fuerte ofensiva contra la política sectorial que viene implementando el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y su debut está previsto para este martes  con la realización de asambleas generales simultáneas en la casa central y en todos los distritos provinciales de Vialidad Nacional.

La intención de las tres organizaciones que lo conforman (Federación del Personal de Vialidad Nacional, Sindicato de Trabajadores Viales y la Asociación de Profesionales y Personal Superior) es salir a ventilar los conflictos internos y frenar las designaciones “a dedo” que viene efectuando en los últimos meses la conducción del organismo que encabeza el ex gerente de YPF y Pluspetrol, Javier Iguacel.

El malestar de los gremios viales se agravó la semana pasada, cuando los representantes de Vialidad Nacional se retiraron abruptamente de la negociación paritaria sin haber escuchado los planteos los trabajadores y profesionales del organismo.

La lista de los reclamos y cuestionamientos que impulsan los gremios viales y que podrían derivar en un paro de actividades si no son tomados en cuenta por el Gobierno abarca los siguientes puntos que están vinculados con la temática salarial y la reorganización interna de Vialidad, según informa el portal Informador Público.

Los nueve puntos claves que reclaman:

• Suspensión inmediata de los despidos arbitrarios e injustificados.

• Incorporación de los agentes despedidos sin causas.

• Suspensión de los nombramientos “a dedo”.

• Cobertura de cargos y vacantes mediante concursos de antecedentes y oposición tal como establecen las normas vigentes.

• Pase a planta permanente de los agentes que integran la planta transitoria.

• Elaboración de una nueva estructura funcional en el marco de la negociación paritaria.

• Ingreso de personal para cubrir vacantes mediante concursos y la bolsa de trabajos.

• Resolución de todas las recategorizaciones pendientes.

• Pago de una suma mensual de $ 3000 a todos los agentes de la repartición a cuenta del mejoramiento salarial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias