Política

Vialidad Nacional: denuncian contrataciones de consultoras “macristas” a dedo

Las entidades sindicales decidieron crear el "Frente de Gremios Viales" contra la política sectorial que viene implementando el ministro de Transporte Guillermo Dietrich

guillermo-dietrich-nota-

Ante la falta de respuesta a los reclamos salariales y la creciente contratación de asesores y consultores privados del macrismo que no tienen experiencia en la materia, las entidades sindicales vinculadas con Vialidad Nacional decidieron crear el “Frente de Gremios Viales”.

Este frente gremial pretende lanzar una fuerte ofensiva contra la política sectorial que viene implementando el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y su debut está previsto para este martes  con la realización de asambleas generales simultáneas en la casa central y en todos los distritos provinciales de Vialidad Nacional.

La intención de las tres organizaciones que lo conforman (Federación del Personal de Vialidad Nacional, Sindicato de Trabajadores Viales y la Asociación de Profesionales y Personal Superior) es salir a ventilar los conflictos internos y frenar las designaciones “a dedo” que viene efectuando en los últimos meses la conducción del organismo que encabeza el ex gerente de YPF y Pluspetrol, Javier Iguacel.

El malestar de los gremios viales se agravó la semana pasada, cuando los representantes de Vialidad Nacional se retiraron abruptamente de la negociación paritaria sin haber escuchado los planteos los trabajadores y profesionales del organismo.

La lista de los reclamos y cuestionamientos que impulsan los gremios viales y que podrían derivar en un paro de actividades si no son tomados en cuenta por el Gobierno abarca los siguientes puntos que están vinculados con la temática salarial y la reorganización interna de Vialidad, según informa el portal Informador Público.

Los nueve puntos claves que reclaman:

• Suspensión inmediata de los despidos arbitrarios e injustificados.

• Incorporación de los agentes despedidos sin causas.

• Suspensión de los nombramientos “a dedo”.

• Cobertura de cargos y vacantes mediante concursos de antecedentes y oposición tal como establecen las normas vigentes.

• Pase a planta permanente de los agentes que integran la planta transitoria.

• Elaboración de una nueva estructura funcional en el marco de la negociación paritaria.

• Ingreso de personal para cubrir vacantes mediante concursos y la bolsa de trabajos.

• Resolución de todas las recategorizaciones pendientes.

• Pago de una suma mensual de $ 3000 a todos los agentes de la repartición a cuenta del mejoramiento salarial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento