Política

“Aguantaderos K”: un informe sobre el paradero de los funcionarios que se quedaron sin cargos

La investigación realizada por el programa de Jorge Lanata mostró que numerosos dirigentes del kirchnerismo fueron contratados por distintas intendencias y gobernaciones luego del cambio de gobierno

Alicia-Kirchner-Maximo-Lorena-Lucca_CLAIMA20151026_0117_28

El programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, reveló anoche las distintas gobernaciones e intendencias del Frente para la Victoria  que contrataron a numerosos ex funcionarios del kirchnerismo que se quedaron sin cargos en la función pública después del 10 de diciembre.

El partido de La Matanza y la provincia de Santa Cruz son los que más emplearon. En esta última, hoy gobernada por Alicia Kirchner, sufre una crisis institucional que afecta fuertemente la salud, la educación y la seguridad.

LEA MÁS  Insólita defensa de Ishii: "Cuando yo administro, pongo mi nombre"

El informe de PPT reveló que Rocío García de Kirchner, la mujer de Máximo, pasó de tener un cargo en Salud durante la presidencia de Cristina a ser la Ministra de ese ministerio en Santa Cruz. A su vez, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini fue contratado por la cuñada de Cristina como Representante del estado provincial en el Banco santacruceño.

LEA MÁS  Les darán $4.000 de más a los beneficiarios de planes sociales que trabajen

Por su parte, la intendencia de La Matanza es uno de los grandes “aguantaderos” del kirchnerismo según mostró el informe. Entre los ex funcionarios contratados se encuentra Debora Giorgi, que pasó de ser ministra de Industria de la Nación a secretaria de Producción del partido más grande de Buenos Aires.

El programa completo:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma