Política

Macri tendrá una camioneta blindada para movilizarse

Así lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien asegura que hay grupos organizados que buscar evitar que el Presidente pueda realizar actos

macri-awada-nota

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrcih, reveló que Mauricio Macri comenzará a utilizar en los próximos días una camioneta blindada, pero negó que tenga que ver con la agresión sufrida en Mar del Plata. “El Presidente no tenía auto blindado, ahora va a tener, esto ya se había decidido hace tiempo”, dijo.

Asimismo, la ministra se refirió a fotos que publicaron hoy medios de prensa en las que, por un lado aparece una mujer vestida con una campera roja a pocos metros de Fernández, cuando días atrás visitó la Villa 31 en la ciudad de Buenos Aires, y por otra en las que una persona que se le parece forma parte de las agresiones en un acto de Mar del Plata, cuando el automóvil en que era trasladado fue atacado a piedrazos.

“Nosotros no vamos a evaluar si hay una misma persona en el acto de la ex presidenta y que estuvo en Mar del Plata porque no vamos a hacer de esto una cuestión política”, manifestó.

De todas formas, reiteró que “la lectura política” es que “hay un grupo ligado al kirchnerismo” que actúa en congruencia “con esta posición cada vez más radical de la ex presidenta que hace un permanente reemplazo del lenguaje de la democracia”.

De esta forma, “a cada lugar que va el Presidente hay un grupo que organizadamente lo sigue para evitar que pueda realizar actos”, agregó.

Pero “el Presidente no se va a aislar de la gente porque así ganamos las elecciones y es nuestra idea de cómo se gobierna”, aseguró.

Bullrich destacó que “desde el primer momento que ha habido amenazas, intimidaciones” se inició las investigaciones de “cada una” de esas acciones.

En Argentina no cualquier persona puede tener un vehículo blindado. En primer lugar, hay que recibir una autorización del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En segundo lugar, hay que tener el dinero.

Iniciar el trámite en la Agencia Nacional de Materiales Controlados cuesta cinco mil pesos. El costo para blindar un vehículo o una camioneta (vidrios, puertas, exterior y asientos) oscila entre los USD 28.000 y USD 35.0000.Colocar solamente un vidrio ‘anti-vandálico’ puede costar hasta 22 mil pesos. En todo el país, se registraron oficialmente poco más de 6.000 vehículos. Y, cada año, se blindan entre 500 y 600.

La historia de los autos blindados y los presidentes argentinos se remonta a 1966, cuando Juan Carlos Onganía  mandó a construir en los talleres de IKA-Renault, ubicados en Córdoba, un Rambler Ambassador. Por ejemplo, Juan Domingo Perón incorporó a la flota oficial durante su tercer mandato un Ford Fairlane blindado, señala el portal Infobae.

La ex presidenta Cristina Kirchner, durante los primeros años de su mandato, se trasladaba en un A6 blindado. En 2013, renovó su vehículo y comenzó a trasladarse en un Audi A8L 4.2 FSi Quattro: motor V8 de 4.2 litros de cilindrada, 372 caballos de potencia y tracción integral.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO