Cámara de Diputados

Tarifazo: Aranguren se presentará el martes en diputados para justificarse con la herencia kirchnerista

Marcos Peña aseguró que esperaba que De Vido también participara del debate del martes, y el ex ministro de Planificación le contestó vía Twitter

domingo 14 de agosto de 2016 - 7:40 pm

La presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, el martes ante comisiones de la Cámara de Diputados para explicar los nuevos cuadros de tarifas de luz y gas concentra la expectativa de la actividad parlamentaria de esta semana.

El martes, desde las 14 en la sala del 2 piso del anexo “C”, están citadas las comisiones de Presupuesto y Hacienda; de Energía y Combustibles; Obras Públicas y de Defensa de la Consumidor, del Usuario y de la Competencia para recibir al ministro.

Además, en relación del conflicto generado por el ajuste tarifario, el Frente para la Victoria pidió una nueva sesión especial para el miércoles con el fin de volver a impulsar el tratamiento de un proyecto de ley destinado a retrotraer los valores de las facturas a niveles anteriores al aumento, precisó un vocero del bloque a DyN.

LEA MÁS  La Justicia ordenó reincorporar "de inmediato" a los empleados echados de Télam

¿Qué peso le dará Aranguren a la herencia kirchnerista durante la reunión? El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio na pista cuando dijo que espera la presencia del ex ministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido, que preside la comisión de Energía y que podría terminar sentado al lado de Aranguren.

El martes no está en juego ninguna “herencia recibida” sino el escandaloso tarifazo del gobierno de Macri.

Espero que se hable de la monstruosas incompatibilidades del ministro Aranguren, que tendrá que explicar la escandalosa importación de gas de Chile y el negociado de Metanex, denunciado por la diputada (Graciela) Camaño”, insistió. Y agregó: “Espero que se hable de las 10 veces que testificó contra el país (Andrés) Chamboyleiron, subsecretario de Política Tarifaria, o sea el padre del tarifazo”.

De Vido también defendió su gestión. “Con esas tarifas ‘atrasadas’ construimos 12 mil megavatios, 2.500 km de gasoductos y 5.500 km de líneas de alta tensión. Con esas tarifas terminamos Atucha y Yacyretá, paralizadas por los ‘notables’ que ahora los asesoran”, alegó.

COMENTARIOS