Cámara de Diputados

Tarifazo: Aranguren se presentará el martes en diputados para justificarse con la herencia kirchnerista

Marcos Peña aseguró que esperaba que De Vido también participara del debate del martes, y el ex ministro de Planificación le contestó vía Twitter

Telam Buenos Aires 15/12/15
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy que elevó al presidente Mauricio Macri un decreto que establece la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que permitirá tomar medidas que permita evitar lo que denominó “un colapso” del sistema.
Foto:Alejandro Santa Cruz/Telam/cf

La presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, el martes ante comisiones de la para explicar los nuevos cuadros de tarifas de luz y gas concentra la expectativa de la actividad parlamentaria de esta semana.

El martes, desde las 14 en la sala del 2 piso del anexo “C”, están citadas las comisiones de Presupuesto y Hacienda; de Energía y Combustibles; Obras Públicas y de Defensa de la Consumidor, del Usuario y de la Competencia para recibir al ministro.

Además, en relación del conflicto generado por el ajuste tarifario, el Frente para la Victoria pidió una nueva sesión especial para el miércoles con el fin de volver a impulsar el tratamiento de un proyecto de ley destinado a retrotraer los valores de las facturas a niveles anteriores al aumento, precisó un vocero del bloque a DyN.

El martes no está en juego ninguna “herencia recibida” sino el escandaloso tarifazo del gobierno de Macri.

Espero que se hable de la monstruosas incompatibilidades del ministro Aranguren, que tendrá que explicar la escandalosa importación de gas de Chile y el negociado de Metanex, denunciado por la diputada (Graciela) Camaño”, insistió. Y agregó: “Espero que se hable de las 10 veces que testificó contra el país (Andrés) Chamboyleiron, subsecretario de Tarifaria, o sea el padre del tarifazo”.

De Vido también defendió su gestión. “Con esas tarifas ‘atrasadas’ construimos 12 mil megavatios, 2.500 km de gasoductos y 5.500 km de líneas de alta tensión. Con esas tarifas terminamos Atucha y Yacyretá, paralizadas por los ‘notables’ que ahora los asesoran”, alegó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo
pacfico-de-cabildo-y-villa-mitre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pacfico-de-cabildo-y-villa-mitre.jpg
Fuera de juego

Tremenda batalla campal en el fútbol del Ascenso

Fue durante un partido entre Pacífico de Cabildo y Villa Mitre, que debió suspenderse luego de los jugadores se agarraran a trompadas. Video

REALICE UN COMENTARIO