Salud

Sabemos que es difícil: cinco trucos para lograr despertarte temprano

Mejorá tu productividad levantándote a la hora que te propongas con estos consejos

122248901-tintinear-despertador-alarma-despertar

Levantarse temprano es clave para aprovechar el día al máximo, pero entendemos que no es fácil. Tené en mente que al madrugar, podrás mejorar tu productividad. Te dejamos cinco trucos para levantarse más temprano.

1. Busca algo que desees hacer

A menos que encuentres algo que te emocione hacer por la mañana, lo más sencillo será quedarte en tu cama en lugar de ponerte a trabajar. Pueden ser cosas bastante simples, como preparar un desayuno especial, salir a correr antes de comenzar el día, ver una charla TED o un vlog, por ejemplo.

2. Pon una alarma para acostarte

Sí. Normalmente ponemos alarmas para despertarnos, pero establecer una hora para irse a dormir es casi igual de importante. La única forma de levantarse temprano en un buen estado de ánimo es durmiendo las horas suficientes. Por eso, marca la hora a la que debes acostarte para no pasar horas de más delante de Internet o la televisión.

3.  Asume la responsabilidad de tener que levantar a alguien

Si no eres capaz de motivarte a ti mismo, trata de encontrar a alguien que te lo haga. Siendo la “alarma humana”de alguien, tendrás que asegurarte de no quedarte dormido. Este tipo de responsabilidad igual no es la manera más bonita de despertarse, pero es un método seguro para sacarte de la cama.

4. Bebe un vaso de agua antes de acostarte

Beber un vaso lleno de agua antes de irte a dormir, te ayudará a salir de cama por razones obvias. Eso sí, esto requiere un trabajo de prueba y ensayo, ya que algunos no pueden contener tanta agua y podrían despertarse en mitad de la noche para ir al baño, algo contraproducente.

5. No duermas más de lo necesario

Así como decíamos que necesitas establecer unas horas para acostarte y levantarte, asegúrate de que son las horas necesarias. No más. Dormir demasiado puede contribuir al cansancio tanto como dormir poco. Calcula la cantidad de tiempo que tu cuerpo necesita para recuperarse, y trata de no exceder esa cantidad, incluso los fines de semana.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.