Política

El insólito error de una ministra de Vidal

Una de las primeras órdenes que dio Vidal en provincia es que se pusiera a punto el helicóptero sanitario, pero la ministra de salud no parece haber sabido que el vehículo existía

helicoptero sanitario

Parece mentira, pero después de todas las denuncias de “vaciamiento” de la provincia, la ministra de Salud bonaerense no sabe que tiene un helicóptero sanitario a su disposición. Durante una entrevista, Zulma Ortiz aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal debe alquilar uno ante casos de emergencia. Sin embargo, desde 2011 hay uno, que este año ya fue utilizado en varias ocasiones.

“Tenemos una cuenta para que en una situación de emergencia podamos alquilar un helicóptero”, sostuvo días atrás la ministra de Salud bonaerense. Pero el dato es errado. Fuentes de la gobernación confirmaron a BigBangNews que la Provincia cuenta con su propio helicóptero sanitario, que desde la asunción de Vidal tuvo varias reparaciones.

El móvil en cuestión fue comprado por el ex gobernador Daniel Scioli en 2011 por 5,5 millones de dólares. El Eurocopter, comprado en Alemania, cuenta con equipamiento de terapia intensiva de primera línea.

Desde el Gobierno bonaerense aseguran que el helicóptero sanitario existe y está operativo, aunque indicaron que hay ocasiones en que sale de servicio debido a reparaciones, revisiones o problemas técnicos.

En mayo pasado, Vidal había decidido vender los helicópteros y aviones que integran la flota de la Provincia y que se encontraban en mal estado. En el relevamiento se habían encontrado siete helicópteros, de los cuales apenas funcionaban tres: el que utiliza la gobernadora, el que utilizan los pilotos para la instrucción y acumulación de horas de vuelo y el sanitario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición