Política

El comentario de Malcorra que dejo en “offside” a Macri

La Canciller argentina cuestionó la versión de "guerra sucia" que el presidente di sobre la dictadura militar y que fue duramente criticada por organismos de Derechos Humanos

macri malcorra

En diversas entrevistas publicadas este domingo en varios diarios argentinos, la Canciller Susana Malcorra criticó al presidente Mauricio Macri por su versión de “guerra sucia” de la dictadura.

“Creo que hubo un enfrentamiento asimétrico, que obviamente le da una responsabilidad al Estado distinta a la de otros jugadores. También creo que otros jugadores intervinieron de una manera que no se correspondía con la convivencia. Yo no hubiera usado el término ‘guerra sucia’, pero tampoco se en qué contexto lo usó”, dijo la Canciller esta declaración calcada en cuatro 4 diarios porteños.

“Yo he usado el número de 30 mil (desaparecidos) pero no me parece que, y eso creo que quiso decir el Presidente, si hubieran sido 9 mil no le quita gravedad al tema”, afirmó Malcorra por la polémica frase del mandatario que generó duras críticas de organismos de Derechos Humanos.

Además, Malcorra aseveró: “Lo que sí digo es que el compromiso con los derechos humanos es profundo. Haber nombrado a Leandro Despouy como coordinador de estas cuestiones para asegurarnos que alineamos todas las cosas que convenimos en el mundo en la aplicación y en la interpretación es un ejemplo de compromiso con los Derechos Humanos y así lo ha definido el Presidente”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”