Política

Scioli se reunirá con Gioja previo a la convocatoria del Consejo Nacional partidario

El vicepresidente del PJ nacional y ex gobernador bonaerense, se juntará el martes con el presidente del partido, en busca de dar una nueva "muestra de unidad"

El vicepresidente del PJ nacional y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunirá el martes con el presidente del partido, el diputado José Luis Gioja, en busca de dar una nueva “muestra de unidad” previo a la convocatoria del Consejo Nacional partidario.

Así lo revelaron hoy fuentes justicialistas al señalar que el encuentro servirá para analizar la situación partidaria en medio de la fragmentación de algunos sectores y, además, ponerle fecha a la reunión del Consejo Nacional del PJ posiblemente para fines de la semana próxima en la sede de la calle Matheu.

El mitin peronista se dará ocho días después de la reunión entre Scioli y la ex presidenta Cristina Fernández en el Instituto Patria y mientras varios diputados y dirigentes insisten con llamar a la “unidad” y recordar que el peronismo es un movimiento “de puertas abiertas”.

LEA MÁS  Objetivo electoral: oficializan los $ 4.000 para "trabajadores populares"

Scioli, quien hoy asistía a un festejo por el Día del Niño en La Plata, pidió en las últimas horas a los peronistas ser “coherentes” en la defensa de “distintas políticas y avances” de la última década y señaló que una nueva candidatura suya para comicios de 2017 “está a disposición del partido y del país”.

El mandatario destacó en una entrevista el “respeto” que mantenía por Cristina Fernández por los “años de gestión” que compartió y porque le “gusta escuchar opiniones como la de la ex presidenta sobre el difícil contexto social y económico actual”.

En ese marco, consideró en declaraciones radiales que el gobierno de Mauricio Macri “tiene que cambiar su política económica, tarifaria y social” para que “se recupere el salario y así el poder adquisitivo, que hoy se ve deteriorado porque las paritarias siempre estuvieron por debajo de la inflación”.

LEA MÁS  Provincia: un importante gremio docente decidió no hacerle más paros a Vidal

Scioli expresó también su “rechazo” al ataque que el presidente Macri sufrió en Mar del Plata y llamó a “convivir democráticamente respetando las ideas de unos y otros”.

A su vez, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina señaló hoy que “una fuerza como la nuestra cuando viene de perder una elección debe preocuparse por sumar o por restar” y “tiene que volver a construir una mayoría política y social”.

“Pero para esto es necesario que todos reconozcamos que nadie tiene el conjunto de la verdad”, alertó por radio Belgrano e incluyó en ese gran conjunto “a la ex presidente, a Sergio Massa y al ex gobernador de Córdoba”, José Manuel de la Sota.

Al respecto, añadió que le “gustaría que esté dentro del peronismo” Massa y recordó que el PJ “es un movimiento de puertas abiertas”.

LEA MÁS  Tinelli le respondió a Cristina Kirchner por las escuchas

Asimismo, dijo que “no hay que preocuparse por esa foto” entre Cristina Fernández y Daniel Scioli, al señalar que “nadie debe sorprenderse por esas cuestiones pero lo complicado es cuando se quieren armar cuestiones políticas excluyendo a alguien”.

En tanto, el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, sostuvo por radio El Mundo que “el peronismo es muy amplio, pero lo que nos hace bien es la unidad en la diversidad”.

Recalde abogó en ese marco por “buscar acuerdos, el común denominador y ampliar en vez de achicar espacios” y respecto de la situación de Massa -quien ayer hizo su propio congreso partidario del Frente Renovador- dijo que “tiene todo el derecho del mundo a estar en otro partido, pero si hay un punto en común se debe aprovechar”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata